821 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Agosto de 2005.

COMPOSICION QUE CONTIENE UNA FRAGANCIA ACTIVADA POR EL CUERPO PARA PONERLA EN CONTACTO CON LA PIEL Y PROCEDIMIENTO DE USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY TAKASAGO INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: SUFFIS, ROBERT, BARR, MORTON, L., ISHIDA, KENYA 34-14, NAKAZAWA, SAWANO, KIYOHITO 1-13-35, HIGASHI-NAKAHARA, SATO, TOSHIYA 2089-7, NAKANOSHIMA2TAMA-KU, VAN LOVEREN, AUGUSTINUS, GIJSBERTUS. Clasificación: A61K7/46, A61K7/32, A61K31/74.

Una composición para conferir una fragancia, siendo capaz la composición de producir un pH alcalino cuando se pone en contacto con agua, e incluyendo: un vehículo, y al menos una fragancia potencial, siendo dicha fragancia potencial un compuesto que tiene relativamente poco olor en la composición, pero que reacciona en un entorno más ácido produciendo un compuesto que tiene una fragancia con un aroma relativamente fuerte, incluyendo dicha al menos una fragancia potencial al menos un ortoéster, que tiene la fórmula general: en la que al menos uno de R1, R2, R3 y R4, tras hidrólisis, forma un material que tiene una fragancia, seleccionándose R1 del grupo constituido por H, CH3, fenetilo, cinamilo, fenilpropilo, bencilo, santalilo, y cis-3-hexenilo; y R2, R3 y R4 pueden ser iguales o diferentes, seleccionándose del grupo constituido por CH3, fenetilo, cinamilo, fenilpropilo, bencilo, santalilo y cis-3-hexenilo; pero i si R1 es CH3 o H, entonces R2, R3 y R4 no pueden ser todos CH3.

PROCEDIMIENTOS Y DISPOSITIVOS PARA REALIZAR UNA NAPA Y UN PRODUCTO TEXTIL CONTINUO PERFILADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSELIN SOMMER INDUSTRIE. Inventor/es: JEAN, ROBERT, BIOUL, JEAN-PIERRE, PENE, MICHEL, JOURDE, BERNARD. Clasificación: D01G25/00.

Procedimiento para realizar una napa de fibras que tiene un perfil escalonado mediante una deposición sobre un transportador de salida de los segmentos (2a, 2b, ...) de velo transversales conectados entre sí por pliegues (2ab, 2bc, ...) realizados alternativamente en un sentido y en el otro por inversión del sentido transversal en el que se deposita el velo , procedimiento en el que se coloca en emplazamientos distintos de la anchura del transportador de salida al menos algunos de los pliegues (2ab, 2cd, ...; 2bc, 2da, ...) sucesivos del mismo sentido, de manera que los pliegues comprendan pliegues desplazados hacia el interior situados a lo largo de al menos una línea situada entre los bordes laterales de la napa , caracterizado porque se colocan los pliegues desplazados de manera que formen un saliente (4ab, 4ac, 4de, 4ef) entre dos zonas (4a, 4b, 4c, 4d, 4e, 4f) longitudinalmente de la napa.

TELEFONO DE RADIO MOVIL CON SUPERFICIE DE USUARIO ASOCIADA.

(01/08/2005) Terminal de radio móvil - con una instalación de representación para la representación de elementos de representación , que representan en cada caso una función de aparato del terminal de radio móvil, que puede ser seleccionada en el lado del usuario, y - con elementos de mando (35, 40, 45 y 50), con los que se puede activar en cada caso una de las funciones representadas del aparato, - en el que los elementos de representación se disponen espacialmente sobre la instalación de representación de tal manera que a cada elemento de representación mostrado está asociado en cada caso un elemento de mando. caracterizado porque - el terminal de radio móvil está configurado de tal forma que - detecta de una manera específica de cada función del aparato con qué frecuencia son activadas las funciones respectivas…

CINTA ADHESIVA DE SEGURIDAD PARA DETECTAR LA APERTURA NO AUTORIZADA DE UN EMBALAJE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: MONSCHEIN, THOMAS, SUTTER, ULRIKE. Clasificación: C09J7/02, G09F3/02, B65D55/02.

Cinta adhesiva multicapa, con un soporte basado en una lámina termoplástica estirada, cuya cara superior puede estar recubierta con un barniz separador y cuya cara inferior lleva aplicadas las siguientes capas: a) una capa de imprimación que, sin cubrir toda la superficie, tiene muy buen anclaje sobre la lámina de termoplástico, b) una capa separadora, de cubrición total, aplicada sobre la imprimación y la superficie libre de la lámina termoplástica, con mejor adherencia a la imprimación que a la lámina, c) una masa adhesiva aplicada sobre toda la superficie de la capa separadora, cuya adhesión a la capa separadora es mejor que la adherencia de la capa separadora a la lámina termoplástica, d) de manera que la capa separadora consta de un látex de estireno-butadieno y de al menos otro componente.

LIBERACION CONTROLADA DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS EN LA CAMARA ANTERIOR DEL OJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: IOLTECH. Inventor/es: SALAMONE, JOSEPH, C., GALIN, MILES A., ISRAEL, STANLEY C. Clasificación: A61K9/00, A61F2/14.

El uso de una composición que comprende un polímero viscoelástico y una cantidad efectiva de un agente anestésico para la preparación de un medicamento para uso intracameral en cirugía oftalmológica.

METODO PARA DETECTAR RESISTENCIA A LOS MEDICAMENTOS ANTIVIRALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA, AS REPRESENTED BY THE SECRETARY, DEPARTMENT OF HEALT. Inventor/es: HENEINE, WALID, M., LERMA, GERARDO GARCIA, YAMAMOTO, SHINJI, SWITZER, WILLIAM, M., FOLKS, THOMAS, M. Clasificación: C12Q1/68.

Método para la detección de la resistencia a medicamentos de un retrovirus que comprende: la incubación del retrovirus con un medicamento antiviral inhibidor de la transcriptasa inversa, un patrón de ARN y un primer cebador complementario de ADN, donde el patrón de ARN y el primer cebador complementario de ADN son oligonucleótidos procedentes de una región del genoma del virus de encefalomiocarditis que no tiene ninguna estructura secundaria significativa y menos del 50% de contenido en G-C, y la detección del producto de ADN, donde la detección del producto de ADN indica la resistencia al medicamento.

VACUNAS RECOMBINANTES Y ADYUVADAS CONTRA EL VIRUS DE LA INFLUENZA Y EL VIRUS DEL HERPES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: MERIAL. Inventor/es: AUDONNET, JEAN-CHRISTOPHE FRANCIS, MINKE, JULES, MAARTEN. Clasificación: A61K48/00, A61K39/39.

Vacuna viva recombinante que comprende un vector viral que incorpora y expresa in vivo una secuencia nucleotídica heteróloga seleccionada entre un gen de un herpes virus animal y un gen de un virus influenza, y al menos un compuesto adyuvante seleccionado entre los polímeros del ácido acrílico o metacrílico y los copolímeros de anhídrido maléico y de derivado alquenilo.

CONCENTRADOS PIRORRETARDANTES Y METODOS PARA SU PREPARACION Y USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Solicitante/s: SOLUTIA INC.. Inventor/es: VANDERSALL,HOWARD L., KEGELER,GARY H. Clasificación: C09K21/14, A62D1/00.

Un concentrado que comprende: a. un componente de sal pirorretardante soluble en agua, b. un modificador reológico soluble en agua, c. alrededor de 0, 01% hasta 10% de un compuesto estabilizante soluble en agua, seleccionado del grupo que consiste en ácidos carboxílicos alifáticos opcionalmente sustituidos con uno o más grupos hidroxilo, ácidos policarboxílicos alifáticos opcionalmente sustituidos con uno o más grupos hidroxilo, compuestos orgánicos alifáticos y alicíclicos que tienen al menos tres grupos hidroxilo, glicoles, y sus mezclas, y d. agua, presente en una cantidad al menos suficiente para disolver a dicho componente o componentes solubles en agua hasta una cantidad en la que se activa dicho modificador reológico, y en el que dicha composición, con la dilución tras el envejecimiento, tiene las características de desarrollo de la viscosidad de un concentrado recientemente diluido.

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE UNA ALCANOLAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: VAN GRINSVEN, PETRUS, FRANCISCUS, ANTONIUS, VAN HEERINGEN, GIJSBERT, JAN. Clasificación: C07C213/10.

Un procedimiento para la purificación de una alcanolamina acuosa, que ha sido utilizada en un proceso de absorción o extracción en la industria química o del petróleo, procedimiento que comprende someter la alcanolamina a un proceso de destilación, caracterizado en que el proceso de destilación se lleva a cabo en uno o más evaporadores de tipo película y comprende al menos dos etapas, donde en la primera etapa se separa agua de la alcanolamina acuosa y en la segunda etapa la alcanolamina deshidratada es además purificada.

BACTERIA LACTOBACILLUS HELVETICUS QUE TIENE ALTA CAPACIDAD DE PRODUCCION DE UN TRIPEPTIDO, PRODUCTO LACTEO FERMENTADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(01/08/2005) Bacterias de ácido láctico de Lactobacillus helveticus que tienen las siguientes propiedades bacteriológicas, produciendo dichas bacterias, si se cultivan en un medio de leche animal que contiene sólido de leche sin grasa al 9% en peso, tripéptidos Val-Pro-Pro e Ile-Pro-Pro en una cantidad no menor que 60 g en cuanto a Val-Pro-Pro por ml de medio, y mostrando dichas bacterias una actividad proteasa extracelular no menor que 400U/OD590: (Propiedades Morfológicas) 5) Forma de la célula; bacilo, 6) Movilidad; ninguna, 7) Formación de esporas; ninguna, 8) Tinción Gram; positiva, (Propiedades Fisiológicas) 7) Producción…

COMBINACION DE COMPUESTOS QUE CONTIENEN SELENIO CON GEMCITABINA O MITOMICINA C.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOSYN ARZNEIMITTEL GMBH. Inventor/es: STIEFEL, THOMAS, RIHRER, HELMUT. Clasificación: A61K31/495, A61K31/40, A61K33/04.

Uso de selenio y/o al menos un compuesto de selenio para aumentar el efecto del citostático gemcitabina o del citostático mitomicina C.

INDICADOR DE ESTERILIZACION CON ENZIMA ESTABILIZADA QUIMICAMENTE.

(01/08/2005) Un indicador de esterilización para ensayar la eficacia de un procedimiento de esterilización con vapor de agua, que comprende: (a) una fuente de una enzima activa tratada con un producto químico resistente al agente esterilizador, en la cual la enzima activa tratada es más resistente a la desactivación por un procedimiento de esterilización con vapor de agua que lo sería si no estuviera presente el producto químico resistente al agente esterilizador, y en la cual el producto químico resistente al agente esterilizador es un agente tensioactivo; y (b) un sustrato que es capaz de reaccionar con la enzima activa para…

METODO PARA PREPARAR ACIDO TEREFTALICO Y ACIDO ISOFTALICO PURIFICADOS A PARTIR DE XILENOS MIXTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HFM INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: LEE, FU-MING, LAMSHING, WISTON, WYTCHERLEY, RANDI, WRIGHT. Clasificación: C07C63/26, C07C63/24, C07C51/43.

Un proceso para separar y purificar ácido tereftálico (TPA) y ácido isoftálico (IPA) en bruto de una dispersión líquida que consiste en TPA, IPA y otras impurezas producidas a partir de la oxidación de xilenos mixtos que comprende: a) disolver el TPA bruto en un disolvente de cristalización selectivo a una temperatura de entre 50ºC y 250ºC para formar una disolución; b) cristalizar ácido purificado de dicha disolución reduciendo la temperatura y/o presión de la misma, y separar dicho TPA purificado cristalizado de dicha disolución; c) añadir un antidisolvente a dicha disolución de la que dicho TPA purificado cristalizado es separado para causar la precipitación de sustancialmente todo el TPA restante en dicha disolución; d) separar dicho TPA precipitado; e) evaporar los disolventes de la disolución para causar la cristalización de IPA, y purificar y recuperar el IPA purificado de ese modo.

CIERTOS INHIBIDORES TIOLICOS SUBSTITUIDOS CON HETEROARILO DE ENZIMA CONVERSORA DE ENDOTELINA.

(01/08/2005) Un compuesto de la fórmula o de la fórmula Ia en el que Het representa arilo heterocíclico monocíclico; Ar representa arilo carbocíclico o heterocíclico; R1 representa hidrógeno o acilo; R2 representa hidrógeno, alquilo de 1 a 7 átomos de carbono, arilo carbocíclico o heterocíclico, aril(carbocíclico o heterocíclico)-alquilo(de 1 a 7 átomos de carbono), cicloalquilo, cicloalquil-alquilo(de 1 a 7 átomos de carbono), biarilo, biaril-alquilo(de 1 a 7 átomos de carbono), (hidroxi, alcoxi(de 1 a 7 átomos de carbono) o aciloxi)-alquilo(de 1 a 7 átomos de carbono) o alquil(de 1 a 7 átomos de carbono)-(tio, sulfinil o sulfonil)-alquilo(de…

MEDICAMENTO PARA PREVENIR O TRATAR TUMORES ESPECIFICOS DEL VIRUS DEL PAPILOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIGENE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HALLEK, MICHAEL, BURGER, ALEXANDER. Clasificación: A61P35/00, A61K39/12, A61K38/16.

Uso de al menos una proteína de fusión de al menos una proteína L1 de uno o más papilomavirus y al menos una proteína E7 delecionada en el extremo C terminal de uno o más papilomavirus, estando delecionados los aminoácidos 38 a 43 y sin que la proteína de fusión contenga epítopos no específicos de papilomavirus, con o sin aditivos y/o materiales excipientes adecuados, para la producción de un medicamento para uso en humanos para inducir una respuesta específica de células T citotóxicas (CTL) tanto para prevenir los tumores específicos de HPV como para hacer que entren en regresión los tumores específicos de HPV ya existentes.

APARATO DE MANIPULADO Y ENVASADO DE COMPRIMIDOS FRAGILES.

(01/08/2005) Un conjunto para manipular y empaquetar formas de dosis farmacéuticas , que incluye: (a) una estructura de alimentación para aceptar una serie de formas de dosis , que incluye una superficie móvil corriente abajo , una estructura de encarrilamiento que define una pluralidad de carriles que se extienden en la citada dirección corriente abajo y que tienen un extremo de corriente abajo y una estructura de cámara que se extiende desde la citada estructura de alimentación hasta la citada estructura de encarrilamiento y que incluye una parte guía para guiar las formas de dosis trasladadas por la citada…

CATALIZADOR DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BP CHEMICALS LIMITED. Inventor/es: KIMBERLEY, BRIAN STEPHEN, PRATT, DAVID. Clasificación: C08F10/00, C08F4/70.

Catalizador de polimerización que comprende: un compuesto de hierro nitrogenado que tiene la siguiente fórmula Z: Fórmula Z **(Fórmula)** una cantidad activante de un compuesto activador seleccionado entre compuestos de organoaluminio y compuestos de hidrocarbilboro, en donde X representa un átomo o grupo enlazado covalente o iónicamente al Fe, y b es la valencia del átomo o grupo X, caracterizado porque el catalizador esta soportado sobre un material de soporte sólido en partículas.

ANIONES NO COORDINANTES PARA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: EXXON CHEMICAL PATENTS INC.. Inventor/es: CROWTHER, DONNA, J., FOLIE, BERNARD, J., WALZER, JOHN, F., JR. Clasificación: C08F10/02, C08F4/643.

Un procedimiento de polimerización de olefinas que comprende poner en contacto, en condiciones de polimerización en disolución, uno o más monómeros etilénicamente insaturados, seleccionados del grupo que consiste en etileno, propileno y -olefinas de C4-C20, con una composición catalítica que comprende al menos un metaloceno de bis(ciclopentadienil)circonio o un metaloceno de bis-(ciclopentadienil)hafnio , sustituido o no sustituido, activado hasta un estado catiónico, y un complejo aniónico tetraarílico no coordinante compatible del Grupo 13, estabilizante, que tiene ligandos naftílicos perhalogenados en una estructura esencialmente tetraédrica.

ELEMENTO DE CONMUTACION, ESPECIALMENTE VALVULA NEUMATICA.

(01/08/2005) Elemento de conmutación para medios de presión, por ejemplo, una válvula neumática o una válvula hidráulica , con un cuerpo de válvula con un canal de distribución y otros canales que desembocan en el canal de distribución, por ejemplo, canales de entrada y/o salida o canales secundarios , para el medio de presión y con, al menos, un elemento (11a; 11b) de movimiento, que se puede desplazar y que está dispuesto en uno de los canales , para la separación y la unión de otros canales y del canal de distribución y con, al menos, un elemento de transmisión que presenta, al menos, un espacio interno que…

TERMOINTERCAMBIADOR DE PLACA PLANA Y PLACA PLANA PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIDEL, PESSACH. Inventor/es: SEIDEL, PESSACH. Clasificación: F28F9/00, F28F3/08, F28F7/00.

Un intercambiador de placa plana que incluye: una estructura de soporte que cuenta con elementos de soporte alargados; y una diversidad de placas generalmente planas conformadas de un material conductor del calor, y dispuestas para ser fijadas a los elementos de soporte antes mencionados, para ser soportadas por los mismos. Cada placa incluye al menos una porción de unión o acoplamiento con el elemento de soporte para permitir el acoplamiento a presión entre la placa y este elemento de soporte alargado, caracterizado porque la porción de unión con el elemento de soporte incluye al menos un elemento elástico formado integralmente junto con la placa, dispuesto para doblarse en una dirección que es tanto lateral a la dirección de acoplamiento y sustancialmente paralela al plano de la placa antes mencionada.

CIRCUITO DE SUPRESION DE RUIDO Y CONVERTIDOR REDUCTOR DE FRECUENCIA EN CUADRATURA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: MATHE, LENNART, KARL-AXEL. Clasificación: H03M3/02.

Circuito de supresión de ruido que comprende: por lo menos un diezmador pasabanda , comprendiendo cada diezmador pasabanda un filtro de supresión de errores para recibir una señal desde un convertidor analógico-digital (ADC), y un filtro (812a) conectado al filtro de supresión de errores para filtrar la salida del filtro de supresión de errores ; caracterizado porque se proporciona: un sumador conectado a uno por lo menos o a cada uno de los diezmadores pasabanda para sumar las salidas de los diezmadores pasabanda y en el que la función de transferencia del filtro de supresión de errores se somete a convolución con una función de transferencia del filtro (812a) para generar una función de transferencia convolucionada del respectivo diezmador pasabanda.

DERIVADOS DE CICLOPEPTIDOS CON PROPIEDADES INHIBIDORAS DE INTEGRINA.

(01/08/2005) Compuestos de la fórmula I R-Q-X I, donde R significa ciclo-(Arg-Gly-Asp-Z) , estando unido Z a Q, o si falta Q a X en la cadena lateral, Q falta, -[CO-R1-NH-]m, -[NH-R1-CO-]m –[CO-R1-CO-]m, -(CO-CH2-O-CH2CH2-O-CH2CH2-NH-)n , -(NH-CH2-O-CH2CH2- O-CH2CH2-CO)n, -(NH-CH2CH2-O-CH2CH2-O-CH2-CO-)n o –(CO-CH2-O- CH2CH2-O-CH2CH2-NH-)n- [CO-R1-NH-]m, X significa –CO-CH=CH2, -CO-C(CH3)=CH2, -NH-CH=CH2, - NH-C(CH3)=CH2 o –NH-(CH2)p-SR10, Z respectivamente de modo independiente entre sí, significa un resto di- o tripéptido siendo seleccionados los aminoácidos, independientemente entre sí, a partir de un grupo constituido por Ala,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION MEDIANTE FILTRACION DE UNA SOLUCION DE FACTOR VIII VIRICAMENTE SEGURA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DE BIOTECHNOLOGIES. Inventor/es: CHTOUROU, ABDESSATAR, SAMI, NOGRE, MICHEL, PORTE, PIERRE. Clasificación: C07K14/755, A61K38/37.

Procedimiento para la preparación mediante filtración de una solución de factor VIII víricamente segura, según el cual: - se prepara una solución que comprende un complejo proteico de factor VIII-vWF; - se realiza una etapa que permite la disociación de los complejos de factor VIII-vWF de alto peso molecular, por medio de un ión caotrópico en cantidad suficiente para permitir la disociación; - se realiza una etapa de filtración de dicha solución sobre un filtro hidrófilo con una porosidad de 15 nm como máximo.

PASTILLA DETERGENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: METZGER-GROOM, SABINE, URSULA. Clasificación: C11D17/00, C11D3/50.

Una pastilla de detergente adecuada para lavavajillas automático o para el lavado de ropa a máquina que comprende una parte comprimida y una parte no comprimida en la que la parte comprimida comprende un molde y la parte no comprimida está como mínimo parcialmente retenida dentro del molde y en la que la parte comprimida contiene un agente blanqueador y la parte no comprimida comprende un componente perfume en una cantidad de 0, 5 a 10 % en peso de la parte no comprimida.

POZO CENTRAL DE RECOGIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2005). Solicitante/s: NORSK MARINTEKNISK FORSKNINGINSTITUTT FISKERSTRAND VERFT AS. Inventor/es: LOLAND, GEIR, ENERHAUG, BIRGER. Clasificación: B63B35/14.

Pozo central de recogida para un buque, comprendiendo el pozo central de recogida , un tubo principal generalmente vertical dispuesto a través del buque, una abertura o boca inferior dirigida hacia el mar y una abertura superior dirigida hacia la atmósfera, caracterizado porque la parte superior del tubo principal comprende una transición del tubo que constituye un incremento relativamente grande en la zona transversal bajo la línea de flotación en la parte superior del tubo del tubo principal.

COMPUESTOS DE PIPERAZINA Y SU USO MEDICINAL.

(01/08/2005) Un compuesto de piperazina de fórmula en la que R1 y R2 son iguales o distintos y es cada uno hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, amino, amino mono- o disustituido con un grupo seleccionado del grupo consistente en alquilo C1-C4, alcanoilo C1-C4, (alcoxi C1-C4)carbonilo y alcanoilo C1-C4 sustituido con fenilo; nitro, hidroxi o ciano; R3, R4 y R5 son iguales o distintos y es cada uno hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, nitro, amino, hidroxi o amino mono- o disustituido con un grupo seleccionado del grupo consistente en alquilo C1-C4, alcanoilo C1-C4, (alcoxi C1-C4)carbonilo y alcanoilo C1-C4 sustituido…

COMPOSICIONES DETERGENTES PARA LAVAR LA VAJILLA, LIQUIDAS O EN FORMA DE GEL, DE ACCION SUAVE QUE COMPRENDEN TENSIOACTIVOS RAMIFICADOS A MITAD DE CADENA.

(01/08/2005) Una composición detergente líquida acuosa de acción suave que comprende: de 5 % a 70 % en peso de un sistema tensioactivo que comprende como mínimo 10 %, en peso de una mezcla de tensioactivos ramificados, comprendiendo dicha mezcla de tensioactivos ramificados compuestos tensioactivos ramificados a mitad de cadena y lineales, comprendiendo dichos compuestos lineales menos de 25 % en peso de la mezcla de tensioactivos ramificados, teniendo dichos compuestos ramificados a mitad de cadena la fórmula: Ab - B en donde: Ab es un resto alquilo ramificado a mitad de cadena hidrófobo con C9 a C18 carbonos totales en el resto que tiene:…

USO DE LA FLUNARICINA PARA EL TRATAMIENTO TOPICO DE LA HIPERTENSION OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRE MEDIDOM S.A.. Inventor/es: LISI, GIUSEPPE. Clasificación: A61K31/495, A61P27/02.

Utilización de la flunaricina, o de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, como un agente activo en la fabricación de un medicamento oftálmico tópico para disminuir la hipertensión ocular.

DISPOSITIVO PROTECTOR Y CONJUNTO DE AGUJA.

(01/08/2005) Dispositivo protector para agujas para ser usado con conjuntos de agujas médicas, en el que: una aguja se extiende hacia adelante y axialmente desde un conector hasta una punta y un tubo flexible se extiende hacia atrás y axialmente desde el conector, el dispositivo protector tiene un cuerpo tubular alargado que se extiende axialmente entre un extremo anterior y un extremo posterior del mismo, el extremo posterior del cuerpo tiene una cámara adaptada para alojar el conector del conjunto de aguja en su interior cuando la aguja está en una posición protegida dentro del dispositivo protector, y tiene una apertura posterior…

POSTE.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(01/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JEROL OY AB. Inventor/es: JERNSTRIM, ROLF. Clasificación: H02G7/20, E04H12/22.

Poste , que es especialmente una pieza vacía en forma de tubo y que está prevista para ser utilizada en particular en lugares, en los que está previsto transportar una corriente eléctrica, una señal o similar, que incluye al menos un conductor o haz de cables que sirve para conducir la corriente, la señal o similar, o uno o varios dispositivos de paso para un conductor o haz de cables, caracterizado por el hecho de que el poste posee una construcción multicapa y por el hecho de que el conductor, o haz de cables , o su dispositivo de alimentación, está dispuesto entre las capas o en el interior de las capas como una parte integral del poste.

PRODUCCION DE LENTES DE CONTACTO OFTALMICAS DE POLIESTER FOTOPOLIMERIZADO DE ALTO INDICE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/08/2005). Solicitante/s: SIGNET ARMORLITE, INC. Inventor/es: ENGARDIO, THOMAS, J., DALSIN, PHILIP, D. Clasificación: C08F283/01, G02B1/04.

Una lente oftálmica moldeada a partir de una composición de moldeo entrecruzable que comprende: del 25 aproximadamente al 70% en peso aproximadamente de una resina poliéster insaturada; un agente entrecruzador para la resina poliéster insaturada en una cantidad del 5% aproximadamente al 75% en peso aproximadamente; y una cantidad eficaz de un fotoiniciador, capaz de gelificar el poliéster en 7 minutos aproximadamente o menos y capaz de curar el poliéster insaturado en 3 horas aproximadamente o menos cuando la combinación de dicho poliéster insaturado y el fotoiniciador se exponen a una intensidad lumínica suficiente para gelificar la resina poliéster en 7 minutos aproximadamente o menos.

NUEVOS COMPUESTOS DE IMIDAZOL SUSTITUIDOS.

(01/08/2005) Un compuesto de la fórmula (I) en la que R1 es 4-pirimidinilo, que está sustituido en la posición 2 con Y-Ra; Y es oxígeno o azufre R4 es fenilo o fenilo sustituido en la posición 4 con flúor y/o sustituido en la posición 3 con flúor, cloro, alcoxi C1-4, metanosulfonamido o acetamido, o R4 es fenilo disustituido en la posición 3, 4 con cloro o flúor; R2 es –C(H) (A)(R22); A es alquilo C1-6 sustituido por OR11, en el que R11 es hidrógeno, fenilo, naftilo, fenilalquilo o naftilalquilo; NR13R14, en el que R13 y R14 representan, independientemente, alquilo C1-4 o bencilo; OC(Z)R11 en el que R11 es hidrógeno o alquilo C1-4; o C(Z)OR11,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .