Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales.

1. Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales que, siendo del tipo que se configura a partir de una tira

(2) más o menos alargada de tejido, piel, plástico u otro material, y que cuenta con hebillas (3), orificios (4), argollas (5) y otros elementos o herrajes de cierre y sujeción, conformando bien un collar o parte de un arnés, está caracterizada porque incorpora, al menos, un compartimiento (6) apto para alojar, de manera fácilmente extraíble, una dosis (7) de una o más sustancias volátiles de perfume y/o de tratamiento parasitario o similar; consistiendo dicha dosis (7) en una pastilla sólida de producto, un gel envasado, un cartón u otro soporte impregnado, o cualquier otro elemento contenedor de dichas sustancias.

2. Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales, según la reivindicación 1, caracterizada porque el compartimiento (6) o compartimientos están determinados por la existencia de un bolsillo o bolsillos formados por una pieza (61) de tejido, piel, plástico u otro material, coincidente o no con el material de la propia tira (2) de la correa, presentando una configuración variable en forma y tamaño y cuya embocadura (62) para poder introducir la dosis (7) está orientada en sentido horizontal o en sentido vertical en relación al eje longitudinal de la correa.

3. Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales, según la reivindicación 2, caracterizada porque el compartimiento (6) o compartimientos están previstos en el anverso de la tira (2).

4. Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales, según la reivindicación 2, caracterizada porque el compartimiento (6) o compartimientos están previstos en el reverso de la tira (2).

5. Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales, según cualquiera de las reivindicaciones 2-4, caracterizada porque la tira (2) presenta una serie de perforaciones (8) practicadas en la zona de la misma coincidente con la posición de la pieza (61) que forma el bolsillo que determina el compartimiento (6) de la dosis (7) de sustancia perfumada o de tratamiento.

6. Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque el compartimiento (6) está dotado de unos medios de cierre (9) para mantener la dosis asegurada (7) en su interior.

7. Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales, según la reivindicación 1, caracterizada porque el compartimiento (6) está determinado por un hueco (63) practicado en la propia tira (2), y en el que encaja la dosis (7) que está convenientemente configurada en forma y tamaño coincidentes con el hueco (63) para dicho encaje.

8. Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales, según la reivindicación 7, caracterizada porque el hueco (63) que determina el compartimiento (6) para alojar la dosis (7) de sustancia perfumada o de tratamiento está conformado a partir de un corte en U practicado en la propia tira (2) conformante de la correa, el cual, a su vez, establece una tapeta abatible (64) que permite cubrir dicho hueco.

9. Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales, según la reivindicación 8, caracterizada porque superior y/o inferiormente al hueco (63) se han previsto medios de cierre (9).

10. Correa perfumadora y/o de tratamiento para animales, según la reivindicación 8 y 9, caracterizada porque el hueco (63) que determina el compartimiento (6) para alojar la dosis (7) de sustancia perfumada o de tratamiento está conformado a partir de un corte en U practicado en la propia tira (2) conformante de la correa, el cual, a su vez, además de determinar el propio hueco apto para el alojamiento de dicha dosis (7), establece una tapeta abatible (64) que permite cubrir dicho hueco y a la que se ha incorporado un clip como medio de cierre (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400087.

Solicitante: LOPEZ LOPEZ,EMILIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ GALLARDO,MARIA JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > A61L9/00 (Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00;  depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34;  sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K27/00 (Traíllas o collares, p. ej. para perros)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una correa pertumadora ylo de tratamiento plélr8 animales, la cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y caracteristicas de novedad que se describirán en detalle milis adelante y que suponen una novedad frente los sistemas actualmente conocidos en el estado de la técnica para el mismo fin.

Mas en particular, el objeto de la invención se centra en una correa del tipo que se utiliza para tos animales, particularmente cuadrúpedos mamlferos como perros o gatos y sin que se descarten otros, y que, pudiendo consistir tanto en una sencilla correa tipo collar, destinada a rodear el cuello del animal, como en una correa milis compleja que conforma o que forma parte de un arnés que se sujeta al cuerpo del animal, presenta la particularidad de contar con una configuración que comprende la incorporación de uno o más compartimientos aptos para alojar dosis de sustancias volátiles de perfume o tratamiento para el animal, permitiendo ventajosamente, la colocación, extracción, sustitución o intercambio de dichas dosis en cualquier mornento y según convenga en cada caso.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se centra en el sector de la industria dedicado a la fabrtcaclón de accesorios para animales y mascotas, centrándose particularmente en el ámbito de las correas para collares y/o arneses para animales domésticos, especialmente mamiferos cuaclrúpedos como perros y gatos, pero también animales de granja como vacas, cabras, ovejas u otros.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Es conocida la existencia de collares para animales que incorporan sustancias perfumadas o de tratamiento, por ejemplo antiparásitoH. Sin embargo, dichos collares suelen estar disef'iados para incorporar un único tipo de! sustancia y para ser utilizados con el único propósito de peñumar o tratar al animal con dicha sustancia, consistiendo generalmente en un elemento que constituye en si mismo un collar impregnado de la sustancia en cuestión y que se sujeta al cuello del animal, y sin que sean útiles para el uso normal de las correas o arneses y sin que las sustancias que incorpora puedan ser repuestas, intercambiadas por

otros tipos de sustancias con otros tipos de peñume o con otros tipos de tratamiento.

El objetivo de la presente invención es, pUtas, desarrollar un nuevo tipo de collar o arnés para animales que cumpla, al mismo tiempo, su función convencional y, además, la de permitir la incorporación, cuando se desee de una o más dosis de alguna sustancia volátil, 10 bien sea un peñume o bien sea una sustancia de tratamiento, pero con la ventaja de permitir la colocación de cualquier tipo de dosis en distintos formatos y su, extracción, sustitución o cambio por otra en cualquier momento, debiendo sei'lalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra correa o similar que presente unas caracterlsticas técnicas y constitutivas semejantes a las que presenta la que aqul se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Asl, la correa perfumadora y/o de tratamiento para animales que la presente invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxati'il3 se alcanza satisfactoriamente el objetivo anteriormente senalado, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que la distinguen de lo ya conocida, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acampanan a la presente memoria descriptiva.

De forma concreta, lo que la invención preconiza es, como se ha apuntado anteriormente, una correa más o menos simple y con más o menos herrajes y/o hebillas para su ajuste al cuello O al cuerpo del animal, que presenta de manera innovadora la incorporación de, al menos, un compartimiento apto para alojar, de manera fácilmente intercambiable, una dosIs de sustancias volátiles de peñume o de tratamiento, estando dicho compartimiento dotado de medios de cierre para mantener la citada dosis asegurada en su interior, asl como de medios de ventilación para permitir la salida volatilizada de la sustancia que constituye dicha dosis.

Conviene senelar que los citados medios de cierre del compartimiento podrán ser de cualquier tipo, por ejemplo tiras de cinta tipo Velcro®, clips u otros.

Por otra parte, la citada dosis, normalmente consistente en una pastilla de producto puede ir en la parte interior, exterior o en medio de los pliegues que conforman el citado compartimiento que determina el alojamiento de la misma, tal como se detalla más adelante, pudiendo dicho compartimiento estar conformado por cualquier tipo de material apropiado, por ejemplo tejido, piel, plástico u otros. y ser O no coincidente con el material del propio collar o arnés.

Asimismo la configuración del, al menos un, compartimiento también podrá ser de cualquier forma geométrica, por ejemplo cuadrada, rectangular, redonda, etc., o irregular y podrá tener dimensiones variables en función de las dimensiones de la correa y del propio collar o arnés, estando provisto de una embocadura para lal introducción de la dosis orientada en cualquier dirección, vertical u horizontal, de la correa,

Además, el compartimiento citado podrá esrtar dispuesto tanto en el anverso como en el reverso de la correa, de manera que quedar.i oculto por la parte interior del collar o amés, o podrá quedar a la vista por la parte extema, contemplándose opcionalmente que en, al menos un, compartimiento esté determinado por la existencia de un hueco practicado al efecto en dicha correa, en el que se encajará la dosis correspondiente, para lo cual estará convenientemente configurada en forma y talTlano coincidente, habiéndose previsto superior ylo interiormente, los medios de cierre y sujeción apropiados para que quede convenientemente fijada.

Por su parte, dicha dosis podrá consistir en una pieza o pastilla sólida de producto, en un gel incorporada dentro de un envase, en un soporte de cartón u otro material impregnado, o en cualquier otro elemento apropiado para el fin sena lado.

Con todo ello, las ventajas que proporciona ISI correa descrita son numerosas:

- en el caso de dosis pelfumadas, es más efectiva que los sistemas actualmente conocidos, al permitir la sustitución; -permite mayor control de los tratamientos por permitir la utilización de dosis intercambiables con las que se podrá hacer un seguimiento más preciso de las fechas de dosificación:

-permite que los tratamientos sean más ecológicos y se eviten envases contaminantes;

- no altera ni molesta al animal, ya que no afE~ a sus sentidos; -es adaptable como collar o arnés a cualquier tipo de animal, bien sean perros, gatos, ovejas, cabras, vacas, etc. variando el tamano y la forma según convenga.

La descrita correa perfumadora ylo de tratamiento para animales representa, pues, una estructura innovadora de caracterrsticas estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privile~lio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se ostá realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracterrsticas de la invención, se acompana a la presente memoria descriptiva, como parte integrante ele la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha retpresentado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en planta del reverso o parte...

 


Reivindicaciones:

1. CORREA PERFUMADORA YIO DE TRATAMIENTO PARA ANIMALES que, siendo del tipo que se configura a partir de una tira (2) más o menos alargada de tejido, piel, plástico u otro material, y que cuenta con hebillas (3) , orificios (4) , argollas (5) y otros elementos o herrajes de cierre y sujeción, conformando bien un collar o parte de un arnés, está caracterizada porque incorpora, al menos, un compartimiento (6) apto para alojar, de manera fácilmente extralble, una dosis (7) dE! una o milis sustancias volátiles de perfume ylo de tratamiento parasitario o similar; consistiendo dicha dosis (7) en una pastilla sólida de producto, un gel envasado, un cartón u otro soporte impregnado, o cualquier otro elemento contenedor de dichas sustancias.

2. CORREA PERFUMADORA YIO DE TRATAMIENTO PARA ANIMALES, según la reivindicación 1, caracterizada porque el compartimiento (6) o compartimientos están determinados por la existencia de un bolsillo o bolsillos formados por una pieza (61) de tejido, piel, plástico u otro material, coincidente o no con el material de la propia tira (2) de la correa, presentando una configuración variable en forma y tamal'lo y cuya embocadura (62) para poder introducir la dosis (7) está orientada en sentido horizontal o en sentido vertical en relación al eje longitudinal de la correa.

3. CORREA PERFUMADORA YIO DE TRATAMIENTO PARA ANIMALES, según la reivindicación 2, caracterizada porque el compartimiento (6) o compartimientos están previstos en el anverso de la tira (2) ,

4. CORREA PERFUMADORA YIO DE TRATAMIENTO PARA ANIMALES, según la reivindicación 2, caracterizada porque el compartimiento (6) o compartimientos están previstos en el reversO de la tira (2) .

5. CORREA PERFUMADORA YIO DE TRATAMIENTO PARA ANIMALES, según cualquiera de las reivindicaciones 2-4, caracterizada porque la tira (2) presenta una serie de perforaciones (6) practicadas en la zona de la misma coincidente con la posición de la pieza (61) que forma el bolsillo que determina el compartimiento (6) de la dosis (7) de sustancia perfumada o de tratamiento.

6. CORREA PERFUMADORA YIO DE TRATAMIENTO PARA ANIMALES, según cualquiera de las reivindicaciones 1~5, caracterizada porque el compartimiento (6) está dotado de unos medios de cierre (9) para m.antener la dosis asegurada (7) en su interior.

7. CORREA PERFUMADORA YIO DE TRATAMIENTO PARA ANIMALES, según la reivindicación 1, caracterizada porque el compartimiento (6) está determinado por un hueco (63) practicado en la propia tira (2) , y en el que encaja la dosis (7) que está convenientemente configurada en forma y tamano coincidentes con el hueco (63) para dicho encaje.

8. CORREA PERFUMADORA YIO DE TRATAMIENTO PARA ANIMALES, según la reivindicación 7, caracterizada porque el hueco (63) que determina el compartimiento (6) para alojar la dosis (7) de sustancia perfumada o de tratamiento está conformado a partir de un corte en U practicado en la propia tira (2) conformante de la correa, el cual, a su vez, establece una tapeta abatible (64) que permite cubrir dicho hueco.

9. CORREA PERFUMADORA YIO DE TRATAMIENTO PARA ANIMALES, según la reivindicación 8, caracterizada porque superior ylo inferiormente al hueco (63) se han previsto medios de cierre (9) .

10. CORREA PERFUMADORA YIO DE TRATAMIENTO PARA ANIMALES, según la reivindicación 8 y 9, caracterizada porque el hueco (63) que determina el compartimiento (6) para alojar la dosis (7) de sustancia perfumada o de tratamiento está conformado a partir de un corte en U practicado en la propia tir;:1 (2) conformante de la correa, el cual, a su vez, además de de1erminar el propio hueco ap10 para el alojamiento de dicha dosis (7) , establece una tapeta abatible (54) que permite cubrir dicho hueco y a la que se ha incorporado un clip como medIo de cierre (9) .