Corredera para el soporte superior del cinturón de seguridad de un vehículo para asegurar a niños.

1. Corredera para el soporte superior del cinturón de seguridad de un vehículo para asegurar a niños, caracterizada por estar constituida por una corredera

(1) que se acopla al soporte superior (2) del cinturón de seguridad (3) de un vehículo, quedando anclada al asiento trasero (4) para asegurar a niños (5), siendo regulable en altura, y permitiendo el anclaje de dicho soporte superior (2) a diferentes alturas, y quedando fijada al respaldo (6) del asiento trasero (4).

2. Corredera para el soporte superior del cinturón de seguridad de un vehículo para asegurar a niños, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha corredera (1) baja en vertical desde la parte superior del asiento trasero (4) hasta una altura de 35 cm. de la horizontal sobre la base de dicho asiento (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500629.

Solicitante: DIEZ FERREIRO, Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIEZ FERREIRO,Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Cinturones o arneses de seguridad en los vehículos > B60R22/20 (regulables en posición, p. ej. en altura)
google+ twitter facebookPin it
Corredera para el soporte superior del cinturón de seguridad de un vehículo para asegurar a niños.

Descripción:

CORREDERA PARA El SOPORTE SUPERIOR DEL CINTURÓN DE

SEGURIDAD DE UN VEHjCUlO PARA ASEGURAR A NIÑOS

OBJETO DE lA INVENCiÓN

la presente invención se refiere a una corredera para el soporte superior del cinturón de seguridad de un vehiculo que permite regular en altura el anclaje del cinturón de seguridad , adaptándose el mismo al cuerpo de un niño para su uso.

El planteamiento del problema al que se propone dar solución la presente invención reside en la falta de espacio que se origina en el vehiculo cuando se usan sillas para niños, si<endo éste un problema no sólo para los vehiculos particulares, sino también para los públicos, que en el caso de los taxis se ven en muchos casos obli¡¡ados a prescindir de dichas sillas para niños.

En un vehiculo de 5 plazas por ejemplo, si dos de las plazas traseras van ocupadas por niños en sillas, la plaza restante queda sensiblemente reducida, hasta el punto que puede ser excesivamente reducida aun siendo una persona de complexión normal, llegando a ser imposible un trayecto no muy largo para una persona obElsa, mientras que con los cinturones regulables en altura objeto de la presente invención esto no ocurre, ya que no es tanto el espacio el espacio utilizado. En el sector del taxi, implica poder llevar a niños sin utilizar la silla.

Tener el maletero libre para llevar equipaje y cuatro ocupantes adultos y

posteriormente recoger a un adulto con tres niños. las ventajas frente a lo hasta ahora conocido se pueden resumir en las siguientes: Ahorro significativo de espacio en el asiento trasero del vehiculo en comparación con la gran ocupación de espacio de las sillas infantiles.

No hay necesidad de ocupar el maletero del coche con las sillas de niños, que en el caso de tratarse de taxis imposibilita la ocupación del maletero cuando el taxi se propone cargar a dos o más personas con su equipaje.

No hay problema a la hora de acompañar a los niños en el asiento trasero por una persona mayor, aun en el caso de que se trate de una

persona gruesa.

La aplicación industrial de la presente invención se halla dentro del sector automovilístico en el de fabricación de cinturones de seguridad, singularmente en el de cinturones dE! seguridad para uso infantil.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Aunque no se ha enoontrado ninguna invención idéntica a la descrita por el inventor, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES107471S se refiere a un adaptador de cinturón de seguridad para niños, oonstituido a partir de una barra articulada por uno de sus extremos a un eje horizontal sobre el cual pivota, dotada de una pluralidad de topes que dotan a dicha barra de una regulación desde la posición inicial en vertical hasta una posición límite en horizontal, siendo dicho eje transversal con respecto al respaldo de un asiento de vehículo, y sobresaliendo por uno de los laterales de dicho asiento a la altura media del respaldo.

En comparación con la invención propuesta se trata de una barra regulable muy diferente a ésta.

ES2314623 propone un sistema de guiado para cinturones de seguridad, de los que comprenden dos puntos de anclaje inferiores, y un punto de reenvío provisto de un dispositivo de ajuste de altura, adaptado para redirigir la correa del cinturón de seguridad desde uno de los puntos de anclaje inferiores hasta un dispositivo de recogida y retención, todo ello posicionando la correa del cinturón de seguridad diagonalmente sobre el pecho y transversalmente sobre la porción inferior del tronco del pasajero, comprendiendo el dispositivo de ajuste de altura del punto de reenvío unos medios de deslizamiento fijados a la carrocería, o al canto correspondiente del asiento del vehículo, y un segundo punto de reenvío fijo y dispuesto por detrás det pasajero, de modo que tos medios de deslizamiento permiten desplazar libremente el punto de reenvío de la correa, redireccionándola, desde una altura variable ajustable automáticamente a las necesidades del pasajero, hacia el canto opuesto d'el asiento y hasta el segundo punto de reenvío, desde donde la correa se, redirige al dispositivo de suministro y

retención.

El documento ES1081555 es un dispositivo de retención infantil del tipo de los que se pueden incorporar y/o utilizar en asientos de vehículos, que comprende en su configuración para un usuario al menos tres correas con dos anillas y un ajustador de longitud que rodean el asiento del vehículo, y ajusta la longitud de una primera correa y una tercera correa respectivamente; y en donde una se'gunda correa dispone de unos primeros orificios en donde se introduce un mosquetón abierto que se fija a la allura del hombro del niño introduciéndolo a través de un segundo orificio; y en donde en dicho mosquetón abierto, se introduce posteriormente también, el cinturón estándar del vehiculo a tr'9vés de este segundo orificio y une la segunda Correa con el cinturón estándar del vehículo.

En este caso se multiplican las correas de retención infantil y se las hace sujetar con ayuda de anillas y mosquetones, de manera muy diferente a la solución de la invención propuesta.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Corredera para el soporte superior del cinturón de seguridad de un vehículo, andada al asiento trase, ro del coche para asegurar a niños, regulable en altura se constituye a partir de la instalación de una corredera vertical en el soporte superior del cinturón de seguridad, que permite el anclaje de dicho soporte a diferentes alturas, siendo dicha instalación posible en la mayor parte de los vehículos sin más modificaciones que su fijación al respaldo del asiento trasero. Dicha corredera baja en vertical desde la parte superior del asiento trasero hasta una altura de 35 cm. de la horizontal sobre la base de dicho asiento, siendo este sistema solamente válido para niños que no tengan que utilizar sillas con arnés.

También es válido para autobuses escolares o convencionales en los que viajen niños que no requieran sillas con amés.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la descripción se acompaña a esta memoria descriptiva unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención.

Figura 1: Vista en perspectiva convencional de la corredera Las referencias numéricas de la figura corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la invención:

1. Corredera

2. Soporte superior

3. Cinturón de seguridad de un \/ehiculo

4. Asiento trasero

5. Niño

6. Respaldo DESCRIPCiÓN DE UNA HEALlZACIÓN PREFERENTE

Una realización preferente de la presente invención se puede basar en una corredera (1) para el soporte superior (2) del cinturón de seguridad

(3) de un vehiculo, anclada al asiento trasero (4) para asegurar a niños (5) , siendo regulable en altura, que perrnite el anclaje de dicho soporte superior

(2) a diferentes alturas, siendo dicha instalación posible en la mayor parte de los vehiculos sin más modificaciones que su fijación al respaldo (6) del asiento trasero (4) . Dicha corredera (1) baja en vertical desde la parte superior del asiento trasero (4) hasta una altura de 35 cm. de la horizontal sobre la base de dicho asiento (4) , siendo este sistema solamente válido para niños (5) que no tengan que utilizar sillas con arnés.

También es válido para autobuses escolares o convencionales en los que viajen niños que no requieran sillas con arnes.


 


Reivindicaciones:

1. Corredera para el soporte superior del cinturón de seguridad de un vehículo para asegurar a niños, caracterizada por estar constituida por una corredera (1) que se acopla al soporte superior (2) del cinturón de seguridad (3) de un vehículo, quedando anclada al asiento trasero (4) para asegurar a niños (5), siendo regulable en altura, y permitiendo el anclaje de dicho soporte superior (2) a diferentes alturas, y quedando fijada al respaldo (6) del asiento trasero (4).

2. Corredera para el soporte superior del cinturón de seguridad de un vehículo para asegurar a niños, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha corredera (1) baja en vertical desde la parte superior del asiento trasero (4) hasta una altura de 35 cm. de la horizontal sobre la base de dicho asiento (4).