CHASIS PARA BUTACON, PERFECCIONADO.

Chasís para butacón, perfeccionado, caracterizado porque lateralmente queda limitado por una pareja de barras paralelas de apoyo sobre el suelo

, las cuales quedan dobladas hacia arriba en las extremidades, extendiéndose hasta la zona más alta del respaldo por la parte posterior del mueble y hasta la altura del asiento por la parte anterior donde rematan en un pronunciado quiebro hacia adentro, superponiéndose a las mismas otra pareja de barras que se mantienen paralelas al suelo en la zona del asiento, para converger con aquellas en la parte alta del respaldo, quedando unidas las barras del mismo lateral mediante varillas verticales, mientras que la pareja de barras inferiores quedan unidas entre si, mediante perfiles de sección en escuadra en las zonas angulares y mediante varillas en los tramos rectos del respaldo yendo dispuestas entra las barras superiores en la zona del asiento un conjunto de pletinas entrecruzadas que rematan en muelles por los extremos, cubriendo toda la estructura una envolvente constituida a base de paneles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOMINGUEZ LEAL,JESUS.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Elementos, partes constitutivas o accesorios de sillas... > A47C7/32 (con cordones de tensión, p. ej. de tipo elástico en un plano horizontal)
google+ twitter facebook