COMPONENTE PARA UNIR UNA PLACA INSERTABLE CON UNA PLACA DE MESA.

Componente para unir una placa insertable (1) a una placa de mesa (2), en cuya cara inferior están previstos elementos de sujeción

(3), preferentemente arandelas distanciadoras, para la fijación de travesaños (4), comprendiendo el componente una pieza de enganche (6) que se va a fijar a la placa insertable (1) y una pieza de alojamiento que se va a fijar a la placa de mesa (2), estando formada la pieza de alojamiento por un cuerpo de sujeción (7) deformable y una lengüeta (8) movible en su interior, caracterizado porque el cuerpo de sujeción (7) presenta dos brazos (9) combados hacia dentro, que con sus extremos se apoyan sobre los cantos exteriores de la lengüeta (8) y con sus lados exteriores se pueden aplicar a los elementos de sujeción (3), y la lengüeta (8) presenta dos anchos diferentes, siendo el ancho mayor tal que los lados exteriores de los brazos (9) se ajustan a los elementos de sujeción (3) y el menor ancho tal que la pieza de alojamiento con los brazos (9) del cuerpo de sujeción (7) puede penetrar entre dos elementos de sujeción (3) colindantes a la placa de mesa (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEDUS STOLL AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BRUCKENSTRASSE 15,79761 WALDSHUT-TIENGEN.

Inventor/es: MAIER, PETER, BUNTRU, KURT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 27 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B87/00 (Mobiliario a base de elementos standard, es decir, combinaciones de conjuntos de mobiliario completos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B13/00 (Partes constitutivas de las mesas o escritorios (cajones A47B 88/00; patas de muebles en general A47B 91/00))
google+ twitter facebookPin it
COMPONENTE PARA UNIR UNA PLACA INSERTABLE CON UNA PLACA DE MESA.