Conjunto de pedal de bicicleta con eje integrado.

Un conjunto de pedal de bicicleta que comprende:

un cuerpo de pedal sin rodamiento que incluye un lado medial y un lado lateral

, en donde el cuerpo de pedal define una longitud, un ancho y un grosor máximo;

un eje conectado con el cuerpo de pedal; y caracterizado porque también comprende

un tornillo ahuecado que acopla el eje con un brazo de manivela que define una perforación, en donde el tornillo ahuecado se atornilla en la perforación y alberga al menos un rodamiento ubicado en el exterior del cuerpo de pedal y diseñado para facilitar la rotación del eje con respecto al brazo de manivela.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10192180.

Solicitante: Kawai, Shuji.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-7-37 Aoyama-dai Karumi-ku KobeHyogo JAPON.

Inventor/es: KAWAI, SHUJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS... > Estructura de manivelas accionadas a mano o a pie > B62M3/08 (Pedales)

PDF original: ES-2453469_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Conjunto de pedal de bicicleta con eje integrado.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de pedal de bicicleta con eje integrado

Antecedentes de la Invención

Campo de la Invención La presente invención se relaciona en general con bicicletas, y más específicamente con pedales de bicicleta.

Descripción de la técnica anterior e información relacionada Los pedales de bicicleta de la técnica anterior con frecuencia incluyen un husillo que se sujeta en forma giratoria a un brazo de manivela. El cuerpo de pedal convencional incluye rodamientos en el interior del cuerpo mismo a fin de facilitar la rotación entre el cuerpo de pedal y el husillo que se sujeta al brazo de manivela. Como resultado, el cuerpo de pedal convencional presenta un mayor grosor o altura para acomodar los rodamientos dispuestos en su interior.

El grosor indeseado de los cuerpos de pedal convencionales eleva el centro de gravedad para un ciclista, lo que conduce a una mayor inestabilidad. Asimismo, un cuerpo de pedal alto o grueso conduce a un espacio de pedal a suelo pequeño, lo que en consecuencia limita la longitud de un brazo de manivela. Un brazo de manivela más corto proporciona un menor apalancamiento en la carrera descendente para un ciclista.

Se describe un conjunto de pedal de bicicleta correspondiente con el preámbulo de la reivindicación 1 en el documento FR2440865. No obstante, esta solución de la técnica anterior no parece ser completamente satisfactoria.

Compendio de la Invención La presente invención proporciona estructuras y métodos que superan las deficiencias en la técnica anterior.

En un aspecto, se proporciona un conjunto de pedal de bicicleta según la reivindicación 1. El conjunto de pedal comprende un cuerpo de pedal sin rodamiento que incluye un lado medial y un lado lateral. El cuerpo de pedal define una longitud, un ancho y un grosor máximo. Se conecta un eje con el cuerpo de pedal, el cual está diseñado para acoplarse con un brazo de manivela. Se colocan uno o más rodamientos en el exterior del cuerpo de pedal, que están diseñados para facilitar la rotación del cuerpo de pedal con respecto a un brazo de manivela. Un tornillo ahuecado está diseñado para recibir el eje y acoplar el eje con un brazo de manivela.

En una realización, el eje no se extiende por completo en todo el ancho del cuerpo de pedal. El cuerpo de pedal comprende una jaula. Uno o más puentes pueden disponerse en el interior de la jaula y acoplarse con las porciones internas de la jaula. El cuerpo de pedal también puede definir un espacio libre de eje en el interior de la jaula. Asimismo, el eje puede reducirse.

En otro aspecto, un conjunto de pedal de bicicleta comprende un cuerpo de pedal sin rodamiento que incluye un lado medial y un lado lateral. El cuerpo de pedal define una longitud y un ancho. Un eje está integrado con el cuerpo de pedal. El conjunto de pedal también comprende un brazo de manivela que define una perforación. Se acopla un tornillo ahuecado con el brazo de manivela, el cual está diseñado para recibir al eje. No es necesario que el eje se extienda por completo en todo el ancho del cuerpo de pedal. Por el contrario, el eje puede extenderse parcialmente en el ancho del cuerpo de pedal y unirse con puentes que están acoplados con las porciones internas de la jaula del cuerpo de pedal. En otra realización, el cuerpo de pedal define un espacio total libre de eje en el interior de la jaula.

En otro aspecto, un conjunto de pedal de bicicleta comprende un cuerpo de pedal sin rodamiento que incluye un lado medial y un lado lateral. El cuerpo de pedal define una longitud y un ancho. Un eje está integrado con el cuerpo de pedal. El conjunto también comprende un brazo de manivela que define una perforación y un conector de eje que acopla el eje con el brazo de manivela.

El conector de eje puede albergar al menos un rodamiento ubicado en el exterior del cuerpo de pedal y diseñado para facilitar la rotación del eje con respecto al brazo de manivela. El conector de eje preferiblemente comprende un tornillo ahuecado atornillado en la perforación del brazo de manivela.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una representación de despiece en perspectiva de una realización preferida de un conjunto de pedal de bicicleta.

La Figura 2 es una representación en perspectiva del conjunto de pedal preferido que muestra los ejes X, Y y

Z en líneas imaginarias.

La Figura 3 es una representación de despiece de cerca y en perspectiva de la realización preferida del

conjunto de pedal.

La Figura 4 es una representación axial transversal de la realización preferida del conjunto de pedal.

La Figura 5 es una representación operativa de la realización preferida del conjunto de pedal.

La Figura 6 es un diagrama de un método preferido de fabricación de un conjunto de pedal de bicicleta.

La Figura 7 es un diagrama de un método preferido de actualización de una bicicleta existente con un conjunto de pedal preferido.

La Figura 8 es una vista de plano superior de una segunda realización preferida de un cuerpo de pedal de bicicleta.

La Figura 9 es una representación de despiece de una segunda realización preferida de un conjunto de pedal de bicicleta.

La Figura 10 es una vista de plano superior de una tercera realización preferida de un cuerpo de pedal de bicicleta.

La Figura 11 es una vista de plano superior de una cuarta realización preferida de un cuerpo de pedal de bicicleta.

La Figura 12 es una vista de plano superior de una quinta realización preferida de un cuerpo de pedal de bicicleta.

Descripción de las realizaciones preferidas La presente invención y sus diversas realizaciones pueden ahora entenderse mejor si se recurre a la siguiente descripción detallada en donde se describen las realizaciones ilustradas. Debe entenderse expresamente que las realizaciones ilustradas se presentan a modo de ejemplos y de ninguna manera como limitaciones a la presente invención tal como se define en última instancia en las reivindicaciones.

La Figura 1 ilustra una primera realización preferida de un conjunto de pedal de bicicleta 10. En la Figura 1, el conjunto incluye un cuerpo de pedal sin rodamiento o libre de rodamiento 20. Se entiende que el término “sin rodamiento” o “libre de rodamiento” utilizado a lo largo de la presente descripción se refiere a que el cuerpo de pedal 20 no alberga ningún rodamiento u otros elementos giratorios anulares, es decir, mecanismos anulares que facilitan la rotación. Por consiguiente, cualquier rodamiento o elemento giratorio anular incluido en el conjunto de pedal 10 se coloca en el exterior del cuerpo de pedal 20. El conjunto de pedal 10 define un eje “A” tal como se muestra en la Figura 1.

En la Figura 2, el cuerpo de pedal 20 incluye una jaula con un lado medial 22 y un lado lateral 24, y define un ancho 26 entre los lados 22, 24. El cuerpo de pedal 20 comprende una placa, o plataforma, 28 con un par de superficies de recepción enfrentadas entre sí 30 que se diseñan para que el usuario las sujete. Una o más ranuras 31 se definen en las superficies de recepción 30 y se diseñan para recibir clips de calzado, o calas, como los que utilizan con frecuencia los ciclistas de montaña o carretera.

Los ejes X, Y y Z se dibujan en la Figura 2 con respecto al cuerpo de pedal 20 tal como se muestra en esta posición estática particular a los fines de ilustración, aunque debe entenderse expresamente que el cuerpo de pedal 20 es giratorio con respecto al eje X. El cuerpo de pedal 20 incluye un canal ubicado en el centro 33 que se extiende a lo largo del ancho 26 del cuerpo, es decir, entre el lado medial 22 y el lado lateral 24, y a lo largo del eje A del conjunto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de pedal de bicicleta que comprende:

un cuerpo de pedal sin rodamiento que incluye un lado medial y un lado lateral, en donde el cuerpo de pedal define una longitud, un ancho y un grosor máximo; un eje conectado con el cuerpo de pedal; y caracterizado porque también comprende un tornillo ahuecado que acopla el eje con un brazo de manivela que define una perforación, en donde el tornillo ahuecado se atornilla en la perforación y alberga al menos un rodamiento ubicado en el exterior del

cuerpo de pedal y diseñado para facilitar la rotación del eje con respecto al brazo de manivela.

2. El conjunto de la reivindicación 1, que asimismo comprende un rodamiento ubicado en el exterior del cuerpo de pedal y diseñado para facilitar la rotación del cuerpo de pedal con respecto a un brazo de manivela.

3. El conjunto de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el eje no se extiende completamente en todo el ancho del cuerpo de pedal.

4. El conjunto de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el cuerpo de pedal comprende una jaula y un puente acoplado con una porción de la jaula.

5. El conjunto de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el cuerpo de pedal comprende una jaula y define un espacio libre de eje en el interior de la jaula.

6. El conjunto de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el eje se reduce.

7. El conjunto de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que asimismo comprende un rodamiento ubicado en el interior del tornillo ahuecado y diseñado para facilitar la rotación del cuerpo de pedal con respecto al brazo de manivela.

8. El conjunto de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el eje no se extiende completamente en todo el ancho del cuerpo de pedal.

9. El conjunto de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el cuerpo de pedal comprende una jaula y un puente acoplado con una porción de la jaula.

10. El conjunto de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el cuerpo de pedal comprende una jaula y define un espacio libre de eje en el interior de la jaula.