Clavo de eje discontinuo.

El Clavo de eje discontinuo, es un clavo metálico formado por tramos de diámetro más ancho

(2) y otros tramos de diámetro más estrecho (3) que se van estrechando todos ellos, progresivamente, hasta llegar a la punta afilada inferior que adquiere una forma cónica (4).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200370.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Clavos; Grapas (grapas para cirugía A61B 17/064;... > F16B15/06 (con púas, p. ej. para partes metálicas; Clavos con fileteado)
google+ twitter facebookPin it
Clavo de eje discontinuo.

Descripción:

Clavo de eje discontinuo.

Objetivo de la invención

El principal objetivo de la presente invención es el de impedir que un clavo pueda ser extraído de su posición una vez ha sido clavado en su madera correspondiente. Esto se consigue haciendo que el trazado de su eje metálico sea discontinuo, lo que hará que la madera pueda recuperar la posición original que tenía instantes antes de recibir al clavo.

Antecedentes de la invención Desconozco los antecedentes que pueda tener este clavo discontinuo, ya que, habitualmente, los clavos tienen un eje rectilíneo que se afila en la punta inferior para poder penetrar en la madera

Descripción de la invención

El Clavo de eje discontinuo, es un elemento de carpintería que sirve para unir dos piezas de madera. Como su eje (2, 3) está formado por tramos discontinuos, teniendo los unos (2) un diámetro mayor que el de los otros (3) que forman el eje central propiamente dicho, cuando este clavo discontinuo se clava en la madera, ésta se apartará para dejar pasar al clavo, pero, inmediatamente después, la madera tenderá a recuperar la posición de origen, con lo cual, se incrustará en los huecos de la discontinuidad del eje (2) , y, dificultará todo lo posible la extracción del clavo. En el caso de que la madera esté húmeda en el momento de poner el clavo, el efecto será mucho mayor, y, después, será, casi imposible, extraer el clavo discontinuo de la madera.

Descripción de las figuras

Figura nº 1: Vista en perspectiva del clavo de eje discontinuo, en el que se aprecia el hecho de que su eje está formado por tramos sucesivos de distinto diámetro (2, 3) , en el que se mantiene el diámetro del eje central (3) , - que es más estrecho -, y, varía el diámetro de los tramos discontinuos (2) , haciéndose menores a medida que se acercan a la punta inferior y afilada (4) del clavo, que adquiere forma cónica.

Figura nº 1:

1) Cabezal

2) Tramos discontinuos

3) Eje central

4) Punta cónica afilada

Descripción de un modo de realización preferido El Clavo de eje discontinuo, está caracterizado por ser una pieza de carpintería formada por un cabezal (1) , y, un eje (2, 3) , - metálicos esencialmente, aunque, también se pueden fabricar de cualquier otro material sólido -, que está formado por tramos de diámetro variable, que se suceden alternativamente, poniendo, sucesivamente, un tramo de diámetro más ancho (2) , y, otro tramo de diámetro más estrecho (3) . Como se trata de un clavo, la forma de los tramos más anchos (2) es cónica, y, se van estrechando a medida que se aproximan a la punta afilada inferior (4) , que adquiere una forma cónica. Su eje central (3) se mantiene con el mismo diámetro en todos los tramos previos al tramo inferior en donde está la punta afilada (4) .


 


Reivindicaciones:

1. Clavo de eje discontinuo, caracterizado por ser una pieza de carpintería formada por un cabezal (1) , y, un eje (2, 3) , - metálicos esencialmente, aunque, también se pueden fabricar de cualquier otro material sólido -, que está

formado por tramos de diámetro variable, que se suceden alternativamente, poniendo, sucesivamente, un tramo de diámetro más ancho (2) , y, otro tramo de diámetro más estrecho (3) . La forma de los tramos más anchos (2) es cónica, y, se van estrechando a medida que se aproximan a la punta afilada inferior (4) , que adquiere una forma cónica. Su eje central (3) se mantiene con el mismo diámetro en todos los tramos previos al tramo inferior en donde está la punta afilada (4) .