Cepillo de máscara de doble perfil.

Aplicador para cosméticos, en particular para máscara, que comprende un cepillo que presenta un vástago

(1) provisto de una pluralidad de cerdas (2) dispuestas radialmente con respecto a dicho vástago, estando conectado dicho vástago en un extremo (3) a un mango, definiendo los extremos libres de dichas cerdas la superficie lateral del cepillo, caracterizado por que dicho cepillo presenta una parte de aplicación de maquillaje (9, 29, 39) situada en un extremo del vástago, seguido en dirección hacia el mango de una parte de definición (8, 28, 38), la intersección de la superficie lateral del cepillo que es un sólido de revolución, con un plano meridiano que contiene un eje longitudinal del cepillo que define una línea meridiana (7, 7') que presenta en la zona de paso entre la parte de aplicación de maquillaje y la parte de definición, un escalón (40) o una variación de la pendiente (10, 30) con su concavidad orientada hacia afuera respecto a dicho eje, mejorando dicho escalón o variación de pendiente la visibilidad del punto de paso entre la parte de aplicación y la parte de definición, extendiéndose dicha parte de aplicación de maquillaje a lo largo de por lo menos 1/4 del cepillo, presentando la parte de aplicación de maquillaje unas cerdas, el extremo libre de las cuales siempre se encuentra a una distancia menor de dicho eje longitudinal que los extremos libres de las cerdas de la parte de definición.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10187132.

Solicitante: CHROMAVIS S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA FRANCESCO SFORZA 19 20122 MILAN ITALIA.

Inventor/es: PRIORE, ROMUALDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Disposición de las cerdas en la montura > A46B9/02 (Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos)

PDF original: ES-2479590_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

E10187132

DESCRIPCIÓN

Cepillo de máscara de doble perfil.

La presente invención se refiere a un aplicador para cosméticos, en particular para máscara.

Un tipo común de aplicador, utilizado particularmente para las formulaciones pastosas, presenta un cepillo que comprende un vástago a partir del cual se extienden las cerdas generalmente en una configuración radial. Este cepillo se sumerge en el producto contenido en un frasco que actúa como recipiente, generalmente de forma cilíndrica; la abertura del recipiente por la que se inserta el cepillo presenta un cuello de forma adecuada, por ejemplo forma de embudo, con su abertura más pequeña encarada hacia el interior del recipiente y de un diámetro que no interfiere con la superficie del cepillo, de manera que elimina cualquier exceso de producto de las cerdas y deja una cantidad óptima sobre las mismas para una aplicación uniforme y adecuada. El cuello puede ser de material adecuado, por ejemplo preferentemente de plástico blando.

El vástago puede comprender dos alambres de metal enrollados entre sí para sujetar las cerdas, que pueden presentar la misma longitud o longitud diferente. Las puntas de las cerdas definen una superficie conocida abreviadamente como superficie lateral del cepillo, la cual puede ser una superficie de revolución (cilíndrica en el caso de cerdas de la misma longitud) o no, simétrica o no simétrica en torno a un eje longitudinal contenido sustancialmente dentro del vástago.

El aplicador comprende un mango (cápsula) conectado a un extremo del vástago, por ejemplo mediante una varilla de material y dimensiones adecuados, habitualmente el mango se conforma para que actúe como cubierta para el recipiente, con el que forma un cierre, por ejemplo mediante las roscas correspondientes. También pueden formarse cepillo es de otras maneras, por ejemplo con cerdas que forman parte integrante de un vástago de material adecuado, por ejemplo de material plástico.

Para facilitar la correcta aplicación de producto, se han propuesto cepillos que presentan diferentes tipos de superficie lateral, por ejemplo cilíndrica, convexa, cónica, en ocasiones no simétrica. La rigidez de las cerdas, según 30 su estructura y los materiales utilizados, puede variar, siendo utilizables también cerdas de diferentes tipos. Sin embargo, las formas propuestas no resultan completamente satisfactorias y no permiten repartir la máscara de manera adecuada y uniforme a lo largo de la longitud completa de las pestañas más largas o en las pestañas más cortas próximas al ángulo interno del ojo. La patente GB nº 2146520 describe un cepillo para máscara. El cepillo está compuesto de discos sucesivos sobre los que se encuentran montadas las cerdas. Se proporciona un espacio 35 entre los discos. Este espacio define una zona de depósito de máscara. La parte externa de las cerdas, por el contrario, queda prácticamente libre de máscara. De esta manera se forma una zona de definición en la parte externa del cepillo y una zona de depósito (zona de maquillaje) en la parte interna del cepillo (la parte más próxima al eje del cepillo) . La utilización de este cepillo resulta realmente difícil porque la zona de maquillaje y la zona de definición se encuentran distribuidas en toda la longitud del cepillo y no se encuentran claramente separadas. La parte terminal del cepillo presenta una parte de forma cónica que representa únicamente una parte reducida del cepillo entero (ver la fig. 1) .

Por lo tanto, el usuario no puede seleccionar la parte que desea utilizar y con frecuencia se producen errores. Por ejemplo, al utilizar la parte de definición (la parte externa de las cerdas) , un error en un movimiento puede provocar 45 que las pestañas entren en contacto con la parte interna, depositando de esta manera sobre ellas otra máscara.

La patente US nº 5.876.138 describe un cepillo para máscara de forma cónica. La parte frontal durante la utilización actúa como parte de maquillaje (depósito de máscara) y la parte posterior actúa como zona de definición. La transición entre la parte de maquillaje y la parte de definición no es claramente visible y pueden producirse errores 50 durante la utilización. Además, en la parte de maquillaje la máscara no se distribuye homogéneamente.

La patente US nº 5.357.987 también describe un cepillo para maquillaje que resulta muy difícil de utilizar. Los problemas anteriormente indicados ahora han sido resultados mediante un aplicador para cosméticos, en particular máscara, formado según las enseñanzas técnicas de las reivindicaciones adjuntas.

La patente US nº 2009/0199862 muestra además otro cepillo para máscara.

La invención es según se reivindica en la reivindicación 1 y resultará más evidente a partir de la descripción siguiente de formas de realización preferentes de la misma, proporcionadas a título de ejemplo no limitativo con 60 ayuda de las figuras adjuntas, en las que:

la figura 1 muestra esquemáticamente un cepillo de un aplicador según la presente invención.

La figura 2 muestra esquemáticamente un cepillo de un aplicador según un aspecto diferente de la presente 65 invención.

5

E10187132

La figura 3 muestra esquemáticamente un cepillo de un aplicador según un aspecto adicional de la presente invención.

En referencia a la figura 1, ésta muestra aquella parte de un aplicador que presenta el cepillo, que comprende un vástago 1 que presenta las cerdas 2 dispuestas de manera sustancialmente radial. El cepillo presenta un extremo conectado a un mango (no mostrado) , por ejemplo mediante una varilla 4 y su extremo opuesto 5 libre. Puede observarse que el cepillo presenta una parte de aplicación de maquillaje 9 de radio menor, dispuesto en el vástago en una posición terminal. Hacia el mango se encuentra presente una parte de definición de radio mayor. La parte de aplicación de maquillaje 9 y la parte de definición 8 siguen una a la otra hacia el mango y preferentemente se encuentran en contacto mutuo.

La superficie lateral, definida por la punta (extremo) de las cerdas del cepillo e intersectadas por un plano meridiano (el de la hoja del dibujo) que contiene el eje del cepillo, forma una línea 7, 7'.

La superficie lateral es un sólido de revolución en el que todas las líneas meridianas son idénticas.

La parte de definición 8, tal como puede observarse, presenta una distancia al eje A que siempre es superior al de la parte de aplicación de maquillaje, excepto en el punto en el que se reúnen estas dos partes. En este punto 10, la línea 7, 7' forma un punto angular con el vértice orientado hacia el eje A. Por lo tanto, la concavidad de la línea 7, 7' se encuentra orientada hacia afuera del eje A. Sin embargo, la concavidad de la línea 7' referente a la parte de definición y la línea 7 referente a la parte de aplicación de maquillaje puede encontrarse orientada hacia el eje (incluyendo en la inmediata vecindad del punto angular 10) . También puede proporcionarse una línea de radio corto con su concavidad orientada hacia afuera del eje, al pasar entre las dos partes.

En la práctica, aquella parte del cepillo en la parte de definición se configura como una proyección de la parte de aplicación de maquillaje.

Según un posible aspecto, la parte de definición 8 presenta su concavidad orientada hacia el eje (siendo preferentemente de configuración elipsoidal o esférica) , mientras que la parte de aplicación de maquillaje se extiende rectilíneamente, en paralelo al eje o convergente al mismo. Puede encontrarse presente una parte redondeada 11 en su extremo libre, de la manera habitual.

La figura 2 representa un cepillo según otro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E10187132

1. Aplicador para cosméticos, en particular para máscara, que comprende un cepillo que presenta un vástago (1) provisto de una pluralidad de cerdas (2) dispuestas radialmente con respecto a dicho vástago, estando conectado dicho vástago en un extremo (3) a un mango, definiendo los extremos libres de dichas cerdas la superficie lateral del cepillo, caracterizado por que dicho cepillo presenta una parte de aplicación de maquillaje (9, 29, 39) situada en un extremo del vástago, seguido en dirección hacia el mango de una parte de definición (8, 28, 38) , la intersección de la superficie lateral del cepillo que es un sólido de revolución, con un plano meridiano que contiene un eje longitudinal del cepillo que define una línea meridiana (7, 7') que presenta en la zona de paso entre la parte de aplicación de maquillaje y la parte de definición, un escalón (40) o una variación de la pendiente (10, 30) con su concavidad orientada hacia afuera respecto a dicho eje, mejorando dicho escalón o variación de pendiente la visibilidad del punto de paso entre la parte de aplicación y la parte de definición, extendiéndose dicha parte de aplicación de maquillaje a lo largo de por lo menos 1/4 del cepillo, presentando la parte de aplicación de maquillaje unas cerdas, el extremo libre de las cuales siempre se encuentra a una distancia menor de dicho eje longitudinal que los extremos libres de las cerdas de la parte de definición.

2. Aplicador según la reivindicación 1, caracterizado por que dicha superficie lateral del cepillo es sustancialmente un sólido de revolución en torno a dicho eje.

3. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que dicha parte de definición presenta una concavidad orientada hacia dicho eje y/o una conformación sustancialmente esférica y/o una conformación sustancialmente elipsoide y/o que se extiende manera sustancialmente rectilínea, en paralelo a dicho eje o convergente con el mismo en la dirección del extremo libre (25) del cepillo.

4. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la parte de aplicación de maquillaje se extiende rectilíneamente, en paralelo a dicho eje o convergente con el mismo en la dirección del extremo libre (5, 25) del cepillo y/o presenta una parte terminal redondeada.

5. Aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la proporción entre la distancia máxima de dicha línea meridiana en la parte de definición y en la parte de aplicación de maquillaje respecto a dicho eje está comprendida entre 1, 8 y 2, 5, preferentemente 2.

6. Embalaje para un cosmético, en particular máscara, que comprende un recipiente que contiene la máscara y un aplicador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

7. Embalaje según la reivindicación anterior, en el que el mango y el recipiente están dispuestos de manera que cooperan formando un cierre.

8. Embalaje según una o más de las reivindicaciones 6 y 7, en el que el recipiente presenta próximo a su abertura, un cuello adaptado para eliminar cualquier exceso de máscara de las cerdas durante la extracción del cepillo del recipiente.