Cierre indicador de la integridad de un paquete.

Un dispositivo de integridad de un paquete, que comprende:

una estructura asociada con un cierre

(11) que puede volver a precintarse y un correspondiente contenedor (10) que tiene una envoltura de la película, en donde dicha estructura produce un sonido audible cuando el cierre (11) que puede volver a precintarse es abierto por primera vez, y la estructura incluye al menos una banda (50, 52, 54) formada por la envoltura de la película del contenedor inicialmente fijada al cierre (11) que puede volver a precintarse y al correspondiente contenedor (10) y, tras la apertura por primera vez del cierre (11) que puede volver a precintarse, se rompe la al menos una banda (50, 52, 54), lo que de este modo produce el sonido audible.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10168507.

Solicitante: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Deforest Avenue East Hanover, NJ 07936 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WEBER,JEFFREY THOMAS, COLE,CAROLE A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes que tienen objetos o materiales parcial... > B65D75/58 (Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Paquetes realizados encerrando objetos o materiales... > B65D77/20 (aplicando tapas o cubiertas separadas)

PDF original: ES-2456318_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cierre indicador de la integridad de un paquete Campo de la invención La presente invención se refiere a un cierre que puede volver a precintarse para paquetes que almacenan artículos y, más particularmente, a cierres que pueden volver a precintarse que tienen un indicador de la integridad del paquete.

Antecedentes de la invención Algunos contenedores de productos alimenticios, tales como bizcochos y otros aperitivos, típicamente incluyen una envoltura exterior. En un tipo de contenedor la envoltura rodea un bastidor que actúa como una bandeja para mantener el producto alimenticio y para proteger el producto alimenticio de sufrir daños. Otros productos alimenticios vienen empaquetados en bandejas de plástico, tales las bandejas formadas en caliente que están precintadas en la parte superior mediante el uso de algún tipo de material de tapa. Un avance reciente en la técnica de los cierres de contenedores de alimentos incluye un cierre que puede volver a precintarse descrito en la Patente de EEUU Nº

6.918.532 (de aquí en adelante “la patente ‘532”) , la cual describe una envoltura que forma una parte superior del contenedor, y dicha parte superior tiene una abertura de acceso cubierta por un panel de precintado que puede volver a precintarse.

En la técnica del empaquetado se han usado diferentes estructuras para indicar si un paquete ha sido previamente abierto o si se ha comprometido la integridad del paquete, cuyas estructuras son a menudo mencionadas en la técnica como “prueba de haber sido indebidamente manipuladas”. Por ejemplo, un reciente cierre que indica la integridad de un paquete es descrito en la Solicitud de Patente de EEUU Nº 2010/0303391, de aquí en adelante la solicitud ‘497, la cual muestra un cierre que comprende un material con dos pliegues que tiene una capa interior de la película y una capa exterior de la película que forma una parte superior de un contenedor. La capa exterior de la película tiene un panel de precintado que cubre una parte de la capa interior de la película que, con el panel de precintado forma una abertura. El dispositivo de integridad del paquete comprende un panel de la capa interior de la película que la separa del panel de precintado para indicar que el cierre ha sido previamente abierto.

El documento US 5.464.092 describe un dispositivo de señalización audible montado en un contenedor del producto que es accionado por la apertura del contenedor. El dispositivo de señalización comprende una fuente de potencia, una memoria para almacenar unos datos que corresponden a tonos audibles, un generador de sonidos electrónico para acceder a la memoria y generar tonos audibles, y un conmutador para conectar el generador de sonidos electrónico con la fuente de potencia. El conmutador es sensible a la apertura del contenedor tras haberse producido los tonos audibles.

El documento US 4.845.470 proporciona un aparato de cierre con “evidencia de haber sido indebidamente manipulado”, en el que un conmutador sensible al cierre está colocado dentro de un contenedor para medicamentos sin receta y similares para producir una señal de retirada de la tapa tras la retirada de la tapa del contenedor. Un generador de señales sonoras responde a la señal de retirada de la tapa y genera un sonido auditivo de señal de seguridad que informa a la persona que abre el contenedor de que la tapa no ha sido previamente abierta. Un circuito de seguridad responde también a la retirada de la tapa e inhibe el generador de señales sonoras de responder a una segunda o subsiguiente señal de retirada de la tapa, de modo que la sustitución y subsiguiente retirada de la tapa no provoque la generación de una segunda señal sonora de seguridad.

El documento EP 1.619.137 describe un cierre indicador de manipulación indebida que puede volver a precintarse de un paquete que incluye unas capas primera y segunda de la película unidas conjuntamente que pueden soltarse, de modo que las capas primera y segunda de la película son al menos parcialmente separables cuando se tira de la segunda capa de la película para separarla de la primera capa de la película. La primera capa de la película incluye unas líneas de desgarro primera y segunda formadas en ella para definir unas secciones de panel primera y segunda respectivamente. La primera sección del panel define una abertura de acceso a través de la primera capa de la película cuando es separada a lo largo de la primera línea de desgarro durante una separación inicial de las capas primera y segunda de la película. La segunda sección del panel también es separada de la primera capa de la película cuando la segunda capa de la película es separada de la primera capa de la película para proporcionar una indicación de una abertura inicial del cierre. Posteriormente, la segunda capa de la película puede ser adherida de nuevo a la primera capa de la película para volver a precintar la abertura de acceso, en tanto que la segunda sección del panel permanece separada de la primera capa de la película.

El documento US 2005/247.764 describe un contenedor para un producto alimenticio que incluye una envoltura que rodea un bastidor poligonal. La envoltura forma una parte superior del contenedor y tiene una abertura de acceso. Una etiqueta de precintado, precintada adhesivamente a la parte superior alrededor de la abertura puede volver a precintarse cuando se tira hacia atrás de una lengüeta de la etiqueta de precintado. La etiqueta de precintado puede volver a precintarse sobre la capa superior para precintar la abertura cuando la etiqueta de precintado es movida hacia atrás sobre la tapa. Diversas estructuras de prueba de manipulación indebida están dispuestas para indicar cuándo el contenedor ha sido abierto inicialmente o manipulado indebidamente.

Existe la necesidad de una mejora en la técnica de los indicadores de integridad de un paquete para un cierre que pueda volver a precintarse, preferiblemente adecuado para uso con un cierre que pueda volver a precintarse para contenedores o paquetes que contengan productos alimenticios.

Resumen de la invención La presente invención proporciona un dispositivo de integridad de un paquete que comprende una estructura asociada con un cierre que puede volver a precintarse y un correspondiente contenedor que tiene una envoltura de la película, en donde dicha estructura produce un sonido audible cuando el cierre, que puede volver a precintarse, es abierto por primera vez, en donde la estructura incluye al menos una banda formada por la envoltura de la película del contenedor inicialmente fijada al cierre que puede volver a precintarse y al correspondiente contenedor y, tras la apertura por primera vez del cierre que puede volver a precintarse, se rompe la al menos una banda, que de este modo produce el sonido audible.

Las bandas pueden incluir una porción más débil tal como un estrechamiento en un lugar a lo largo de su longitud. La integridad del paquete está indicada por una banda intacta visible tras la apertura del cierre que puede volver a precintarse y, a la inversa, una banda rota o no intacta indicaría que el cierre que puede volver a precintarse ha sido previamente abierto.

En una forma posterior, la integridad del paquete se evidencia mediante una ventana transparente en el cierre que puede volver a precintarse, de modo que una porción es visible a través de ella antes de haber sido abierta por primera vez, pero no visible a través de ella después de que el cierre ha sido abierto por primera vez y vuelto a precintar. Esta porción puede ser una de las bandas o puede ser un segundo panel que está separado de las bandas.

En otra forma posterior la estructura comprende al menos dos bandas, en donde al menos una banda se romperá en un momento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de integridad de un paquete, que comprende:

una estructura asociada con un cierre (11) que puede volver a precintarse y un correspondiente contenedor (10) que tiene una envoltura de la película, en donde dicha estructura produce un sonido audible cuando el cierre (11) que puede volver a precintarse es abierto por primera vez, y la estructura incluye al menos una banda (50, 52, 54) formada por la envoltura de la película del contenedor inicialmente fijada al cierre (11) que puede volver a precintarse y al correspondiente contenedor (10) y, tras la apertura por primera vez del cierre (11) que puede volver a precintarse, se rompe la al menos una banda (50, 52, 54) , lo que de este modo produce el sonido audible.

2. El dispositivo de integridad de un paquete de la Reivindicación 1, que comprende al menos dos bandas (50, 52, 54) , y en donde cada banda (50, 52, 54) se rompe en un momento diferente tras la apertura inicial del cierre (11) que puede volver a precintarse para de este modo producir dos sonidos audibles separados tras la apertura inicial del cierre (11) que puede volver a precintarse.

3. El dispositivo de integridad de un paquete de la Reivindicación 1, que comprende al menos dos bandas (50, 52, 54) , y en donde cada banda (50, 52, 54) se rompe en sucesión tras la apertura por primera vez del cierre (11) que puede volver a precintarse.

4. El dispositivo de integridad de un paquete de las Reivindicaciones 1 a 3, en donde la al menos una banda (50, 52, 54) incluye una porción más débil (50c, 52c, 54c) , que está opcionalmente en forma de un estrechamiento de una porción de la banda (50, 52, 54) .

5. El dispositivo de integridad de un paquete de las Reivindicaciones 1 a 4, en donde la al menos una banda (50, 52, 54) que está intacta proporciona indicios de que el cierre (11) que puede volver a precintarse no ha sido abierto todavía, y que al menos una banda (50, 52, 54) que está separada proporciona indicios de que el cierre que puede volver a precintarse ha sido abierto previamente.

6. Un paquete (10) que tiene el cierre de integridad de paquete de cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 5, que comprende:

una parte superior (14) , un panel (22) formado en la parte superior (14) , cuando el panel (22) se desaplica de la parte superior (14) una abertura de acceso (24) es dejada a la vista en la parte superior (14) y un panel de precintado (26) que cubre el panel (22) y la abertura de acceso (24) y aplica en forma de precinto la parte superior

(14) alrededor de la abertura de acceso (24) de modo que se precinte el paquete (10) como originalmente y, a continuación, tras haber sido abierto una primera vez, pueda volver a ser precintado sobre la parte superior (14) , y

una estructura asociada con un cierre (11) que puede volver a precintarse, en donde dicha estructura produce un sonido audible cuando el cierre (11) que puede volver a precintarse es abierto por primera vez, y la estructura incluye al menos una banda (50, 52, 54) que tiene unas porciones (50a, 50b, 52a, 52b, 54a, 54b) fijadas a la parte superior (14) y al panel (22) , y tras la apertura inicial del paquete, se rompe la al menos una banda (50, 52, 54) , y de este modo proporciona una indicación de que el paquete ha sido abierto.

7. El paquete (10) de la Reivindicación 6, en donde el panel de precintado (26) comprende al menos una porción de lengüeta (27) que se separa del panel de precintado (26) tras la apertura por primera vez del cierre (11) que puede volver a precintarse, y permanece fijada a la parte superior (14) , para de este modo formar un agujero (32) en el panel de precintado (26) , de modo que, tras volver a precintar el panel de precintado (26) con la parte superior (14) , el agujero (32) está desalineado con la porción de lengüeta (27) .

8. El paquete (10) de la Reivindicación 6 o 7, que comprende al menos dos bandas (50, 52, 54) , y en donde cada banda (50, 52, 54) se rompe en un momento diferente tras la apertura del cierre (11) que puede volver a precintarse para de este modo producir dos sonidos audibles separados tras la apertura del cierre (11) que puede volver a precintarse.

9. El paquete (10) de la Reivindicación 8, que comprende una pluralidad de bandas (50, 52, 54) pegadas a la parte superior (14) y al panel (22) , en donde la separación entre las bandas (50, 52, 54) , antes de la rotura de cualquiera de ellas, es lo suficiente pequeña para que los productos del contenedor no puedan ser retirados del contenedor entre las bandas (50, 52, 54) .

10. El paquete (10) de cualquiera de las Reivindicaciones 6 a 9, en donde la banda (50, 52, 54) comprende una porción más débil (50c, 52c, 54c) , por lo que la banda (50, 52, 54) se rompe antes de la apertura del paquete lo suficiente para poder retirar un producto contenido dentro del paquete (10) .

11. El paquete (10) de cualquiera de las Reivindicaciones 6 a 10, en donde dicho panel de precintado (26) comprende una porción de ventana transparente (29) que está sobre la al menos una banda (50, 52, 54) antes de que el cierre (11) que puede volver a precintarse sea abierto por primera vez.

12. El dispositivo de integridad de un paquete de la Reivindicación 1, en donde la al menos una banda (50, 52, 54) comprende unas porciones primera y segunda (50a, 50b, 52a, 52b, 54a, 54b) , en donde la primera porción (50b, 52b, 54b) está unida integralmente al cierre (11) que puede volver a precintarse, y la segunda porción (50a, 52a, 54a) está unida integralmente al contenedor (10) .

13. El dispositivo de integridad de un paquete de la Reivindicación 12, en donde la primera porción (50b, 52b, 54b) está unida integralmente a un panel que está separado de una capa interior (12) de la película, y el segundo extremo (50a, 52a, 54a) está unido integralmente a una parte restante de la capa interior (12) de la película del contenedor (10) .