COJIN ADAPTABLE A VENTANAS O SIMILARES PARA EL APOYO DE BRAZOS.

1. Cojín adaptable a ventanas o similares para el apoyo de brazos caracterizado porque comprende un cuerpo interior

(1) preferentemente cilíndrico unido solidariamente a un segundo cuerpo exterior (2) compuesto por una pluralidad de porciones de tela o similar unidas entre sí, y donde dicho cuerpo interior (1) dispone de un orificio (4) con forma de "d" o "b" minúscula, adyacente a una hendidura (5), que se ajustan al marco del elemento a cubrir (10), y donde el cuerpo exterior (2) dispone de una pluralidad de tiras de velcro (3) para adaptar y fijar su forma a la forma del cuerpo interior (1); y donde en los extremos de la unión de los cuerpos (1, 2) se disponen de sendas superficies laterales (6) que cuentan con un segundo orificio (6a) coincidente en forma y emplazamiento con el orificio (4), y una segunda hendidura (6b) coincidente del mismo modo con la hendidura (5).

2. Cojín de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora dos cintas de cierre (7) para fijar correctamente el conjunto.

3. Cojín de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde ambos cuerpos (1, 2) incorporan un orificio central (8) para colocar un cenicero o similar, que incorpora un fondo (8a) para soportar el recipiente (9) colocado, y una pieza laminar (8b), que sirve de lado del recipiente (9), para cubrir su superficie.

4. Cojín de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo interior (1) está materializado en gomaespuma, silicona o similar.

5. Cojín de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo exterior (2) está materializado en tela o similar.

6. Cojín de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo interior (1) tendrá forma semicircular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431608.

Solicitante: ARRIETA ZABALA, Alexander.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARRIETA ZABALA,Alexander.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C27/00 (Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Arreglos especiales o dispositivos relacionados con... > E06B7/28 (Otros arreglos colocados en puertas y ventanas, p. ej. paneles en puertas, ventanas adaptadas para colocar plantas, ganchos para los lavadores de cristales)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un cojín adaptable a ventanas o similares (barandillas, etc.) para el apoyo de brazos, y cuya función principal es la de acolchar los marcos de ventanas, barandillas o similares, para el correcto apoyo de los brazos de una persona, evitando las molestias que pudieran producirse del contacto directo entre el brazo del usuario y dicho elemento constructivo.

Antecedentes de la invención En la actualidad, son multitud las personas que se asoman a las ventanas de sus casas o a las barandillas del balcón, por las más diversas razones, ya sea o bien pasar el rato observando el paisaje, para hablar con otra persona, o para fumar y así que el humo que produce el cigarrillo no pase dentro de la casa.

Estos tipos de acciones cuentan con el inconveniente principal, de que los marcos de las ventanas o las barandillas de los balcones, suelen ser molestas al contacto con el brazo de una persona transcurrido un leve espacio de tiempo.

El modelo de utilidad español U201331430, del mismo solicitante, describe un cojín adaptable a ventanas para el apoyo de brazos caracterizado porque consta de una base, preferentemente de gomaespuma, que tiene forma alargada y de corte transversal preferentemente cilíndrico, llevando un orificio interior que la atraviesa, teniendo el orificio interior la forma transversal preferente de una d o b minúscula, dependiendo del lado por el que se mire, llevando un corte transversal hacia abajo desde la parte inferior del orificio interior hasta el exterior de la base que divide la parte inferior de la base en una primera pata y una segunda pata, estando formado el interior del corte por una serie de superficies de apoyo, completándose con una funda protectora, en tela o material similar, que envuelve la base, y formada por una serie de piezas longitudinales de la misma medida de la base, que coinciden en tamaño y superficie con cada superficie formada, tanto alrededor de la base como dentro del orificio interior, y que están unidas entre sí mediante métodos

convencionales, preferentemente mediante cosido, con dos superficies laterales que cubren los extremos de la base, que van unidas a la funda por un punto mediante métodos convencionales, preferentemente mediante cosido, estando unidos entre sí los extremos, correspondientes al extremo curvo y la primera pata de la funda también preferentemente mediante cosido, cerrándose las superficies laterales sobre los laterales del extremo curvo mediante cremallera, llevando la funda además una cremallera que une la línea situada entre la segunda pata y el lomo interior con la línea situada entre la base interior y la primera pata, y una cremallera que une la parte media del lomo interior con la línea situada entre el lado escalón y la base escalón.

La invención aquí preconizada mejora dicho cojín, gracias a su estructura simplificada, que hace menos aparatosa la invención, adecuando su uso y facilitando el mismo, a todo tipo de personas (personas mayores o con dificultades físicas para emplear el cojín descrito anteriormente) , optimizando económicamente el producto.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un cojín adaptable mejorado, para servir de medio de apoyo sobre marcos de ventanas o barandillas. Para ello, el cojín adaptable a ventanas o similares para el apoyo de brazos, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizado por comprender un cuerpo interior preferentemente cilíndrico unido solidariamente a un segundo cuerpo exterior, y donde dicho cuerpo interior dispone de un orificio con forma de “d” o “b” minúscula, adyacente a una hendidura, que se ajustan al marco del elemento a cubrir, y donde el cuerpo exterior dispone de una pluralidad de tiras de velcro para adaptar y fijar su forma a la forma del cuerpo interior; y donde en los extremos de la unión de los cuerpos se disponen de sendas superficies laterales que cuentan con un segundo orificio coincidente en forma y emplazamiento con el orificio, y una segunda hendidura coincidente del mismo modo con la hendidura.

Gracias a su forma, el cojín consigue adaptarse al mayor número de formas posibles (dotándole de una mayor versatilidad, ya que es capaz de colocarse en cualquier tipo de ventana, con independencia de su forma o material de fabricación) , repartiendo el peso ejercido por la mayor parte posible del perfil.

De la misma manera, gracias a su diseño, se consigue mantener la consistencia y forma

compacta del cojín preconizado una vez que ha sido instalado, debido a la forma de instalación, donde la hendidura y el orificio con forma de “b” o “d” minúscula, consiguen introducir y sujetar correctamente el citado cojín en el elemento a cubrir, ya sea una ventana, una barandilla o similar.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del cojín adaptable a ventanas o similares para el apoyo de brazos, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una vista en planta del cuerpo exterior (2) como parte de una primera realización práctica del cojín adaptable. FIG 3. Muestra una vista en planta del cuerpo exterior (2) como parte de una segunda realización práctica del cojín adaptable. FIG 4. Muestra una vista en perspectiva del cojín adaptable instalado en una ventana. FIG 5. Muestra una vista del cojín adaptable instalado en una barandilla. FIG 6. Muestra una vista del cuerpo interior (1) en una tercera realización práctica del cojín objeto del presente modelo de utilidad, antes de ser instalado en el elemento a cubrir. FIG 7. Muestra una vista del cuerpo interior (1) en una tercera realización práctica del cojín, una vez que éste ha sido instalado. FIG 8. Muestra una vista de la segunda realización práctica del cojín, en donde incorpora orificio central (8) con un recipiente (9) en interior.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el cojín adaptable a ventanas o similares para el apoyo de brazos, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender un cuerpo interior (1) con forma preferentemente cilíndrica, unido solidariamente a un segundo cuerpo exterior (2) , donde dicho cuerpo presenta una pluralidad de tiras de velcro (3) para fijar el cuerpo exterior (2) al cuerpo interior (1) , adoptando su forma cilíndrica.

El cuerpo exterior (2) estará conformado por varias porciones de tela, unidas entre sí 10 mediante cosido o medios equivalentes.

En el interior del cuerpo interior (1) se dispone de un orificio (4) con forma de “d” o “b” minúscula, adyacente a una hendidura (5) , que se ajustan al marco del elemento a cubrir (10) , ya sea una ventana, como se muestra en la figura 4, o bien una barandilla, como se muestra en la...

 


Reivindicaciones:

1. Cojín adaptable a ventanas o similares para el apoyo de brazos caracterizado porque comprende un cuerpo interior (1) preferentemente cilíndrico unido solidariamente a 5 un segundo cuerpo exterior (2) compuesto por una pluralidad de porciones de tela o similar unidas entre sí, y donde dicho cuerpo interior (1) dispone de un orificio (4) con forma de “d” o “b” minúscula, adyacente a una hendidura (5) , que se ajustan al marco del elemento a cubrir (10) , y donde el cuerpo exterior (2) dispone de una pluralidad de tiras de velcro (3) para adaptar y fijar su forma a la forma del cuerpo interior (1) ; y donde en los extremos de la

unión de los cuerpos (1, 2) se disponen de sendas superficies laterales (6) que cuentan con un segundo orificio (6a) coincidente en forma y emplazamiento con el orificio (4) , y una segunda hendidura (6b) coincidente del mismo modo con la hendidura (5) .

2. Cojín de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora dos cintas de cierre 15 (7) para fijar correctamente el conjunto.

3. Cojín de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 – 2 en donde ambos cuerpos (1, 2) incorporan un orificio central (8) para colocar un cenicero o similar, que incorpora un fondo (8a) para soportar el recipiente (9) colocado, y una pieza laminar (8b) ,

que sirve de lado del recipiente (9) , para cubrir su superficie.

4. Cojín de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 – 3 en donde el cuerpo interior (1) está materializado en gomaespuma, silicona o similar.

2.

5. Cojín de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 – 3 en donde el cuerpo exterior (2) está materializado en tela o similar.

6. Cojín de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo interior (1) tendrá forma semicircular.

DIBUJOS