CORTAUÑAS PERFECCIONADO.

1.Cortauñas perfeccionado, que comprende dos brazos superpuestos y unidos por una porción extrema y que divergen a partir de dicho extremo con tendencia elástica a la separación y que en sus extremos libres presentan sendos entrantes arqueados y de bordes afilados en disposición enfrentada

, que constituyen los elementos operativos, y una palanca constituida por un tercer brazo que en un extremo termina en un a modo de horquilla, que por sus extremos se articula a los bordes laterales del extremo libre de uno de los brazos, de manera que dicha palanca es susceptible de adoptar una posición plegada o inoperativa en la que queda adosada contra el brazo al que se articula la horquilla y una posición operativa en la que mediante le oportuno giro se sitúa encima del otro brazo y se apoya sobre el mismo por el fondo de la horquilla para aproximar los dos brazos y acercar consiguientemente los extremos libres cortantes de los brazos para efectuar el corte de la uña interpuesta entre ellos, caracterizado porque dicha articulación consiste en que el extremo libre del brazo de articulación incorpora sedas orejetas perforadas salientes del plano del brazo, y porque se dispone un pasador que atraviesa los orificios de las ramas de la horquilla y de las orejetas del brazo.
2.Cortauñas perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS CORTREM,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Herramientas cortantes manuales con dos mandíbulas... > B26B17/02 (con mandíbulas operadas indirectamente desde las empuñaduras, p. ej. por medio de palancas con excéntricas o muñoneras)
google+ twitter facebook