Composiciones que incluyen jengibre para mejorar o prevenir afecciones inflamatorias en gatos y perros.

Una composición de alimento para mascotas para uso en un método para el tratamiento o la prevención de inflamación o de un trastorno inflamatorio en un animal de compañía con necesidad del mismo

, donde la inflamación o el trastorno inflamatorio es un trastorno gastrointestinal, el método comprende la administración de la composición al animal, el animal de compañía es un perro o un gato, la composición comprende una cantidad eficaz de jengibre para tratar o prevenir la inflamación o el trastorno inflamatorio, y la cantidad de jengibre es de aproximadamente un 0,5 % a aproximadamente un 10 % en peso de la composición.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/062017.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH STREET TOPEKA, KS 66603 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KHOO,CHRISTINA, PAETAU-ROBINSON,Inke, FRANTZ,NOLAN ZEBULON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS PARA ANIMALES; METODOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS... > A23K1/00 (Productos alimenticios para animales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P29/00 (Agentes analgésicos, antipiréticos o antiinflamatorios que no actúan sobre el sistema nervioso central, p. ej. agentes antirreumáticos; Antiinflamatorios no esteroideos (AINEs))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/9068 (Zingiber, p. ej. jengibre)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/906 (Zingiberaceae (familia del jengibre))

PDF original: ES-2473567_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones que incluyen jengibre para mejorar o prevenir afecciones inflamatorias en gatos y perros

Referencia cruzada a las solicitudes relacionadas La presente solicitud reivindica el beneficio de prioridad de la Solicitud de Patente Provisional de Estados Unidos Nº 61/290.783 presentada el 29 de diciembre de 2009.

Antecedentes de la invención El jengibre ha sido durante mucho tiempo un ingrediente culinario, disfrutado particularmente por el sabor que proporciona. Nativo del sur de Asia, el jengibre es una planta perenne de a 0, 6 a 1, 2 metros que produce hojas similares a la hierba de hasta 0, 3 m de longitud y casi 2, 5 cm de ancho. La raíz del jengibre, tal como se denomina en las tiendas de comestibles, consiste en la raíz subterránea de la planta, con su cubierta externa similar a la corteza raspada. El jengibre sea usado durante mucho tiempo como un suplemento de salud para los seres humanos.

El uso moderno del jengibre se remonta a principios de la década de 1880, cuando se observó que las cápsulas rellenas con jengibre relucían las náuseas durante la gripe. A continuación el jengibre se aprobó como un tratamiento para la indigestión y para las cinetosis. Desde entonces el jengibre se ha aceptado ampliamente como un tratamiento para las náuseas en seres humanos. Incluso algún texto médico convencional sugiere el jengibre para el tratamiento de las náuseas y los vómitos del embarazo, aunque otros son más cautos.

Por consiguiente, los inventores han desarrollado composiciones de alimento para mascotas que incluyen jengibre, que son útiles en el tratamiento de infecciones inflamatorias, que incluyen trastornos gastrointestinales y artritis, y para la mejora del bienestar de los animales de compañía, por ejemplo, gatos y perros.

Sumario de la invención La invención se refiere a una composición de alimento para mascotas para uso en un método para el tratamiento o la prevención de inflamación o un trastorno inflamatorio en un animal de compañía con necesidad del mismo, donde la inflamación o el trastorno inflamatorio es un trastorno gastrointestinal, el método comprende la administración de la composición al animal, el animal de compañía es un perro o un gato, la composición comprende una cantidad

eficaz de jengibre para tratar o prevenir la inflamación o trastorno inflamatorio, y la cantidad de jengibre es de aproximadamente un 0, 5 % a aproximadamente un 10 % en peso de la composición.

Las composiciones de alimento para mascotas para uso de acuerdo con la invención que contienen jengibre también pueden cumplir los requisitos nutricionales para un animal de compañía (por ejemplo, una cantidad de proteína, una cantidad de grasa, una cantidad de hidratos de carbono, y/o una cantidad de fibra) .

Los presentes inventores han examinado los efectos del jengibre en la dieta de un animal de compañía. El animal puede ser un perro. El animal puede ser un gato. Los animales de compañía de la invención son perros y gatos.

El animal puede tener una afección, trastorno o síntoma. La afección o trastorno de inflamación o un trastorno inflamatorio puede ser un trastorno gastrointestinal. El trastorno puede ser trastorno intestinal inflamatorio. La afección o el trastorno puede ser un factor de la edad en el animal. El trastorno puede ser diarrea crónica.

En determinadas realizaciones, las composiciones de alimento para mascotas para un animal de compañía, son composiciones de alimento o dietas nutricionalmente completas para dicho animal. Por ejemplo, en la invención se incluyen las composiciones publicadas en las directrices de The Association of American Feed Control Officials, Inc. (AAFCO) para dietas nutricionalmente completas para caninos o felinos.

En determinadas realizaciones, las composiciones de alimento para mascotas para un animal de compañía incluyen 55 al menos aproximadamente un 0, 5 % en peso de jengibre. En otras realizaciones, el jengibre puede estar presente en aproximadamente un 1 % en peso. En otras realizaciones, el jengibre puede estar presente en un 1, 5 % en peso o puede estar presente en aproximadamente un 2 % en peso.

Además, se describen composiciones para uso en métodos para mejorar la calidad de vida de un animal de compañía mediante la alimentación del animal con una composición de alimentos para mascotas que comprende una cantidad de proteínas, una cantidad de grasa, una cantidad de hidratos de carbono, una cantidad de fibras y una cantidad eficaz de jengibre. En determinadas realizaciones, la composición incluye al menos aproximadamente un 0, 5 % en peso de jengibre. En determinadas realizaciones, la invención incluye composiciones de alimento para mascotas para un animal de compañía que incluyen al menos aproximadamente un 1 % en peso jengibre. En otras 65 realizaciones, el jengibre puede estar presente en aproximadamente un 1, 5 % en peso o puede estar presente en aproximadamente un 2 % en peso.

Además, se describen composiciones para uso en un método que incluye alimentar un animal, con necesidad de las mismas, con una cantidad de una composición que incluye jengibre, que es eficaz para mejorar la calidad de vida del animal, donde la calidad debida mejorada se pone en evidencia por la reducción de trastornos gastrointestinales inflamatorios, o diarrea crónica.

Además, se describen composiciones para uso en métodos para prevenir, mejorar los síntomas de, o tratar un trastorno inflamatorio gastrointestinal o diarrea crónica en un animal de compañía con necesidad del mismo que comprende administrar al animal una composición de alimento para mascotas para un animal de compañía que comprende la cantidad de proteínas, una cantidad de grasa, una cantidad de hidratos de carbono, una cantidad de fibra y una cantidad eficaz de jengibre para prevenir, mejorar los síntomas de, o tratar, trastorno inflamatorio gastrointestinal o diarrea crónica en el animal de compañía.

Además, se describen composiciones para uso en métodos para prevenir, mejorar los síntomas de, o tratar, un trastorno inflamatorio gastrointestinal o diarrea crónica en un animal de compañía con necesidad de las mismas,

cuyos métodos comprenden administrar al animal una dieta nutricionalmente completa para un animal de compañía que comprende una cantidad de proteínas, una cantidad de grasa, una cantidad de hidratos de carbono, una cantidad de fibra y una cantidad eficaz de jengibre para prevenir, mejorar los síntomas de, o tratar, la afección artrítica o un trastorno inflamatorio gastrointestinal o diarrea crónica en el animal de compañía.

En otra realización, el trastorno inflamatorio gastrointestinal puede ser un trastorno inflamatorio intestinal.

En otra realización, la afección puede ser diarrea crónica.

En una realización preferente, la composición de alimento para mascotas es una dieta de alimento para mascotas 25 nutricionalmente completa para un canino o un felino.

Otros objetivos, características, y ventajas adicionales de la presente invención serán rápidamente evidentes para los expertos en la materia.

Breve descripción de las figuras La Figura 1 ilustra los efectos en la inflamación y la interleuquina 1-beta (IL-1 beta) de una composición de alimentos para mascotas de control y una composición de alimentos para mascotas ilustrativa que incluye jengibre.

La Figura 2 ilustra los efectos en la inflamación y la interleuquina 6 (IL-6) de una composición de alimentos para mascotas de control y una composición de alimentos para mascotas ilustrativa que incluye jengibre. La Figura 3 ilustra los efectos en la síntesis del colágeno de una composición de alimentos para mascotas de control y una composición de alimentos para mascotas ilustrativa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de alimento para mascotas para uso en un método para el tratamiento o la prevención de inflamación o de un trastorno inflamatorio en un animal de compañía con necesidad del mismo, donde la inflamación o el trastorno inflamatorio es un trastorno gastrointestinal, el método comprende la administración de la composición al animal, el animal de compañía es un perro o un gato, la composición comprende una cantidad eficaz de jengibre para tratar o prevenir la inflamación o el trastorno inflamatorio, y la cantidad de jengibre es de aproximadamente un 0, 5 % a aproximadamente un 10 % en peso de la composición.

2. Una composición para uso de acuerdo con la reivindicación 1, donde la composición comprende adicionalmente proteína y donde la cantidad de proteína es de aproximadamente un 5 % en peso a aproximadamente un 70 % en peso en base al peso total de la composición.

3. Una composición para uso de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende adicionalmente grasa, y donde la cantidad de grasa es de aproximadamente un 2 % en peso a aproximadamente un 50 % en peso en base al peso total de la composición.

4. Una composición para uso de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende adicionalmente fibra y donde la cantidad de fibra es de aproximadamente un 0, 1 % en peso a aproximadamente un 20 % en peso en 20 base al peso total de la composición.

5. Una composición para uso de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende adicionalmente hidratos de carbono y donde la cantidad de hidratos de carbono es de aproximadamente un 5 % en peso a aproximadamente un 90 % en peso en base al peso total de la composición.

6. Una composición para uso de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende adicionalmente al menos uno de maíz, harina de aves de corral, potenciador de la palatabilidad, cloruro potásico, sal yodada, carbonato de calcio, cloruro de colina, mezcla previa de minerales, conservantes, vitaminas, y mezclas de los mismos.

7. Una composición para uso de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde la composición comprende adicionalmente L-triptófano.

8. Una composición para uso de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde la composición comprende

adicionalmente cualquiera de los siguientes: vitamina E, ácido eicosapentanoico (EPA) , ácido docosahexanoico (DHA) , otros ácidos grasos n-3, ácidos grasos n-6, fibra en bruto y mezclas de los mismos.

9. Una composición para uso de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el jengibre está presente en aproximadamente un 1 % en peso, o en aproximadamente un 1, 5 % en peso, o en aproximadamente un 2 % en 40 peso.

10. Una composición para uso de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el animal de compañía es un animal sénior.

11. Una composición para uso de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde el trastorno gastrointestinal es trastorno inflamatorio del intestino, y/o donde el trastorno gastrointestinal es diarrea crónica.

12. Una composición para uso de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, donde la composición comprende una dieta nutricionalmente completa. 50