DEPRESOR DE PISTON.

1. Depresor de pistón, que corresponde una carcasa que define una cámara cilíndrica

, cerrada mediante una tapa portadora de una válvula de aspiración, en cuya cámara se aloja un pistón desplazable, accionado a través de un conjunto de biela-cigüeñal, caracterizado porque el pistón está constituido por dos discos superpuestos, que forman un canal periférico continuo y una cámara anular intermedia, en la que desembocan unos orificios axiales pasantes formados en ambos discos; cuyo canal lleva montado un segmento anular, impulsado radialmente hacia afuera mediante un expansor dispuesto entre dicho segmento y el fondo del canal; y cuya cámara lleva montada, entre los dos discos, una lámina flexible adosable sobre la superficie del disco superior, para el cierre de los orificios citados; estandos los dos discos y la lámina intermedia atravesados por un tornillo central que va roscado axialmente a la biela, presentando la tapa una superficie interna cónica invertida, para permitir el cabeceo del pistón; y porque la cámara está constituida por una pared cilíndrica independiente de la carcasa, montada entre dicha carcasa y la tapa de cierre.
2. Depresor según la reivindicación 1, caracterizado porque los dos discos que forman el pistón presentan en su periferia, a partir de la superficies enfrentadas, un rebaje anular que define, al adosar ambos discos, el canal periférico citado.
3. Depresor según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared cilíndrica va comprimida axialmente entre la carcasa y la tapa, mediante tornillos que relacionan dicha tapa y carcasa, disponiendo de una junta anular de estanqueidad entre la pared y la tapa.
4. Depresor según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque la pared cilíndrica dispone, a partir de sus bordes libres, de sendas alas contínuas, perpendiculares a dicha pared, que definen las superficies de asiento contra la tapa y carcasa.
5. Depresor según la reivindicación 1, caracterizado porque el disco inferior presenta, a partir de la superficie enfrentada al disco superior, un rebaje que define la cámara anular citada.
6. Depresor de pistón, tal y como queda sustancialmente descrito en la presente memoria e ilustrado en el dibujo adjunto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRENOS IRUÑA, S.A.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16J1
google+ twitter facebook