Conjunto de rueda y neumático.

Un conjunto de rueda (22). que comprende:

una rueda (30) rígida que incluye

una porción central

(34) en forma de disco que incluye una pluralidad de pestañas (40) separadas circunferencialmente que corresponden a un margen radialmente exterior de la porción central, y un par de elementos de montaje (36) unidos de manera separable a cada una de las pestañas (40), incluyendo cada uno de los pares de elementos de montaje un primer elemento de montaje unido de manera separable a un primer lado de la pestaña y un segundo elemento de montaje unida de manera separable a un segundo lado de la pestaña opuesta al primer lado de la pestaña, presentando el par de elementos de montaje un borde (46) alargado, orientado transversalmente radialmente exterior; y

un neumático (32) sin aire flexible montado en el volante y que acopla los bordes exteriores de los elementos de montaje (36), de tal manera que porciones del neumático que no se acoplan de los elementos de montaje están separadas radialmente de la rueda por un espacio, estando las porciones del neumático no acopladas a los elementos de montaje configuradas para flexionarse hacia dentro, hacia la rueda cuando se someten a la presión de contacto del terreno, incluyendo el neumático un elemento de tensión (66) incrustado en el neumático y que se extiende longitudinalmente alrededor del neumático, caracterizado porque el conjunto de rueda comprende además un primer lado axial de cada borde exterior (46a) que corresponde a un primer elemento de montaje del par de elementos de montaje (36), un segundo lado axial del borde exterior (46b) correspondiente a un segundo elemento de montaje del par de elementos de montaje (36), estando el segundo lado axial del borde exterior separado del primer lado axial por un espacio (48), incluyendo el neumático una pestaña (50) que se extiende hacia dentro posicionada entre el primer y segundo lados del borde exterior (46).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13186499.

Solicitante: Lindsay Corporation.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2222 North 111th Street Omaha, NE 68164 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KORUS,THOMAS J, FREDENBURG,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Neumáticos no inflables o bandas macizas (B60C 1/00... > B60C7/10 (caracterizados por dispositivos para aumentar la elasticidad (ruedas de gran elasticidad B60B 9/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Neumáticos no inflables o bandas macizas (B60C 1/00... > B60C7/22 (teniendo capas incorporadas distintas de las que tienden a aumentar la elasticidad, p. ej. para armar)

PDF original: ES-2545228_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Conjunto de rueda y neumático Antecedentes 1. Campo Las realizaciones de la presente invención se refieren a conjuntos de rueda y neumático para su uso con neumáticos sin aire. Más particularmente, las realizaciones de la presente invención se refieren a conjuntos de ruedas con neumáticos sin aire que presentan ciertas características de rendimiento de los neumáticos.

2. Técnica relacionada Los sistemas de riego incluyen conductos de agua elevados soportados por torres móviles. Estas torres móviles están montadas sobre ruedas que propulsan las torres a lo largo del terreno a regar. Las ruedas típicamente incluyen neumáticos que requieren un mantenimiento periódico, incluyendo el ajuste de la presión del aire, la reparación de neumáticos que desarrollan orificios u otros daños, y la sustitución de los neumáticos viejos o dañados que no se pueden reparar.

Como los sistemas de riego y equipos agrícolas similares se utilizan normalmente en campos u otras ubicaciones remotas, la monitorización de los problemas de los neumáticos y llegar a los neumáticos para realizar el mantenimiento y las reparaciones pueden ser inconvenientes o difíciles. Si un neumático pierde presión de aire y no se repara de manera oportuna puede resultar en un daño al neumático, al equipo montado en el neumático, o a ambos.

Una solución a los retos que presenta el uso de neumáticos implica el uso de ruedas sin neumáticos. Si bien este enfoque aborda la mayoría de los problemas de mantenimiento, reparación y sustitución de los neumáticos, presenta otros retos. Las ruedas sin neumático, por ejemplo, son rígidas y experimentan una mayor penetración en el terreno que un neumático flexible, creando así surcos o perturbando de otra manera la tierra más que un neumático. Existen problemas similares para los tractores, automóviles y otros vehículos que normalmente utilizan neumáticos.

En consecuencia, hay una necesidad de una solución que supere las limitaciones descritas anteriormente.

El documento EP2.338.695 describe un neumático sin aire para ser montado en un elemento de montaje circular para formar un conjunto de neumático/rueda que comprende una banda de rodadura dispuesta en el exterior del elemento de montaje en una dirección radial del neumático y que se extiende en una dirección circunferencial del neumático, que divulga un conjunto según el preámbulo de la reivindicación.

Sumario Las realizaciones de la presente invención resuelven los problemas descritos anteriormente, proporcionando un conjunto de rueda que incluye un neumático sin aire con algunas características de rendimiento de un neumático.

Un conjunto de rueda comprende en general una rueda rígida y un neumático sin aire flexible. La rueda rígida incluye una porción central y una pluralidad de elementos de montaje separados circunferencialmente unidos de manera separable a un margen radialmente exterior de la porción central. El neumático está montado en la rueda y los elementos de montaje se acoplan de tal manera que las porciones del neumático que no se acoplan con los elementos de montaje están separadas radialmente de la rueda por un espacio, estando configuradas las porciones del neumático que no se acoplan a los elementos de montaje para flexionarse hacia dentro hacia la rueda cuando se someten a presión de contacto sobre el terreno.

Un procedimiento de montaje de un conjunto de rueda comprende la fijación de forma desmontable de una primera pluralidad de elementos de montaje a un margen radialmente exterior de un primer lado axial de una porción central de una rueda de tal manera que los elementos de montaje están separados circunferencialmente alrededor de la porción central de la rueda. La rueda se coloca en un neumático sin aire de tal manera que cada uno de la primera pluralidad de elementos de montaje se acopla a una superficie interior del neumático sin aire. Una segunda pluralidad de elementos de montaje es fijada de forma desmontable a un margen radialmente exterior de un segundo lado axial de la porción central de la rueda de tal manera que cada uno de la segunda pluralidad de elementos de montaje se acopla con la superficie interna del neumático sin aire. La segunda pluralidad de elementos de montaje también está separada circunferencialmente alrededor de la porción central de la rueda.

Un conjunto de rueda de acuerdo con la invención se define mediante la reivindicación 1.

El neumático se acopla los bordes exteriores de los elementos de montaje de tal manera que porciones del neumático que no se acoplan con los elementos de montaje están separadas radialmente de la rueda por un espacio. Las porciones del neumático que no se acoplan con los elementos de montaje están configuradas para flexionarse hacia dentro, hacia la rueda cuando se someten a presión de contacto sobre el terreno. Un elemento de tensión está incrustado en el neumático y se extiende longitudinalmente alrededor del neumático.

Este sumario se proporciona para introducir una selección de conceptos en una forma simplificada que se describe más adelante en la descripción detallada. Este sumario no tiene por objeto identificar las características clave o características esenciales de la materia reivindicada, ni está destinado a ser utilizado para limitar el alcance de la materia reivindicada. Otros aspectos y ventajas de la presente invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferidas y las figuras de los dibujos que acompañan.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un sistema de riego de ejemplo que incluye conjuntos de ruedas construidas de acuerdo con realizaciones de la invención;

La figura 2 es una vista en perspectiva lateral frontal de uno de los conjuntos de ruedas de la figura 1, el conjunto de rueda incluye una rueda rígida y un neumático sin aire flexible, montado en la rueda;

La figura 3 es una vista en perspectiva lateral trasera del conjunto de rueda de la figura 2;

La figura 4 es una vista despiezada del conjunto de rueda de la figura 2;

La figura 5 es una vista fragmentaria parcialmente en despiece ordenado del conjunto de rueda de la figura 2;

La figura 6 es una vista fragmentaria parcialmente en despiece ordenado del conjunto de rueda de la figura 2;

La figura 7 es una vista fragmentaria, en sección transversal del conjunto de rueda de la figura 2; y La figura 8 es una vista en alzado lateral del conjunto de rueda de la figura 2 ilustra el conjunto de rueda montada en el sistema de riego de la figura 1 y el acoplamiento al terreno.

Las figuras de los dibujos no limitan la presente invención a las realizaciones específicas divulgadas y descritas en este documento. Los dibujos no están necesariamente a escala, colocándose el énfasis en su lugar en ilustrar claramente los principios de la invención.

Descripción detallada La siguiente descripción detallada hace referencia a los dibujos adjuntos que ilustran realizaciones específicas en las que puede ponerse en práctica la invención. Las formas de realización están destinadas a describir los aspectos de la invención en suficiente detalle para permitir a los expertos en la técnica practicar la invención. Otras formas de realización se pueden utilizar y se pueden realizar cambios sin apartarse del alcance de la presente invención. La siguiente descripción detallada, por lo tanto, no debe tomarse en un sentido limitativo. El alcance de la presente invención se define sólo por las reivindicaciones adjuntas, junto con el alcance completo de equivalentes a los que tales reivindicaciones tienen derecho.

En esta descripción, las referencias a "una realización" o "realizaciones"... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de rueda (22) . que comprende:

una rueda (30) rígida que incluye una porción central (34) en forma de disco que incluye una pluralidad de pestañas (40) separadas circunferencialmente que corresponden a un margen radialmente exterior de la porción central, y un par de elementos de montaje (36) unidos de manera separable a cada una de las pestañas (40) , incluyendo cada uno de los pares de elementos de montaje un primer elemento de montaje unido de manera separable a un primer lado de la pestaña y un segundo elemento de montaje unida de manera separable a un segundo lado de la pestaña opuesta al primer lado de la pestaña, presentando el par de elementos de montaje un borde (46) alargado, orientado transversalmente radialmente exterior; y un neumático (32) sin aire flexible montado en el volante y que acopla los bordes exteriores de los elementos de montaje (36) , de tal manera que porciones del neumático que no se acoplan de los elementos 15 de montaje están separadas radialmente de la rueda por un espacio, estando las porciones del neumático no acopladas a los elementos de montaje configuradas para flexionarse hacia dentro, hacia la rueda cuando se someten a la presión de contacto del terreno, incluyendo el neumático un elemento de tensión (66) incrustado en el neumático y que se extiende longitudinalmente alrededor del neumático, caracterizado porque el conjunto de rueda comprende además un primer lado axial de cada borde exterior (46a) que corresponde a un primer elemento de montaje del par de elementos de montaje (36) , un segundo lado axial del borde exterior (46b) correspondiente a un segundo elemento de montaje del par de elementos de montaje (36) , estando el segundo lado axial del borde exterior separado del primer lado axial por un espacio (48) , incluyendo el neumático una pestaña (50) que se extiende hacia dentro posicionada entre el primer y segundo lados del borde exterior (46) .

2. El conjunto de rueda de la reivindicación 1, incluyendo el neumático (32) un cuerpo de forma cilíndrica con un lado exterior transversalmente plano, presentando el cuerpo del neumático una relación del ancho respecto al espesor de entre cinco y veinte.

3. El conjunto de rueda de la reivindicación 1 ó 2, incluyendo el neumático (32) un cuerpo de forma cilíndrica con un lado exterior transversalmente plano, siendo el cuerpo del neumático de entre 12, 7 mm y 76, 2 mm de espesor y 30 entre 152, 4 mm y 457, 2 mm de ancho.

4. El conjunto de rueda de cualquier reivindicación anterior, el elemento de tensión (66) incluyendo una banda de metal.

5. El conjunto de rueda de cualquier reivindicación anterior,

estando la porción central (34) de la rueda construida de una sola pieza, unitaria de material, y estando cada uno de los elementos de montaje (36) construido de una sola pieza unitaria de material y que es idéntico a todos los otros elementos de montaje.