PUERTA DE PASO CON ARMARIO.

1. Puerta de paso con armario, particularmente una puerta de paso de las compuestas por una hoja (2) con medios de cierre (3) y bisagras (4) que la unen de manera pivotante al marco (5) previsto en el vano de la pared (6) en que se instala,

caracterizada porque la hoja (2) presenta un hueco en el que incorpora embebido un armario (7).

2. Puerta de paso con armario, según la reivindicación 1, caracterizada porque el armario (7) está constituido a partir de un cuerpo paralelepipédico compuesto por, al menos, un cerco (8) que presenta sendas bases inferior y superior, y sendos laterales.

3. Puerta de paso con armario, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cerco (8) del cuerpo del armario (7) también comprende sendas tapas (9) frontal y posterior de las que, al menos una, es practicable para acceder a su interior.

4. Puerta de paso con armario, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cerco (8) del cuerpo del armario (7) también comprende una tapa (9) posterior fija.

5. Puerta de paso con armario, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el armario (7) posee unas dimensiones en altura y anchura variables dejando un margen perimetral (10) en la hoja (2).

6. Puerta de paso con armario, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque el cerco (8) del armario (7) se dispone en el hueco de la hoja (2) de manera que sobresale solamente por un lado u otro de la misma.

7. Puerta de paso con armario, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque el cerco (8) del armario (7) se dispone en el hueco de la hoja (2) de manera que sobresale por ambos lados de la misma.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331056.

Solicitante: MENACHO MOLINA, Jose Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MENACHO MOLINA,Jose Antonio, DIAZ BELVER,Jose Felix.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B7/28 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00). › Otros arreglos colocados en puertas y ventanas, p. ej. paneles en puertas, ventanas adaptadas para colocar plantas, ganchos para los lavadores de cristales.

Fragmento de la descripción:

PUERTA DE PASO CON ARMARIO

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una puerta de paso con armario, la cual aporta ventajas derivadas de las innovadoras características inherentes a su configuración, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una novedad en su campo de aplicación.

En concreto, el objeto de la presente invención se refiere a una puerta, particularmente una puerta de paso de las que ocupan un vano en la pared para entrar y salir de una dependencia, la cual, además de dicha función, presenta la particularidad de contar con un armario de almacenaje incorporado en ella, el cual, a su vez, puede ser accesible desde uno u otro lado de la puerta o desde ambos lados indistintamente.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca, esencialmente, dentro del sector de la construcción, centrándose particularmente en el ámbito industria dedicada a la fabricación de puertas, preferente las carpinterías.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como es sabido, la función de las puertas hace miles de años que quedó 30 definida en su uso, aunque durante el largo período de su existencia ha tenido un sinfín de modificaciones en tamaños, diseños, según las épocas, las modas, o según los materiales a utilizar en su fabricación. La nueva incorporación de materiales en la construcción posibilitó nuevos tipos de puertas, además de las de madera convencionales, metálicas, mixtas, de pvc, de plástico o de aluminio. Pero lo que ha sido invariable es su uso: cerrar y abrir dependencias.

Es igualmente sabido que hoy en día existe, especialmente en las ciudades, la necesidad de disponer de espacio en las viviendas, debido esencialmente a la creación de viviendas reducidas en bloques de pisos para ahorrar costes.

El objetivo de la presente invención es, pues, solventar dicha necesidad de espacio en estancias o habitáculos reducidos, mediante el desarrollo de un nuevo tipo de puerta; una puerta donde se puedan almacenar objetos sin suprimir su uso habitual.

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe mencionar que si bien existen en el mercado múltiples tipos y modelos de puertas de paso, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna puerta que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la puerta que aquí se presenta.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

Así, la puerta de paso con armario que la invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que la distinguen, convenientemente 30 recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, la puerta que la invención propone es una puerta de paso cuya finalidad es proporcionar una solución a la antedicha necesidad de espacios de almacenaje en estancias o habitáculos reducidos, como pueden ser lavabos o galerías, y sin que ello suponga ninguna limitación, ya que su uso puede dedicarse también a cualquier tipo de puerta de paso que cierre una habitación u otro tipo de dependencia.

Para ello, la puerta de la invención presenta la particularidad de presentar una modificación en su diseño estructural para contar en su parte central con un armario incorporado en ella sin perder su utilidad convencional para el cierre y abertura de espacios, preservando objetos y generando espacios privados para el uso de las personas, ya sea en viviendas, locales, oficinas o en cualquier otro tipo de habitáculos provistos de paredes con puertas de paso, tales como caravanas roulotte, trenes, barcos, aviones, etc.

Más en particular, en una realización preferida de la invención, la puerta puede ser de madera o de cualquier otro tipo de material apropiado, presenta un hueco en su hoja, preferentemente rectangular, en el que se incorpora embebido un cuerpo paralelepipédico constituyente del armario, estando dicho cuerpo compuesto por, al menos, sendas bases inferior y superior, y sendos laterales izquierdo y derecho, formando un cerco, que podrá contar con estantes o divisiones interiores, y contando también, preferentemente aunque no de manera limitativa, con una o sendas tapas frontal y posterior, en las que al menos una permite acceder a su interior.

Conviene mencionar que dicho cuerpo de armario puede tener unas dimensiones en altura y anchura adecuadas al tamaño de la hoja de la puerta para que quede un margen perimetral suficiente que impida un debilitamiento de la misma ya que, como se ha dicho, la puerta ha de seguir cumpliendo su función de apertura y cierre, cuyo margen puede variar, por tanto, en función de los materiales y estructura de la citada hoja.

Además, el cuerpo del armario debe tener unas dimensiones de profundidad también variables, en función de las necesidades y de los mismos parámetros de materiales y estructura de la hoja, así como de la resistencia de las bisagras.

Por otra parte, este cuerpo paralelepipédico de armario embebido en la hoja, y que se sobreentiende que tiene mayor grosor que la misma, puede, o bien sobresalir por un lado u otro de la misma, quedando a ras por el opuesto, o bien sobresalir por ambos lados de la hoja.

Del mismo modo cabe destacar que, en función de las necesidades de cada caso, el acceso a su interior podrá ser a través de un lado de la puerta, a través del otro, o a través de ambos.

La descrita puerta de paso con armario consiste, pues, en una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de

ayudar a una mejor comprensión de las caracteristicas de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Las figuras número 1, 2 Y 3. Muestran, respectivamente, una vista en alzado frontal, alzado lateral y planta de un ejemplo de realización de la puerta de paso con armario, objeto de la invención, apreciándose su configuración general externa, ya que se ha representado con el armario en posición cerrada; y

la figura número 4. Muestra una vista en perspectiva del ejemplo de la puerta de paso con armario, según la invención, mostrado en las figuras anteriores, en este caso representada instalada en el vano de una pared y con el armario abierto, de manera que se aprecian todas las partes y elementos que comprende, asi como su configuración y disposición.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida, pero no limitativa, de la puerta de paso con armario preconizada, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Asi, tal como se observa en dichas figuras, la puerta (1) en cuestión es una puerta de paso compuesta, de manera convencional, por una hoja (2) con medios de cierre (3) y bisagras (4) que la unen de manera pivotante al marco (5) previsto en el vano de la pared (6) en que se instala.

De forma caracterizad ora, la hoja (2) presenta un hueco en el que incorpora embebido un armario (7) , el cual, preferentemente, está constituido a partir de cuerpo paralelepipédico compuesto por, al menos, un cerco (8) formado a partir sendas bases inferior y superior, y sendos laterales, que, preferentemente, también comprende unas correspondientes tapas (9) frontal y posterior de las que, al menos una, es practicable para acceder a su interior, o solamente con una tapa (9) posterior fija.

Dicho armario (7) presenta unas dimensiones en altura y anchura variables en función del tamaño, los materiales y la estructura interna de la hoja (2) y para que quede un margen perimetral (10) ; Y unas dimensiones de grosor también variables, en función de los mismos parámetros de resistencia de la hoja (2) y de resistencia de las bisagras (4) , pero que en cualquier caso es un grosor mayor que el de la propia hoja (2) de la puerta (1) .

En cualquier caso, el cerco (8) del armario (7) se dispone en el hueco de la hoja (2) de manera que sobresale solamente por un lado u otro de la misma, o de manera que sobresale por ambos lados,...

 


Reivindicaciones:

1. Puerta de paso con armario, particularmente una puerta de paso de las compuestas por una hoja (2) con medios de cierre (3) y bisagras (4) que la unen de manera pivotante al marco (5) previsto en el vano de la pared (6) en que se instala, caracterizada porque la hoja (2) presenta un hueco en el que incorpora embebido un armario (7) .

2. Puerta de paso con armario, según la reivindicación 1, caracterizada porque el armario (7) está constituido a partir de un cuerpo paralelepipédico compuesto por, al menos, un cerco (8) que presenta sendas bases inferior y superior, y sendos laterales.

3. Puerta de paso con armario, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cerco (8) del cuerpo del armario (7) también comprende sendas tapas (9) frontal y posterior de las que, al menos una, es practicable para acceder a su interior.

4. Puerta de paso con armario, según la reivindicación 2, caracterizada porque el cerco (8) del cuerpo del armario (7) también comprende una tapa (9) posterior fija.

5. Puerta de paso con armario, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el armario (7) posee unas dimensiones en altura y anchura variables dejando un margen perimetral (10) en la hoja (2) .

6. Puerta de paso con armario, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque el cerco (8) del armario (7) se dispone en el 30 hueco de la hoja (2) de manera que sobresale solamente por un lado u otro de la misma.

7. Puerta de paso con armario, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizada porque el cerco (8) del armario (7) se dispone en el hueco de la hoja (2) de manera que sobresale por ambos lados de la misma.

FIG. 1 FIG.2

~

8

1____..

.4< v ---

f-9

~

- --2

?

FIG.4


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

Disposición de ventana, del 7 de Febrero de 2018, de INOUTIC / DECEUNINCK GMBH: Disposición de ventana con un bastidor de hojas que soporta, al menos, dos paneles de vidrio adheridos a este y que tiene una eurorranura y canales de alojamiento […]

Sistema para la apertura rápida de ventanas de emergencia, del 7 de Noviembre de 2017, de NIEVA GONZÁLEZ, Jesús Miguel: Sistema para la apertura rápida de ventanas de emergencia que comprende: un cuerpo principal adherido al cristal de la ventana; un resorte a gas presurizado situado en […]

Accesorio acoplable para el apoyo de los brazos en marcos de ventana, del 11 de Abril de 2017, de ARRIETA ZABALA, Alexander: 1. Accesorio acoplable para el apoyo de los brazos en marcos de ventana configurado a partir de una lámina abatible, caracterizado porque comprende; - Una o varias […]

Sistema de iluminación artificial para simular una iluminación natural, del 4 de Enero de 2017, de Coelux S.r.l: Un sistema de iluminación para iluminar un entorno con una iluminación que simula una iluminación natural, que comprende: - una primera fuente […]

Expositor o refrigerador con una puerta luminosa, del 13 de Julio de 2016, de THERMO GLASS DOOR S.P.A: Un expositor o un refrigerador con una puerta equipada con una pared que consiste en una unidad de doble acristalamiento de material transparente y provisto de un sistema […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SEGURO DE ABERTURA EN VENTANAS CORREDERAS'DISPOSITIVO DE SEGURO DE ABERTURA EN VENTANAS CORREDERAS, del 24 de Agosto de 2015, de BORRAS AVILES, Alex: 1. Dispositivo de seguro de abertura en ventanas correderas, comprendiendo la ventana corredera al menos dos marcos correderos de movimiento relativo […]

Paso de cable entre dos elementos móviles uno respecto al otro, en particular entre un batiente de puerta y un cerco de puerta, así como barra antipánico o vástago antipánico con un paso de cable de este tipo, del 28 de Enero de 2015, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Un paso de cable entre dos elementos (A, B) móviles uno respecto al otro, en particular entre un batiente de puerta y un cerco de puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .