Sistema de fijación.

Elemento de ventana (3) con sistema de fijación (1) para la fijación de un objeto (2;

2a, 2b, 2c) en el elemento deventana (3),

- en el que el elemento de ventana (3) comprende un marco de ventana (4), un marco de hoja (5) y una repisa exteriorde la ventana (6),

- en el que el sistema de fijación (1) comprende al menos un medio de retención (12),

- en el que el medio de retención (12) se puede conectar de forma separable con el elemento de ventana (3),

- en el que el medio de retención (12) comprende un primer medio de fijación (13), un segundo medio de fijación (14) yun medio de conexión (15),

- en el que el medio de conexión (15) soporta en un primer extremo (15a) el primer medio de fijación (13) y en unsegundo extremo (15b) el segundo elemento de fijación (14),

- en el que el objeto (2; 2a, 2b, 2c) a fijar se puede fijar en un componente del medio de retención (12),

- en el que el primer medio de fijación (13) se puede fijar en el marco de ventana (4),

- en el que el segundo medio de fijación (14) se puede fijar en la repisa exterior de la ventana (6),caracterizado porque

- el primer y el segundo medio de fijación (13, 14) están configurados respectivamente como par de mordazas (17, 18),asiendo por apriete el primer par de mordazas un nervio (8) del marco de ventana (4) y el segundo par de mordazas unborde de goteo (9) de la repisa exterior de la ventana (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10008916.

Solicitante: Stoll, Matthias.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Hähnlehofstrasse 29 88250 Weingarten ALEMANIA.

Inventor/es: STOLL, MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47H27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47H GUARNICIONES PARA VENTANAS O PUERTAS (relacionadas con el funcionamiento de la puerta o de la ventana E05; toldos enrollables E06B; disposiciones especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas, p.ej. para ventilación o sellado, E06B 7/00). › Jardineras, tableros, estanterías o soportes similares para flores (ventanas concebidas para colocar en ellas plantas E06B 7/28).
  • E06B7/28 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 7/00 Arreglos especiales o dispositivos relacionados con puertas o ventanas (pantallas u otros dispositivos protectores semejantes E06B 9/00). › Otros arreglos colocados en puertas y ventanas, p. ej. paneles en puertas, ventanas adaptadas para colocar plantas, ganchos para los lavadores de cristales.

PDF original: ES-2427241_T3.pdf

 

Sistema de fijación.

Fragmento de la descripción:

Sistema de fijación.

La invención se refiere a un sistema de fijación para la fijación de un objeto en un elemento de ventana según el preámbulo de la reivindicación 1.

Por el documento DE 198 16 538 A1 se conoce un sistema de fijación para la fijación de macetas en un elemento de ventana, comprendiendo el elemento de ventana un marco de ventana, un marco de hoja y una repisa exterior de la ventana, comprendiendo el sistema de fijación al menos un medio de retención, pudiéndose conectar el medio de retención de forma separable con el elemento de ventana y comprendiendo el medio de retención un primer medio de fijación, un segundo medio de fijación y un medio de conexión. En un sistema de fijación semejante, el medio de retención debe transferir elevadas fuerzas de compresión sobre toda la anchura del elemento de ventana y debe estar dimensionado de forma correspondientemente costosa para presentar una resistencia a la flexión suficiente.

Por el documento DE 19 89 122 U se conoce un retenedor de jardineras, que con un ángulo de fijación se puede fijar por apriete en un listón cobertor de una barandilla y que con un brazo se puede apoyar arrimándose a la barandilla, estando conectados el ángulo de fijación y el brazo a través de un retenedor.

El objetivo de la invención es proponer un sistema de fijación que se pueda conectar de forma especialmente segura con el elemento de ventana, independientemente de la anchura de un elemento de ventana, y que en este caso se pueda dimensionar de forma esbelta.

Este objetivo se resuelve partiendo de las características del preámbulo de la reivindicación 1 mediante las características representativas de la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se indican ampliaciones ventajosas y convenientes.

El sistema de fijación según la invención está fijado con el primer medio de fijación al marco de la ventana y con el segundo elemento de fijación a la repisa exterior de la ventana, en este caso el primer o el segundo medio de fijación está configurado como par de mordazas que ase por apriete un nervio del marco de ventana o un borde de goteo de la repisa exterior de la ventana, portando el medio de conexión en un primer extremo el primer medio de fijación y en un segundo extremo el segundo medio de fijación y pudiéndose fijar el objeto a fijar en un componente del medio de retención. De este modo se crea un medio de retención que en su dimensionamiento es independiente de la anchura del elemento de ventana correspondiente y por consiguiente también se puede fijar de forma segura a elementos de ventana muy anchos. El núcleo de la invención es el uso de dos puntos de fijación especiales, situados uno sobre otro, situándose un punto de fijación en el marco de ventana del elemento de ventana y situándose el otro punto de fijación por debajo en la repisa exterior de la ventana del elemento de ventana. Además, debido a esta selección de los puntos de fijación es posible no menoscabar ni la incidencia de la luz ni la vista desde el elemento de ventana por el medio de retención, dado que éste está posicionado esencialmente delante de un larguero transversal inferior del marco de ventana y sobre o delante de la repisa exterior de la ventana. Además, de este modo es posible usar la persiana enrollable sin limitaciones. La persiana enrollable bajada se pone sencillamente sobre el primer medio de fijación y en este caso recubre completamente la ventana.

Según la invención está previsto configurar el otro medio de fijación como otro segundo par de mordazas, asiendo por apriete el primer par de mordazas el nervio del marco de ventana, asiendo por apriete el segundo par de mordazas el borde de goteo de la repisa exterior de la ventana, y asiendo en particular también en arrastre de forma al menos uno de los pares de mordazas el elemento de ventana. Debido a la selección de puntos de fijación semejantes, el medio de retención se aplica como una gran garra o pinza en el elemento de ventana, permitiendo los puntos de fijación la introducción de grandes fuerzas de retención sin que el medio de retención se resbale del elemento de ventana.

Variantes de realización de la invención prevén configurar el otro medio de fijación, en particular, como retenedor de ventosa que se puede conectar con la repisa exterior de la ventana, o configurar el otro medio de fijación (14) , en particular, como retenedor adhesivo que se puede conectar con la repisa exterior de la ventana (6) , o configurar el otro medio de fijación, en particular, como retenedor magnético que se puede conectar con la repisa exterior de la ventana o con una placa magnética conectada con la repisa exterior de la ventana, o configurar el otro medio de fijación, en particular, como gancho que se puede colgar en el nervio del marco de ventana o en la repisa exterior de la ventana, y asiendo el medio de fijación configurado como par de mordazas en particular también en arrastre de forma el elemento de ventana. Al configurar el segundo medio de fijación como retenedor de ventosa o retenedor adhesivo o retenedor magnético se produce la ventaja de que el medio de retención no presenta componentes que, observado en una dirección perpendicular a un cristal del elemento de ventana, sobresalgan de la repisa exterior de la ventana y por consiguiente menoscaben todo lo más de forma insignificante el aspecto de un edificio. La configuración del segundo medio de fijación como gancho permite una fabricación especialmente económica del medio de retención ya que éste se puede fabricar como pieza doblada sencilla.

Además, la invención prevé agregarle al sistema de fijación un adaptador que esté dispuesto entre el objeto a fijar y al menos un componente del medio de retención, y que esté fijado en el al menos un componente del medio de retención. De este modo es posible optimizar el sistema de fijación para la fijación de una multiplicidad de objetos, como en particular, antenas parabólicas, antenas de varilla, aires acondicionados, tendederos, sistemas de control de la luz, espejos, células solares, medios publicitarios, decoraciones, estaciones meteorológicas, medios de iluminación, detectores de movimiento, sistemas de alarma, cámaras de vigilancia o altavoces y permitir una fijación rápida de los diferentes objetos.

La invención prevé configurar el medio de conexión en particular como ángulo y guiar en particular al menos uno de los medios de fijación de forma desplazable sobre el medio de conexión. El uso de un ángulo sencillo técnicamente en la fabricación conduce a un sistema de fijación económico, además, gracias a su lados un ángulo se presta de forma óptima a la instalación directa o indirecta de los objetos mencionados. El guiado desplazable de un medio de fijación sobre el medio de conexión permite una adaptación sencilla del medio de retención a las dimensiones del elemento de ventana y en particular a las repisas exteriores de las ventanas de diferentes dimensiones.

Además, la invención prevé agregarle al medio de retención un medio de arriostramiento. Mediante el uso de un medio de arriostramiento, el medio de retención se estabiliza adicionalmente en su retención en el elemento de ventana.

La invención prevé configurar el medio de arriostramiento en particular como medio de tracción, que tira del primer medio de fijación en la dirección del segundo medio de fijación, o configurar el medio de arriostramiento en particular como medio de presión que empuja el primer medio de fijación alejándolo del segundo medio de fijación. Mediante el giro resultante de los medios de fijación se consigue un mejor apoyo del medio de retención en el elemento de ventana y por consiguiente se aumenta la capacidad de carga del medio de retención.

En este caso está previsto conectar el medio de arriostramiento en particular con los extremos del medio de conexión y/o en particular con los medios de fijación. Un medio de arriostramiento que agarra en este punto puede conseguir un gran efecto con pequeñas fuerzas tensoras o de compresión.

Además, la invención prevé configurar en el primer y/o en el segundo par de mordazas una primer mordaza con una primera superficie de contacto y una segunda mordaza con una segunda superficie de contacto, estando enfrentadas estas superficies de contacto en particular aproximadamente en paralelo, pudiéndose ajustar en particular una distancia entre las dos superficies de contacto y presentando el primer o el segundo par de mordazas en particular una tercera superficie de contacto que se sitúa entre la primera y la segunda superficie de contacto y mediante la que el par de mordazas correspondiente está en contacto de forma plana con un lado frontal de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de ventana (3) con sistema de fijación (1) para la fijación de un objeto (2; 2a, 2b, 2c) en el elemento de ventana (3) ,

-en el que el elemento de ventana (3) comprende un marco de ventana (4) , un marco de hoja (5) y una repisa exterior de la ventana (6) ,

- en el que el sistema de fijación (1) comprende al menos un medio de retención (12) ,

- en el que el medio de retención (12) se puede conectar de forma separable con el elemento de ventana (3) ,

- en el que el medio de retención (12) comprende un primer medio de fijación (13) , un segundo medio de fijación (14) y un medio de conexión (15) ,

-en el que el medio de conexión (15) soporta en un primer extremo (15a) el primer medio de fijación (13) y en un segundo extremo (15b) el segundo elemento de fijación (14) ,

- en el que el objeto (2; 2a, 2b, 2c) a fijar se puede fijar en un componente del medio de retención (12) ,

- en el que el primer medio de fijación (13) se puede fijar en el marco de ventana (4) ,

- en el que el segundo medio de fijación (14) se puede fijar en la repisa exterior de la ventana (6) ,

caracterizado porque

- el primer y el segundo medio de fijación (13, 14) están configurados respectivamente como par de mordazas (17, 18) , asiendo por apriete el primer par de mordazas un nervio (8) del marco de ventana (4) y el segundo par de mordazas un borde de goteo (9) de la repisa exterior de la ventana (6) .

2. Elemento de ventana (3) según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los pares de mordazas (17, 18) también ase en arrastre de forma el elemento de ventana.

3. Elemento de ventana (3) según la reivindicación 1, caracterizado

- porque el otro medio de fijación (14) está configurado como retenedor de ventosa (37) que se puede conectar con la repisa exterior de la ventana (6) , o

- porque el otro medio de fijación (14) está configurado como retenedor adhesivo que se puede conectar con la repisa exterior de la ventana (6) , o

- porque el otro medio de fijación (14) está configurado como retenedor magnético (38) que se puede conectar con la repisa exterior de la ventana (6) o una placa (38) magnética conectada con la repisa exterior de la ventana (6) , o

-porque el otro medio de fijación (13, 14) está configurado como gancho (33, 36) que se puede colgar en el nervio (8) del marco de ventana (4) o en la repisa exterior de la ventana (6) , y en el que el medio de fijación (13, 13) configurado como par de mordazas (17, 18) también ase el elemento de ventana, en particular, en arrastre de forma.

4. Elemento de ventana (3) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el sistema de fijación

(1) comprende un adaptador (39) que está dispuesto entre el objeto (2; 2a, 2b, 2c) a fijar y al menos un componente del medio de retención (12) y está fijado en el al menos un componente del medio de retención (12) .

5. Elemento de ventana (3) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el medio de conexión

(15) está realizado en particular como ángulo (20) y porque en particular al menos uno de los medios de fijación (13, 14) se puede desplazar sobre el medio de conexión (15) .

6. Elemento de ventana (3) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el medio de retención (12) comprende un medio de arriostramiento (30) .

7. Elemento de ventana (3) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el medio de arriostramiento (30) está configurado como medio de tracción (31) que tira del primer medio de fijación (13) en la dirección del segundo medio de fijación (14) , o porque el medio de arriostramiento (30) está configurado como medio de presión que empuja el primer medio de fijación (13) alejándolo del segundo medio de fijación (14) .

8. Elemento de ventana (3) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el medio de arriostramiento (30) está conectado con los extremos (15a, 15b) del medio de conexión (15) y/o con los medios de fijación (13, 14) .

9. Elemento de ventana (3) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el primer y/o el segundo par de mordazas (17, 18) presenta una primera mordaza (17a, 18a) con una primera superficie de contacto (17c, 18c) y una segunda mordaza (17b, 18b) con una segunda superficie de contacto (17d, 18d) , estando enfrentadas estas superficies de contacto (17c, 17d; 18c, 18d) en particular aproximadamente en paralelo, pudiéndose ajustar en particular una distancia (A, B) entre las dos superficies de contacto (17c, 17d; 18c, 18d) y presentando el primer o el segundo par de mordazas (17, 18) en particular una superficie de contacto (40) que se sitúa entre la primera y la segunda superficie de contacto (17c, 17d; 18c, 18d) y mediante la que el par de mordazas (17, 18) correspondiente está en contacto plano con un lado frontal (11) de la repisa exterior de la ventana (6) .

10. Elemento de ventana (3) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la mordaza (17a)

del par de mordazas (17) o el gancho (33) , que pasan por encima del nervio (8) del marco de ventana (4) y que están en contacto con un lado interior (8a) del nervio (8) , están configurados con una prolongación (34) que pasa por debajo del marco de hoja (5) del elemento de ventana (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

Disposición de ventana, del 7 de Febrero de 2018, de INOUTIC / DECEUNINCK GMBH: Disposición de ventana con un bastidor de hojas que soporta, al menos, dos paneles de vidrio adheridos a este y que tiene una eurorranura y canales de alojamiento […]

Sistema para la apertura rápida de ventanas de emergencia, del 7 de Noviembre de 2017, de NIEVA GONZÁLEZ, Jesús Miguel: Sistema para la apertura rápida de ventanas de emergencia que comprende: un cuerpo principal adherido al cristal de la ventana; un resorte a gas presurizado situado en […]

Accesorio acoplable para el apoyo de los brazos en marcos de ventana, del 11 de Abril de 2017, de ARRIETA ZABALA, Alexander: 1. Accesorio acoplable para el apoyo de los brazos en marcos de ventana configurado a partir de una lámina abatible, caracterizado porque comprende; - Una o varias […]

Sistema de iluminación artificial para simular una iluminación natural, del 4 de Enero de 2017, de Coelux S.r.l: Un sistema de iluminación para iluminar un entorno con una iluminación que simula una iluminación natural, que comprende: - una primera fuente […]

Expositor o refrigerador con una puerta luminosa, del 13 de Julio de 2016, de THERMO GLASS DOOR S.P.A: Un expositor o un refrigerador con una puerta equipada con una pared que consiste en una unidad de doble acristalamiento de material transparente y provisto de un sistema […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SEGURO DE ABERTURA EN VENTANAS CORREDERAS'DISPOSITIVO DE SEGURO DE ABERTURA EN VENTANAS CORREDERAS, del 24 de Agosto de 2015, de BORRAS AVILES, Alex: 1. Dispositivo de seguro de abertura en ventanas correderas, comprendiendo la ventana corredera al menos dos marcos correderos de movimiento relativo […]

Paso de cable entre dos elementos móviles uno respecto al otro, en particular entre un batiente de puerta y un cerco de puerta, así como barra antipánico o vástago antipánico con un paso de cable de este tipo, del 28 de Enero de 2015, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Un paso de cable entre dos elementos (A, B) móviles uno respecto al otro, en particular entre un batiente de puerta y un cerco de puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .