DISPOSITIVO PARA CORTAR PUNTAS DE PELO.

1. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo; caracterizado porque comprende una pinza

(2) inmovilizadora del cabello que comprende sendos brazos (2a, 2b) y un cuerpo (2c) que se encuentra prolongado en un mango (10); comprendiendo, al menos, uno de dichos brazos (2a) una plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) de guiado y/o apoyo de la tijera (5) orientada hacia las puntas (3) a recortar; y donde, al menos, el brazo (2a) que porta la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) se encuentra fijado al cuerpo (2c) de la pinza (2) a través de medios desmontables rápidos.

2. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios desmontables rápidos se encuentran implementados en ambos lados del brazo (2a) que porta la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d).

3. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque los medios desmontables rápidos comprenden una cabeza (14) implementada en el brazo (2a) que porta la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d), siendo dicha cabeza (14) insertable en un alojamiento (15) correspondiente del cuerpo (2c) de la pinza (2).

4. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pinza (2) comprende un enclavamiento (11) de cierre.

5. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según reivindicación 4 caracterizado porque el enclavamiento (11) se encuentra dispuesto en el cuerpo (2c) de la pinza (2).

6. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un peine (12) en uno de los brazos de la pinza (2), y un cepillo (13) enfrentado en el brazo opuesto.

7. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según reivindicación 6 caracterizado porque el peine (12) se encuentra dispuesto en el brazo (2a) que porta la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d).

8. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según reivindicación 7 caracterizado porque la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) y/o el peine (12) se encuentran materializados en la parte inferior del brazo (2a) correspondiente.

9. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una primera plantilla (4a) curva.

10. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una segunda plantilla (4b) angular.

11. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una tercera plantilla (4c) recta.

12. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una cuarta plantilla (4d) dentada.

13. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un nivel (7) asociado a la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530440.

Solicitante: FLORIN GOMEZ, Eva Maria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FLORIN GOMEZ,Eva Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios... > A45D24/36 (Peines, plantillas o guías especialmente concebidos para dispositivos de corte del cabello)
google+ twitter facebook

Descripción:

Dispositivo para cortar puntas del pelo

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente invención se refiere a un dispositivo para cortar puntas del pelo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad el corte de las puntas de determinadas partes del cabello (melena trasera o laterales, flequillo, etc.) se realiza a buena vista, esto es, el peluquero o peluquera estima si las mismas están bien igualadas, o si ha quedado bien horizontal el corte.

Esta forma de trabajar supone depender de la buena vista o de la experiencia del peluquero o 15 peluquera, con resultados a veces no satisfactorios. Si el corte se realiza en casa por no profesionales, como es habitual en muchísimos casos por motivos económicos, los resultados son aún peores.

Este problema igualmente se presenta en la realización de cortes artísticos de las puntas, en 20 ángulo, redondeados, o geométricos, incluso agravado debido a la movilidad del pelo y a la propia dificultad de estos cortes.

Estos problemas quedan solucionados mediante la utilización del dispositivo de la invención.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de la invención tiene una configuración que soluciona los problemas planteados.

De acuerdo con la invención, el dispositivo comprende una pinza inmovilizadora del cabello que 30 comprende sendos brazos, y un cuerpo de sustentación de dichos brazos que se encuentra prolongado en un mango; comprendiendo, al menos, uno de dichos brazos una plantilla de guiado y/o apoyo de la tijera orientada hacia las puntas a recortar; y donde, al menos, el brazo que porta la plantilla se encuentra fijado al cuerpo de la pinza a través de medios desmontables rápidos, lo que permite su intercambio y de esta forma la utilización de plantillas con diferentes formas o 35 implementos en el mismo dispositivo. Además se ha previsto que, al menos, el brazo que porta la plantilla pueda incorporar los medios desmontables rápidos en ambos lados, lo que permite la utilización del dispositivo por parte de diestros y zurdos sin necesidad de comprar plantillas específicas.

Con esta configuración a la hora de recortar las puntas de una melena, o del flequillo por ejemplo, se coge el mechón cuyas puntas se desea recortar, que normalmente abarcará la totalidad de la anchura de la melena o flequillo, se le aplica la pinza dejando las puntas por la parte adyacente a la plantilla de guiado y/o apoyo de la tijera, y se emplea ésta para el corte de las puntas apoyándola contra dicha plantilla, obteniendo un corte perfecto de las puntas. 45

Una vez realizado lo anterior se retira el dispositivo, quedando terminado el trabajo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1. Muestra una vista del dispositivo de la invención con la pinza cerrada.

La figura 2. Muestra una vista superior del dispositivo de la invención con la pinza abierta. 5

Las figuras 3 y 4. Muestran respectivamente sendos detalles en planta y alzado de los medios desmontables rápidos de fijación entre brazos y cuerpo de la pinza.

La figura 5. Muestra una secuencia de la utilización del dispositivo de la invención para cortar las 10 puntas de la melena trasera de una persona.

Las figuras 6 a 9. Muestran sendas vistas frontales de diversas variantes de la plantilla del dispositivo de la invención, que adoptan diversas formas para conseguir cortes con diferentes formas. 15

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

El dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo de la invención (ver figs 1, 2 y 5) comprende una pinza (2) inmovilizadora del cabello que comprende sendos brazos (2a, 2b) y un cuerpo (2c) de 20 sustentación de dichos brazos (2a, 2b) que se encuentra prolongado en un mango (10) ; comprendiendo, al menos, uno de dichos brazos (2a) una plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) de guiado y/o apoyo de la tijera (5) orientada hacia las puntas (3) a recortar. De esta forma se coloca la pinza (2) inmovilizando la melena cuyas puntas (3) se desea cortar, apoyando la tijera (5) contra la plantilla como se ve en la tercera vista de la secuencia de la figura 5, consiguiendo un corte según 25 la forma de dicha plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) , como se ve en la cuarta vista de dicha figura 5.

Al menos, el brazo (2a) que porta la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) , se encuentra fijado al cuerpo (2c) de la pinza (2) a través de medios desmontables rápidos, de forma que se permite su intercambio para el cambio de la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) y/o para poner otros implementos (cepillos, peines) . 30 Esto aumenta la versatilidad del dispositivo (1) . Dichos medios desmontables rápidos se encuentran idealmente implementados en ambos lados del brazo (2a) que porta la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) , lo que permite la utilización del dispositivo por parte de diestros y zurdos sin necesidad de comprar plantillas específicas. En este ejemplo de la invención, dichos medios desmontables rápidos (ver figs 3 y 4, y 6 a 9) comprenden una cabeza (14) implementada en el 35 brazo (2a) que porta la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) , siendo dicha cabeza (14) insertable en un alojamiento (15) correspondiente del cuerpo (2c) de la pinza (2) . Lógicamente esta implementación puede realizarse al revés, de forma que la cabeza (14) se encuentre implementada en al cuerpo (2c) y el alojamiento (15) en el brazo (2) , sin que esto desvirtúe la invención. 40

Se ha previsto que la pinza (2) pueda comprender un enclavamiento (11) de cierre, el cual en este ejemplo de realización se encuentra dispuesto el cuerpo (2c) de la pinza (2) , y por tanto en posición adyacente al mango (10) , lo que permite su manipulación con la misma mano que sujeta el dispositivo (1) . 45

Igualmente, para mejorar la colocación e inmovilización del cabello, se ha previsto la posible disposición adicional de un peine (12) en uno de los brazos de la pinza (2) , y un cepillo (13) enfrentado en el brazo opuesto. Concretamente, el peine (12) se encuentra dispuesto en el brazo (2a) que porta la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) en este ejemplo de la invención. Además, la plantilla (4a, 50 4b, 4c, 4d) y/o el peine (12) se encuentran idealmente materializados en la parte inferior del brazo (2a) correspondiente, que durante la utilización del dispositivo idealmente se colocará en posición anterior, esto es, enfrentada a la visión del peluquero, para que pueda realizar el corte con precisión.

La plantilla de guiado y/o apoyo de la tijera (5) , como se ha indicado, puede adoptar diferentes 5 formas. Por tanto el dispositivo (1) puede comprender una primera plantilla (4a) curva, una segunda plantilla (4b) angular, una tercera plantilla (4c) recta, una cuarta plantilla (4d) dentada, etc (ver figs 6 a 9) , siendo todas ellas intercambiables al encontrarse materializadas en brazos desmontables para su intercambio. Dichas plantillas pueden tener diversas curvaturas, ángulos y tamaños para recortes curvos de puntas con diversas curvaturas o ángulos o tamaños. 10

Adicionalmente se ha previsto que el dispositivo (1) pueda comprender un nivel (7) asociado a la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) , de forma que se pueda estimar perfectamente su horizontalidad. En este caso el nivel (7) está directamente dispuesto en al brazo (2a) que incorpora la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) , y que se sitúa a la vista del peluquero, pero puede estar dispuesto en cualquier otra ubicación 15 que consiga el mismo efecto.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, se indica que la descripción de la misma y de su forma de realización preferente debe interpretarse de modo no limitativo, y que abarca la totalidad de las posibles variantes de realización que se deduzcan del contenido de la presente 20 memoria y de las reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo; caracterizado porque comprende una pinza (2) inmovilizadora del cabello que comprende sendos brazos (2a, 2b) y un cuerpo (2c) que se encuentra prolongado en un mango (10); comprendiendo, al menos, uno de dichos brazos (2a) una plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) de guiado y/o apoyo de la tijera (5) orientada hacia las puntas (3) a recortar; y donde, al menos, el brazo (2a) que porta la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) se encuentra fijado al cuerpo (2c) de la pinza (2) a través de medios desmontables rápidos.

2. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según reivindicación 1 caracterizado porque los medios desmontables rápidos se encuentran implementados en ambos lados del brazo (2a) que porta la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d).

3. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque los medios desmontables rápidos comprenden una cabeza (14) implementada en el brazo (2a) que porta la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d), siendo dicha cabeza (14) insertable en un alojamiento (15) correspondiente del cuerpo (2c) de la pinza (2).

4. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pinza (2) comprende un enclavamiento (11) de cierre.

5. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según reivindicación 4 caracterizado porque el enclavamiento (11) se encuentra dispuesto en el cuerpo (2c) de la pinza (2).

6. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un peine (12) en uno de los brazos de la pinza (2), y un cepillo (13) enfrentado en el brazo opuesto.

7. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según reivindicación 6 caracterizado porque el peine (12) se encuentra dispuesto en el brazo (2a) que porta la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d).

8. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según reivindicación 7 caracterizado porque la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d) y/o el peine (12) se encuentran materializados en la parte inferior del brazo (2a) correspondiente.

9. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una primera plantilla (4a) curva.

10. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una segunda plantilla (4b) angular.

11. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una tercera plantilla (4c) recta.

12. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una cuarta plantilla (4d) dentada.

13. Dispositivo (1) para cortar puntas (3) del pelo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un nivel (7) asociado a la plantilla (4a, 4b, 4c, 4d).