Método para determinar el caudal de flujo de fluidos según el método de medición del tiempo de propagación de ultrasonidos.

Método para determinar el caudal de flujo de fluidos según el método de medición del tiempo de propagación de ultrasonidos

, donde se determina la velocidad de flujo y, en base a ello, el caudal de flujo del fluido a partir del tiempo de propagación de señales de ultrasonido a través de la sección de medición, donde la función de transmisión de la sección de medición se determina al menos de forma aproximada, caracterizado porque al menos un tiempo de propagación de ultrasonidos se corrige mediante un valor de corrección, determinado a partir del tiempo de propagación de grupo de la función de transmisión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/061703.

Solicitante: AVL LIST GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Hans-List-Platz 1 8020 Graz AUSTRIA.

Inventor/es: KUDLATY,KATARZYNA, WIESINGER,MICHAEL, NÖHAMMER,STEFAN, WITRISAL,KLAUS, KUBIN,GERNOT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > Medida del flujo volumétrico o flujo másico de... > G01F1/66 (mediante la medida de la frecuencia, el desfase o el tiempo de propagación de ondas electromagnéticas o de otro tipo de ondas, p. ej. medidores de flujo ultrasónicos)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO... > G01F25/00 (Ensayo o calibrado de aparatos para la medida del volumen, flujo volumétrico, nivel de líquidos o para la dosificación volumétrica)

PDF original: ES-2552953_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Método para determinar el caudal de flujo de fluidos según el método de medición del tiempo de propagación de ultrasonidos.