Cuaderno de papel para zurdos.

1. Un cuaderno; del tipo que contiene una pluralidad de hojas rayadas para la toma de notas, caracterizado porque presenta:

- Una apertura hacia la derecha, contraria a la apertura de un cuaderno corriente

(1).

- Una estructura rayada ligeramente inclinada hacia la derecha (con inclinación menor a 90°) impresa en las páginas de su interior (2) (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500524.

Solicitante: DE LA PUENTE LLASERA, Jaime.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE LA PUENTE LLASERA,Jaime.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS... > B42D1/00 (Libros u otros objetos encuadernados (medios de localización B42F 21/00))
google+ twitter facebookPin it
Cuaderno de papel para zurdos.

Descripción:

Cuaderno de papel para zurdos.

Objeto de la invención

Es conocido que entre un 8-13% de la población mundial es zurda. Las personas zurdas se ven obligadas a vivir en un mundo hecho por y para diestros. A lo largo de su vida los zurdos encuentran dificultades con todo tipo de herramientas desarrolladas para la mano derecha: tijeras, abrelatas, pupitres, automóviles... y también los cuadernos.

La escritura occidental se realiza de izquierda a derecha. Para un diestro esto no es problema, pero un zurdo se encuentra con trabas. Al escribir de izquierda a derecha el zurdo siempre acaba pasando la palma de su mano por sus propias notas, lo que conlleva a manchurrones en su palma izquierda. El presente modelo viene a resolver ese problema. Mediante la estructura interna rayada e inclinada del Zuaderno, las personas zurdas pueden tomar notas cogiendo el bolígrafo de una forma natural, sin pasar por encima de sus propias notas y evitando las molestas manchas de tinta en su palma izquierda.

Antecedentes de la invención

Existen cuadernos para Zurdos como antecedente, pero son meros cuadernos de papel que contienen las anillas de la encuadernación en el lado contrario al de los cuadernos para diestros.

Sin embargo estos cuadernos no resultan especialmente prácticos y ninguno de ellos innova en la parte interior del cuaderno. Es aquí, en la estructura interior rayada donde se encuentra la verdades utilidad para dicho modelo.

Explicación de la invención

El Zuaderno es un cuaderno de papel. Pensado para ser usado por una mano izquierda, se abre de forma contraria a los cuadernos que conocemos. De esta forma la mano izquierda no se encuentra con el borde de la encuadernación del cuaderno hasta que la línea de escritura termine. Adicionalmente el Zuaderno contiene impreso en su interior una estructura rayada e inclinada hacia la derecha (con grado de inclinación menor a 90º claro) . Es esta estructura interior lo que aporta una innovadora funcionalidad al modelo.

El presente modelo viene a resolver el problema de las manchas sobre la palma izquierda a las personas zurdas, permitiéndoles escribir agarrando el bolígrafo con la mano de una forma natural, y evitando formas no recomendadas que acarrean molestias de brazo o muñeca cuando se escribe durante un largo periodo de tiempo.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 nos muestra un Zuaderno cerrado y cómo es su orientación de apertura, contraria a los cuadernos corrientes del mercado. Las esquinas del Zuaderno han sido recortadas por un punto de vista meramente estético y diferenciador. Comprobamos que en su interior la estructura está rayada y ligeramente inclinada hacia la derecha.

La figura 2 y 3 nos muestran como toma notas una mano izquierda en el presente modelo.

Realización preferente de la invención

El presente modelo representa una estructura que puede realizarse en la práctica en diferentes tamaños de Cuadernos y con el número de páginas que se estime oportuno en función de su uso final.

Aplicación industrial

Se fabricará el Zuaderno, objeto del presente modelo de utilidad, con materiales de fibra de papel (papel de 90 gr., cartón de 240 gr.) apropiados para la escritura y toma de notas para bolígrafos de tinta seca o líquida. La encuadernación de la portada y las páginas se realizará mediante una encuadernación rústica con hilo. Esta encuadernación es muy resistente y permite la apertura total del zuaderno, lo que facilitará la toma de notas a las personas zurdas.


 


Reivindicaciones:

1. Un cuaderno; del tipo que contiene una pluralidad de hojas rayadas para la toma de notas, caracterizado porque presenta:

- Una apertura hacia la derecha, contraria a la apertura de un cuaderno corriente (1).

- Una estructura rayada ligeramente inclinada hacia la derecha (con inclinación menor a 90°) impresa en las páginas de su interior (2) (3).