CERRADURA DE SEGURIDAD.

1. Cerradura de seguridad, caracterizada por consistir en una cerradura convencional a la que está acoplado un travesaño situado en el interior de la puerta

, de modo que al accionar la puerta el referido travesaño se desplaza hacia la izquierda haciendo bascular unas barras articuladas en sus extremos que accionan otras barras fijas por sus centros a la puerta, con lo que un último juego de tres barajas que están provistas en sus extremos de tetones se desplazan hacia fuera de la puerta, con lo que los tres tetones penetran en sendos alojamientos existentes en la parte superior del dintel, suelo y parte lateral del dintel correspondiente a las bisagras, retirándose los tetones al accionar la cerradura en sentido contrario.
2. Cerradura de seguridad, según reivindicación anterior, caracterizada porque las tres barras con los tetones en los extremos y una de las que constituyen el travesaño son de longitud variable, con lo que la cerradura es adaptable a puertas de cualesquiera dimensiones.
3. Cerradura de seguridad, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por la posibilidad de ser instalada tanto en puertas nuevas como en puertas ya existentes.
4. Cerradura de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANA MORALES,JESUS
CARRILLO ROMERO,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES,... > Dispositivos de pestillos de acción simultánea... > E05C9/06 (con tres o más barras deslizantes)
google+ twitter facebook