DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS.

1. Dispositivo antirrobo para vehículos instalado en el volante del vehículo que impide todo uso inautorizado o el robo del automóvil. El dispositivo está compuesto de un soporte de acero dos veces doblado sobre el cual está colocado el cuerpo. El soporte se compone de un segmento-brazo vertical más largo y otro horizontal más corto sobre el cual se encuentra un brazo corto torcido hacia abajo. En la parte externa del brazo más largo están fijados la placa rectangular y el conector tubular, en forma de letra U. El cuerpo se compone de dos cajas y en una de ellas está situada la cerradura y en la otra el mecanismo de abrir/cerrar el conector tubular, de modo que la cerradura y dicho mecanismo están unidos mediante el pasador-cerrojo. El mecanismo está compuesto de ejes, cerrojos resorte y soportes. El soporte de cinta está espigado, es decir reforzado con barras.
2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, por el cual la cerradura y el mecanismo están unidos entre sí mediante el pasador en forma de letra T, que pasa por el agujero rectangular. El acceso a la cerradura se facilita mediante introducción de la llave en la cerradura posicionada en la parte externa de la caja, dentro de la caja horizontal más larga está situado el mecanismo de abrir/cerrar el conector tubular, de modo que los pares de elementos del mecanismo dentro de la caja están colocados simétricamente respecto al eje.
3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, el cual se instala de modo que el segmento

(brazo) más largo pasa por el volante hacia abajo a través de la máscara del soporte del volante, con el cuerpo colocado boca abajo hacia el suelo del automóvil. En el tope del volante se apoya el tercer brazo vertical corto del soporte, de modo que el conector tubular en el brazo horizontal es el tercer brazo del volante, mientras que el brazo con la placa rectangular se pega a la máscara de la barra de dirección y cuyos extremos se meten dentro de las ranuras de la caja. Entrando en las ranuras de superficie cónica del conector empujan/aprietan los cerrojos. Los cerrojos mediante sus partes empujadas y lanzados por los muelles entran saltando en correspondientes aperturas en las puntas del conector. Así se produce el bloqueo del dispositivo y se imposibilita el giro del volante. La llave se gira una vez dentro de la cerradura para encerrar. El desbloqueo del dispositivo se efectúa del mismo modo, con la misma llave en sentido contrario, incluso en caso de que se rompiera la cerradura, el giro del volante junto con el dispositivo será imposible porque impedirá la palanca larga con dicha máscara a la hora de girarla.
4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, en el que mediante instalación y cierre de la cerradura, no se permite descerrar y girar el volante, hasta en casos de que se rompiese el mecanismo de dirección, a fin de que por medios mecánicos se impida eficazmente todo uso inautorizado o el robo del automóvil, con una fácil y simple instalación del dispositivo sobre el mecanismo de dirección.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARRA DE LEON, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: KUSTUDIC,MIODRAG.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Equipamientos o sistemas para impedir o señalar... > B60R25/02 (actuando sobre el mecanismo de dirección)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA VEHICULOS.