Un sistema de dispensado de perlas.

Un sistema de dispensado de perlas (10) para dispensar perlas para manualidades que incluye:

un dispositivo de almacenamiento en forma de una tolva

(12) montado, de forma que pueda rotar, en una carcasa (18);

un dispensador de perlas portátil (14) que incluye un mecanismo para soltar las perlas accionado mecánicamente (34);

un conducto (16) para guiar las perlas desde la tolva al dispensador de perlas, donde la tolva se dispone en una parte superior del sistema para dispensar las perlas por acción de la gravedad.

caracterizado por que el conducto es flexible.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07252463.

Solicitante: Moose Enterprise Pty Ltd.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: 7-13 Ardena Court Bentleigh East Victoria 3165 AUSTRALIA.

Inventor/es: TOBIAS,JACQUILINE HAZEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos... > Procesos, no expresamente previstos en otro lugar,... > B44C3/12 (Ensamblado de elementos ornamentales sobre marcos, p. ej. platos en mosaico)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > MAQUINAS, APARATOS O UTILES PARA TRABAJOS DE ARTE,... > B44B9/00 (Máquinas o aparatos para incrustar elementos decorativos, p. ej. taracea o mosaicos)

PDF original: ES-2540203_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Descripción Un sistema de dispensado de perlas La presente invención se refiere a un sistema de dispensado de perlas y en particular a un sistema de dispensado de perlas que se puede utilizar para crear una obra de arte utilizando perlas de PVA (por sus siglas en inglés, acetato de polivinilo) .

Las perlas y otros objetos pequeños, tanto si son circulares o con forma irregular, se utilizan en actividades artísticas y artesanas tanto para adultos como para niños. Las perlas de plástico, madera, vidrio o metal se utilizan para hacer artículos de joyería o decorativos incluyendo ropa y otros tejidos. En un sentido no decorativo las perlas, tal como los rodamientos esféricos, se utilizan en mecanismos y otros dispositivos mecánicos.

Se tiene constancia de que el acetato de polivinilo (PVA) en forma de perlas sólidas redondeadas también se utiliza en actividades artísticas para niños, en las que las perlas se disponen por color en una bandeja (con una plantilla por debajo o sin esta) para generar un patrón, una ilustración o similar. A continuación, se pulveriza agua sobre los diseños de las perlas en la bandeja para unir las perlas entre sí y permitir que se combinen unas con otras y creen una ilustración.

Un problema al utilizar perlas y objetos tipo perla es que dado su pequeño tamaño y su naturaleza a menudo esférica son difíciles de manipular e incómodas de colocar y mantener en una posición. Una solución propuesta es proporcionar un dispensador de perlas con forma de bolígrafo, donde las perlas se almacenan en el cuerpo del dispensador con forma de bolígrafo. Sin embargo, si las perlas en el dispensador de bolígrafo se terminan, puede ser un inconveniente desmontar el bolígrafo para rellenar el dispensador de bolígrafo.

La patente de EE. UU. con n.º 6.003.577 describe un método para realizar una ilustración con perlas incrustadas mediante la introducción de una imagen original deseada, como tema para una ilustración con perlas incrustadas, mediante un dispositivo de introducción de imágenes, la división de la imagen original introducida en partes de un tamaño igual al de una perla, la comparación de los datos numéricos del tono y brillo obtenidos para cada una de las partes y los datos numéricos del tono y brillo preestablecidos para cada una de las perlas, la sustitución de los datos numéricos de cada una de las partes con un código de color asignado a una perla que tiene el dato numérico más aproximado con el dato obtenido, el envío de señales que se corresponden con estos mediante un dispositivo de procesamiento de imágenes, el suministro de las perlas asignadas con códigos de color mientras se dividen para cada código de color mediante un alimentador, la disposición de las perlas, suministradas de este modo, de acuerdo con la secuencia dispuesta para cada una de las partes en la imagen original mediante un actuador y la fusión de las perlas dispuestas en una placa de vidrio.

La patente de EE. UU. con n.º 5.704.789 describe un kit de dibujo con perlas que incluye una pluralidad de perlas y una tablero de dibujo. Una herramienta para colocar perlas con un recipiente para contener un suministro de perlas y que tiene una barra de empuje, para expulsar las perlas, que se puede utilizar para colocar las perlas en el tablero de dibujo. El tablero de dibujo incluye un elemento base, una placa de apoyo, una placa de posicionamiento y una cubierta base. El elemento base tiene una pared vertical curva que lo rodea y una placa base horizontal dispuesta en la pared que lo rodea. La placa base tiene una periferia conectada a la pared que la rodea y está formada por una pluralidad de agujeros inferiores que están dispuestos en filas y columnas para el paso de las perlas a través de estos. La placa de apoyo está fabricada con un material elástico y se dispone sobre la placa base. La placa de apoyo se forma con una pluralidad de cortes, cada uno de los cuales está alineado con uno de los agujeros inferiores respectivos en la placa base y forma al menos dos labios elásticos en la placa de apoyo para sostener, de forma que se pueda soltar, una de las perlas. La placa de posicionamiento se fija a la placa base de modo que la placa de apoyo esté sujeta entre la placa base y la placa de posicionamiento. La placa de posicionamiento está formada por una pluralidad de agujeros superiores que están alineados con los cortes en la placa de apoyo para permitir la entrada de las perlas en los cortes. La cubierta base tiene una placa de fondo y una pared periférica curva, que se extiende desde la placa de fondo y que encaja, de forma que se pueda retirar, con la pared que la rodea del elemento base.

En un aspecto, la presente invención proporciona un sistema de dispensado de perlas con el fin de dispensar perlas para manualidades que incluye: un dispositivo de almacenamiento en la forma de una tolva (12) montada, de manera que pueda rotar, en una carcasa (18) ;

un dispensador de perlas portátil (14) que incluye un mecanismo para soltar las perlas accionado mecánicamente (34) ;

un conducto flexible (16) que guía las perlas desde la tolva al dispensador de perlas, donde la tolva se dispone en una parte superior del sistema y las perlas se dispensan por acción de la gravedad.

La tolva puede tener más de un compartimento y las perlas se pueden dispensar selectivamente desde cualquier compartimento.

Los compartimentos se puede selección mediante la rotación de la tolva.

El conducto puede ser tubular.

Una corona pivotante puede descansar entre la tolva y el conducto para moverse hasta una posición que sea confortable para un usuario que utiliza el dispensador.

El sistema puede incluir además un medio de secado que se puede hacer funcionar para acelerar el proceso de secado de una obra de arte.

El sistema puede incluir además un área de trabajo, donde el área de trabajo recibe una bandeja para preparar una obra de arte y la bandeja se puede mover desde una posición de trabajo a una posición de secado.

La carcasa se puede disponer por encima del área de trabajo.

Descripción breve de los dibujos

A continuación se describirá una realización de la invención, a modo de ejemplo, solamente haciendo referencia a los dibujos anexos en los cuales:

la figura 1 es una vista en perspectiva de un sistema de dispensado de perlas de acuerdo con la presente invención;

la figura 2A es una vista de un despiece del sistema de dispensado de perlas de la figura 1;

la Figura 2B es una vista de un despiece del cuerpo principal del dispensador de perlas de la figura 1;

la Figura 2C es una vista alternativa de un despiece del cuerpo principal del dispensador de perlas de la figura 1;

la Figura 2D es otra vista alternativa de un despiece del cuerpo principal del dispensador de perlas de la figura 20 1;

la figura 3A es una vista frontal del sistema de dispensado de perlas de la figura 1;

la figura 3B es una vista lateral del sistema de dispensado de perlas de la figura 1;

la figura 3C es una vista posterior del sistema de dispensado de perlas de la figura 1;

la figura 3D es una vista cenital del sistema de dispensado de perlas de la figura 1; y la figura 4 ilustra paso a paso las instrucciones para crear una obra de arte utilizando el sistema de dispensado de perlas de la figura 1.

Descripción detallada de la realización preferida Haciendo referencia a la figura 1, se muestra un sistema de dispensado de perlas 10 que incluye un dispositivo de almacenamiento en forma de una tolva 12, un medio de dispensado de las perlas en forma de un dispensador portátil 14

y un conducto en forma de un tubo flexible 16 que guía a las perlas desde la tolva hasta el dispensador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de dispensado de perlas (10) para dispensar perlas para manualidades que incluye:

un dispositivo de almacenamiento en forma de una tolva (12) montado, de forma que pueda rotar, en una carcasa (18) ;

un dispensador de perlas portátil (14) que incluye un mecanismo para soltar las perlas accionado mecánicamente (34) ;

un conducto (16) para guiar las perlas desde la tolva al dispensador de perlas, donde la tolva se dispone en una parte superior del sistema para dispensar las perlas por acción de la gravedad.

caracterizado por que el conducto es flexible.

2. Un sistema de dispensado de perlas (10) de acuerdo con la reivindicación 1, donde la tolva (12) tiene más de un compartimento de modo que las perlas se pueden dispensar selectivamente desde cualquier compartimento rotando la tolva (12) .

3. Un sistema de dispensado de perlas (10) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, donde el conducto es tubular.

4. Un sistema de dispensado de perlas (10) de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, donde una corona pivotante (32) descansa entre la tolva y el conducto para moverse hasta una posición que sea confortable para un usuario que utiliza el dispensador.

5. Un sistema de dispensado de perlas de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que incluye además un medio de secado (40) que se puede hacer funcionar para acelerar el proceso de secado de una obra de arte.

6. Un sistema de dispensado de perlas de acuerdo con la reivindicación 5, donde el sistema de secado es un ventilador (40) .

7. Un sistema de dispensado de perlas de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que incluye además un área de trabajo (36) , donde el área de trabajo tiene una forma para recibir una bandeja (38) , con el fin de preparar una obra de arte, y para mover la bandeja desde una posición de trabajo a una posición de secado.

8. Un sistema de dispensado de perlas de acuerdo con la reivindicación 7, donde la carcasa está dispuesta por encima del área de trabajo.