CORTABALDOSAS.

1. Cortabaldosas del tipo que comprende una base de apoyo para las baldosas y una herramienta cortante móvil con respecto a una baldosa a lo largo de una directriz establecida

, caracterizado porque comprende además una fuente de haz láser apta para producir un haz láser abierto en abanico en un plano sustancialmente perpendicular al de apoyo de la baldosa y dispuesto de modo que trace una línea luminosa en correspondencia con la trayectoria de la herramienta cortante.
2. Cortabaldosas según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha fuente láser es un diodo láser miniaturizado alimentado por baterías.
3. Cortabaldosas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque es de tipo manual y comprende además un par de montantes extremos entre los cuales se extiende un elemento de raíl y en el cual dicha fuente láser está alojada en un adecuado asiento de uno de dichos montantes.
4. Cortabaldosas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque es del tipo que comprende un órgano portaherramientas y en el cual dicha fuente láser está alojada en dicho portaherramientas en la parte anterior de modo que ilumine la zona frontal de la herramienta en la dirección del corte.
5. Cortabaldosas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicha fuente láser está alojada con un grupo de baterías de alimentación en un cuerpo autónomo aplicable a través de medios magnéticos al cortabaldosas.
6. Cortabaldosas según la reivindicación 5, caracterizado porque dicho cuerpo autónomo comprende una parte principal de alojamiento de las baterías y una parte sobresaliente y desplazada en la cual está alojado tumbado un diodo láser, presentando un flanco de dicho cuerpo un disco magnético.
7. Cortabaldosas según la reivindicación 6, caracterizado porque dicho disco magnético está dispuesto de modo que se adhiera a un carril de lama vertical de guía y soporte de un órgano portaherramientas.
8. Cortabaldosas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende además un par de barras paralelas para la guía de un órgano porta herramientas y en el cual está previsto un par de placas apretables entre sí a ambos lados de dichas barras, alojando una de dichas placas dicha fuente láser en posición central y medios de alimentación de baterías.
9. Cortabaldosas según la reivindicación 8, caracterizado porque dichas placas son sustancialmente rígidas y presentan una capa superficial más blanda destinada al contacto con dichas barras.
10. Cortabaldosas según la reivindicación 9, caracterizado porque dicha capa más blanda es de goma.
11. Cortabaldosas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se acciona dicha fuente láser por medio de un interruptor de mando.
12. Cortabaldosas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha fuente láser presenta un funcionamiento intermitente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BREVETTI MONTOLIT S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA TURCONI 25,CANTELLO - VARESE.

Inventor/es: MONTOLI,VICENZO, CASARTELLI,LUIGI.

Fecha de Solicitud: 19 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Accesorios especialmente concebidos para su utilización... > B28D7/04 (para sujetar las piezas trabajadas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/22 (por recorte, p. ej. ejecución de entalladuras)
google+ twitter facebookPin it
CORTABALDOSAS.