Equipo para la producción de barras conductoras de unidades de manija para marcos de ventana.

Un método para la fabricación de accesorios para marcos de ventana que comprende una sección (1) que define un canal de deslizamiento y/o conexión (2) para unas barras conductoras (3) para unas manijas (4),

diseñadas, usando unos medios conductores (5), para permitir que las barras conductoras (3) se deslicen en la dirección y a lo largo del canal (2); las barras conductoras (3) también son unidas para retener y/o guiar a unos elementos (6) los cuales pueden ser controlados usando la manija (4), el método se caracteriza porque comprende las etapas siguientes para la fabricación de las barras conductoras (3):

- alimentar en una dirección operativa (A) una barra de sección continua (7) que se conforma para unir y accionar con el canal deslizante (2);

- cortar una porción (3) de la barra de sección continua (7) en una estación de procesado (8), para una longitud predeterminada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02425072.

Solicitante: GSG INTERNATIONAL S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA TUBERTINI, 1 40054 BUDRIO (BOLOGNA) ITALIA.

Inventor/es: LAMBERTINI,MARCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23P15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23P OTROS PROCEDIMIENTOS PARA EL TRABAJO DEL METAL NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; OPERACIONES MIXTAS; MAQUINAS HERRAMIENTAS UNIVERSALES (dispositivos para el copiado o el control B23Q). › Fabricación de objetos determinados por medio de operaciones no cubiertas en alguna sola de las otras subclases o por algún grupo de esta subclase.
  • E05B15/16 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 15/00 Otros detalles constitutivos de las cerraduras; Elementos que permiten echar el cerrojo de los dispositivos de cierre. › Empleo de materiales específicos para elementos de cerraduras.
  • E05B17/00 E05B […] › Accesorios relativos a las cerraduras (cerraduras con indicadores de aviso o temporizadas E05B 39/00 - E05B 45/00).
  • E05C9/06 E05 […] › E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F). › E05C 9/00 Dispositivos de pestillos de acción simultánea o de otros dispositivos de bloqueo con posiciones perfectamente diferenciadas sobre el mismo batiente (comprendiendo esencialmente dispositivos de cierre E05B 63/14; estructuras similares para cierres mecánicos para recipientes a presión, en general F16J 13/08). › con tres o más barras deslizantes.
  • E05D15/52 E05 […] › E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32). › para la apertura alrededor de un eje tanto vertical como horizontal.
Equipo para la producción de barras conductoras de unidades de manija para marcos de ventana.

Fragmento de la descripción:

Equipo para la producción de barras conductoras de unidades de manija para marcos de ventana La presente invención se refiere a un equipo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Actualmente, en el sector de los accesorios para marcos de ventana metálicos, en particularmente, pero sin limitar elámbito de la solicitud, en marcos de apertura oscilantes y giratorios, se hace uso de y es necesaria, para la operación del marco, una pluralidad de accesorios que se aplican a la parte fija y a la parte móvil del marco. Un elemento principal consiste en una unidad de guiado, que permite el logro de las configuraciones del marco móvil (apertura mediante giro, apertura mediante oscilación, cierre) cuando se utiliza una manija sobre la superficie exterior del marco móvil.

La unidad de guiado (a la que se hace referencia en la descripción siguiente, sin excluir otras) , consiste en un par de segmentos de barra (una parte de una barra de sección plana) conectados entre sí por un elemento de unión o, como es sabido para expertos en el sector, barra conductora que está situada entre los dos segmentos y está sujeta a los segmentos usando conexiones de chaveta, presentes normalmente en la barra conductora, que puede estar alojada en los orificios hechos en los correspondientes extremos de los segmentos.

Los dos segmentos tienen también otros asientos u orificios de conexión, hechos cerca del extremo opuesto al sujeto a la barra guiado, para su conexión, durante las etapas de montaje del marco, a los elementos activos que abren y cierran el marco móvil (pernos deslizantes o extremos de cierre) y a los elementos de guiado (por ejemplo, guías de esquina) para la apertura oscilante del marco móvil.

La unidad de guiado estructurada de esta manera, se obtiene usando un procedimiento que implica la producción, usando una máquina de corte apropiada, de los segmentos de barra antes mencionados de una barra de sección con un perfil de sección transversal apropiado, que se conforma para coincidir y engancharse con el canal de la barra de sección -marco de ventana. La longitud de dichos segmentos depende de las dimensiones (altura) del marco móvil en el que se van ainsertar.

Una vez cortados, los segmentos se procesarán además para hacer los asientos y/o orificios adicionales antes mencionados, para su conexión a la barra de guiado y a los elementos de guiado y de apertura/cierre.

Después de este proceso, los segmentos se montan en sucesión y cada uno se sujeta a los elementos de guiado antesmencionados, hasta que estén totalmente ensamblados sobre la barra de sección.

La etapa antes mencionada de producción de segmentos de barra, se lleva a cabo comenzando con las barras de secciónplana de una longitud preestablecida (normalmente, de cuatro a seis metros) , que pueden ser insertadas, una cada vez, en la máquina de corte que corta varios segmentos programados en la máquina y dependiendo de los requisitos producción de marco de proveedor.

Este tipo de procedimiento es conocido del documento EP1132169, que divulga un procedimiento y una máquina para laproducción de unidades de control para marcos de ventana. El procedimiento comprende las etapas, que se llevan a cabosimultánea o sucesivamente de alimentación de una barra de sección con una sección transversal que hace un encaje porcoincidencia con el canal en una dirección de operación, realizando una pluralidad de operaciones de mecanizado en labarra de sección, usando medios diseñados para adoptar una serie de características en la forma y/o perfil de la barra de sección, para formar, al menos, el medio de guiado y parte de los elementos de control, cortando de la barra de sección una parte que comprende las características antes mencionadas, que forman la barra única cuya longitud essustancialmente igual que la altura del marco móvil. El documento EP 1132169 está comprendido en el Artículo 54 (3) de laEPC.

Sin embargo, este procedimiento tiene desventajas, en particular causadas por la barra de sección plana para serprocesada, que normalmente consta de una barra con una longitud predeterminada estándar y por la máquina de corte que, conjuntamente, tienen dimensiones significativas que el montador no siempre encuentra fáciles de manejar. Además, la operación de corte de segmentos de barra crea una gran cantidad de material residual en cada barra de sección planaprocesada, que no se pueden reutilizar, con un incremento consecuente en costes para el proveedor.

También es conocido del documento EP0803624 un perno de falleba de ventana que comprende una barra montada paratrasladar en un alojamiento de carcasa el mecanismo de control del traslado. La barra se desliza en un surco entreposiciones bloqueada y desbloqueada. El surco tiene un surco inferior y un surco a paño con el borde que tiene unaanchura transversal mayor que la del surco inferior. La barra de sección en T se extiende a lo largo del eje longitudinal delsurco. La cabeza y la pata que forman la T se deslizan respectivamente en el surco a paño con el borde y en el surcoinferior. La cabeza se interrumpe enfrente del extremo libre de la barra y se extiende hasta el extremo de la barra por unaparte final de anchura igual a la anchura de la pata de la T.

El documento divulga también un procedimiento para la producción de barras conductoras para manijas para marcos de ventana, que comprende las etapas de:

- alimentar en una dirección operativa recta de una barra de sección continua que está conformada para coincidir y engancharse con el canal de deslizamiento de un marco de ventana que viene de un cargador que aloja la barra de sección continua en una configuración enrollada;

- procesador de una parte de la barra de sección continua en una estación de procesado para formar al menos una partede los elementos de retención y/o guiado controlados por una unidad manija del marco de ventana, para permitir que la barra conductora se deslice en ambos sentidos y a lo largo del canal.

- cortar una parte de la barra de sección continua procesada en dicha estación de procesado, hasta una longitudpredeterminada.

El documento divulga también un equipo de trabajo de acuerdo con el procedimiento conocido.

El solicitante entiende, sin embargo, que dichos procedimientos podrían mejorarse, particularmente, en relación con a larapidez y precisión de producción.

El objetivo de la presente invención es, por lo tanto, superar las desventajas antes mencionadas proporcionando unprocedimiento para la producción de los elementos que forman la unidad conductora que sea extremadamente rápido y preciso, sin crear una gran cantidad de material de desecho y habiendo reducido dimensiones.

Consecuentemente, la presente invención proporciona un equipo que tiene las características de la reivindicación 1.

Las características técnicas de la presente invención de acuerdo con el objetivo antes mencionados, están establecidas en la reivindicación 1 de las presentes ventajas y las más claramente ilustradas en la descripción detallada siguiente, con referencia a los dibujos adjuntos que ilustran una realización preferente de la invención y en los que:

- la Figura 1 es una vista frontal esquemática, con algunas partes eliminadas para mejor ilustrar otras de un marco de ventana equipado con las barras conductoras;

- la Figura 2 es una vista despiezada de un conjunto de barras conductoras y una de manija de control;

- la Figura 3 es una vista frontal esquemática, de una barra conductora que consta de un solo cuerpo, que puede ser hecho usando el equipo de acuerdo con la presente invención;

- la Figura 4 es una vista lateral esquemática, con algunas partes eliminadas para ilustrar mejor otras, del equipopara producción de barras conductoras de acuerdo con la presente invención.

Con referencia a los dibujos adjuntos y, especialmente, con referencia a las figuras 1 y 2, el equipo se usa para producirbarras conductoras para unidades de manija de marcos de ventana.

Estos marcos de ventana (véase la figura 1) constan de un marco 12 fijo y un marco 13 móvil, con una altura H, que seabre en una o más configuraciones estables (no ilustradas aquí) .

El marco 13 móvil, comprende una sección 1 que forma un canal 2 de deslizamiento y/o de conexión 2 para barras 3 conductoras y para unidades 4 de manija.

Las unidades 4 de manija, a través de medios conductores 5, permiten que las barras 3 conductoras se deslicen en ambos sentidos y a lo largo del canal 2, para...

 


Reivindicaciones:

1. Equipo para producción de barras (3) conductoras para unidades (4) de manija de marcos de ventana, que comprende:

- una primera estación (14) de avance para avance en una dirección (A) operativa de una barra (7) de sección continua y que comprende un cargador (10) de la barra (7) de sección continua queestá alojada en una configuración enrollada en el cargador (10) de dicha estación (14) dealimentación, estando dicha barra (7) de sección continua conformada para coincidir yengancharse con un canal (2) de deslizamiento de un marco de ventana y que está fabricada deun material sintético de plástico;

- una segunda estación (8) de procesado de la barra (7) de sección continua, diseñada paraposibilitar al menos el corte de una parte (3) de dicha barra (7) de sección continua a una longitudprefijada; comprendiendo la segunda estación (8) de procesado además subestaciones (17, 18, 20, 21) para procesado de dicha parte (3) de dicha barra (7) de sección que está diseñada parafacilitar la instalación de la barra (3) de conducción con los medios (5) de conducción y elementos

(6) de protección y/o de conducción controlados por una manija (4) del marco de ventana parapermitir que la barra (3) de conducción se deslice en ambos sentidos y a lo largo del canal (2) ;

- una unidad (23) de control programable que controla las subestaciones (17, 18, 20, 21) de acuerdocon los requisitos de procesado y ensamblaje de los marcos de ventana que van a ser producidos;

caracterizado porque

dicha segunda estación (8) de procesado comprende un canal (16) de alimentación guía y programado para la barra (7) de sección continua bajo dicha pluralidad de subestaciones (17, 18, 20, 21) paraprocesado - corte de la barra (7) de sección continua;

dichas subestaciones (17, 18, 20, 21) de dicha segunda estación (8) para procesado de dicha parte (3) de dicha barra (7) de sección están diseñadas para sujetar dichos medios (5) conductores y al menosformar y sujetar elementos (6) de retención y/o conductores a la barra (3) conductora con el fin deproducir barras (3) conductoras completas que tienen medios (5) conductores y elementos (6) deretención y/o conducción; y una de dichas subestaciones (17, 18, 20, 21) de dicha segunda estación (8) de procesado es unasubestación (20) para sujeción de los medios (5) conductores a la barra (7) de sección continua, teniendo dicha subestación (20) un depósito (21) para alimentación de medios (5) conductores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Medio de unión así como ventana o puerta con un medio de unión, del 18 de Marzo de 2020, de Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH: Medio de unión de una ventana o de una puerta, presentando el medio de unión lo siguiente: a. un carril para el montaje […]

Unidad de hoja de una tijera de un herraje y procedimiento para montar una unidad de hoja de este tipo, del 2 de Octubre de 2019, de Wilh. Schlechtendahl & Söhne GmbH & Co. KG: Unidad de hoja de una tijera de un herraje para una hoja basculable de una ventana o de una puerta, para su inserción en una ranura de hoja en forma […]

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA Y CIERRE MOTORIZADOS EN FUELLE DE UNA VENTANA OSCILOBATIENTE, del 13 de Septiembre de 2019, de HYDRO EXTRUDED SOLUTIONS AS: 1. Dispositivo para la apertura y el cierre motorizados en fuelle de una ventana oscilobatiente que clausura un plano de apertura y comprende una hoja y un marco […]

Dispositivo de transferencia de carga para una hoja que puede pivotar contra un marco, del 21 de Agosto de 2019, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Dispositivo de transferencia de carga para una hoja de una ventana, una puerta-ventana o similar que puede pivotar contra un marco , con […]

Pieza de herraje de un herraje y procedimiento para el montaje de una pieza de herraje de este tipo, del 3 de Julio de 2019, de Wilh. Schlechtendahl & Söhne GmbH & Co. KG: Pieza de herraje de un herraje para un hoja de una ventana o una puerta, para la inserción en una ranura de hoja en forma de C en el rebaje […]

Conjunto de cojinete para una hoja basculante respecto a un marco, del 22 de Abril de 2019, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Conjunto de cojinete para una hoja basculante respecto a un marco de una ventana, una puerta vidriera o similar, con un componente del herraje del lado del marco , […]

Bisagra para puertas o ventanas, del 3 de Abril de 2019, de GIESSE S.P.A.: Una bisagra para puertas o ventanas que comprende un marco fijo y una hoja móvil formada por barras de sección que tienen al menos un canal perimetral […]

Piezas de herraje con elemento de retención para sujetar la pieza de herraje, del 20 de Marzo de 2019, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Pieza de herraje para una ventana, una puerta o similar con un elemento de retención para sujetar la pieza de herraje en una ranura de perfil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .