CERRADURA DE BLOQUEO DEL SISTEMA DE ABATIMIENTO DE CABINA EN VEHICULOS.

Cerradura de bloqueo del sistema de abatimiento de cabina en vehículos.
Ha sido ideada con la finalidad de evitar la manipulación indeseada en el mecanismo de abatimiento de cabina, al impedir el movimiento relativo entre la palanca de apertura

(12) y el pestillo de seguridad (13) que convencionalmente forman parte del sistema de abatimiento, teniendo el pestillo de seguridad (13) una escotadura de enclavamiento para el pivote (11) que es solidario de la palanca de apertura (12).
La cerradura de bloqueo (20) dispone de una placa de acero (1) con una pestaña (4-5) que se vuelve sobre sí misma y que encaja en el pestillo de seguridad (13), mientras que el pivote (11) de la palanca de apertura (12) se introduce en un orificio (10) previsto ten dicha placa (1). La placa (1) cuenta también en oposición a la pestaña (4-5), con un ala ortogonal (6) que exteriormente incorpora el bombillo de cerradura (7) de accionamiento con llave (8). Al echar la llave (8) emerge axialmente la nueca (9) que se sitúa al otro lado del pestillo de seguridad (13), quedando así bloqueado el conjunto, impidiéndose el desmontaje en tanto no se retire la nueca (9) al actuar con la llave (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NISSAN VEHICULOS INDUSTRIALES, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁVILA.

Inventor/es: GARCIA TORRAS,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 1 de Septiembre de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Carrocerías para vehículos de mercancías (en los... > B62D33/07 (caracterizadas por el dispositivo para enclavar la cabina en la posición basculada o en la posición de conducción)
google+ twitter facebookPin it
CERRADURA DE BLOQUEO DEL SISTEMA DE ABATIMIENTO DE CABINA EN VEHICULOS.