396 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Abril de 2014.

MÁQUINA CABLEADORA.

(16/04/2014) Máquina para fabricar cables comprendida por (a) un aparato suministrador que posee al menos un bastidor portacarreteles giratorio para montaje de una pluralidad de carreteles planetarios distribuidos por el mismo para respectivas bobinas de alambres , (b) un dispositivo trenzador que recibe los alambres suministrados por el aparato suministrador y (c) una unidad recolectora del cable proveniente del dispositivo trenzador, estando dichos carreteles del aparato suministrador montados sobre el bastidor giratorio de manera de poder girar a su vez relativo al bastidor giratorio para compensar esfuerzos torsionales que impartida el giro del bastidor a los alambres, en la que los carreteles planetarios están articulados con giro loco relativos al bastidor y cada carrete planetario está provisto de un peso excéntrico capaz de mantener la orientación…

Procedimiento y sistema de cristalización de estruvita para la recuperación de fosfatos en aguas residuales.

(16/04/2014) Procedimiento y sistema de cristalización de estruvita para la recuperación de fosfatos en aguas residuales urbanas o industriales, preferiblemente con concentraciones de fosfato superiores a 50 mg P/L, más preferiblemente mayores de 100 mg P/L, y donde se recuperan fosfatos mediante su cristalización en forma de gránulos de estruvita, que pueden alcanzar un diámetro de hasta 5 mm. El sistema de cristalización de estruvita está formado por un cristalizador , un decantador con un sistema de distribución , y una unidad de adición de hidróxido de magnesio industrial . La recuperación de fosfatos del agua residual tiene lugar gracias a dos etapas: etapa de crecimiento de gránulos de estruvita y etapa de crecimiento de cristales finos de estruvita.

MÉTODO PARA OBTENER INFORMACIÓN RELACIONADA CON UN OBJETO USANDO UN SENSOR CAPACITIVO.

(16/04/2014) Método para obtener información relacionada con un objeto usando un sensor capacitivo. La invención propuesta se refiere a un método para obtener información relacionada con un objeto, que comprende una pluralidad de elementos eléctricamente conductores, mediante un sensor de superficie capacitivo que puede interaccionar con la pluralidad de los elementos eléctricamente conductores. El método comprende las etapas de: detectar, el sensor de superficie capacitivo, la posición de la pluralidad de elementos eléctricamente conductores; hacer corresponder, un algoritmo, las posiciones de un primer conjunto de elementos eléctricamente conductores detectados con un patrón clave de un conjunto de posiciones definidas previamente; si la etapa de correspondencia resulta positiva, el algoritmo obtiene la posición de un segundo conjunto de elementos eléctricamente…

Equipo de almacenamiento selectivo de residuos.

(16/04/2014) Equipo de almacenamiento selectivo de residuos. El equipo está previsto para realizar la clasificación y almacenamiento de todo tipo de residuos, tras la introducción de éstos sobre respectivos cajones previstos en el frente del propio equipo, y establecidos en dicho frente tres bloques operacionales (4, 5 y 6), el primero de ellos con los cajones (7, 8 y 9) para vidrios, residuos orgánicos y envases, respectivamente, mientras que el bloque intermedio incluye un cajón de almacenamiento de aceites y un cajón para la entrada y procesado de papel y cartón, mientras que el bloque inferior de los tres establecidos en el frente del equipo, incluye una tapa de cierre hermético y frontal tras la cual se establece una cámara de refrigeración y vacío con cajas (13, 14 y 15), receptoras y de almacenamiento de los distintos tipos de productos o residuos…

Procedimiento y planta de obtención de agua destilada, sales, hidrógeno y oxígeno a partir de una solución salina.

(16/04/2014) Procedimiento y de obtención de agua destilada, sales secas y clasificadas, electricidad, hidrógeno y oxígeno a partir de una solución o suspensión salina, que comprende (a) filtración de la solución o suspensión salina, (b) compresión y calentamiento, (c) obtención de salmuera concentrada y vapor de agua, (d) compresión y calentamiento de la salmuera y vapor saturo seco que se envía a una turbina que arrastra un alternador que envía corriente eléctrica a un tanque de electrólisis donde se descompone parte del agua destilada en hidrógeno y oxígeno y (e) envío del vapor saturo seco al tanque de almacenamiento . La invención también proporciona una planta para realizar el procedimiento de la invención y uso de dicha planta.

Señal de identificación de semáforos para visión computarizada.

(16/04/2014) Señal de identificación de semáforos de peatones, utilizando un dispositivo electrónico de guiado urbano con visión computarizada, para personas ciegas o con deficiencia visual. La señal es cilíndrica o prismática, presenta marcas que contienen información codificada como la identificación del semáforo, e información que caracteriza el semáforo y el cruce. La señal puede ser reconocida en 360°, hay versiones para un menor ángulo de visión. La señal principal de identificación del semáforo puede tener señales de identificación secundarias. Para la visualización en condiciones adversas de iluminación o climatológicas,…

Dispositivo captador solar térmico.

(16/04/2014) El dispositivo captador solar térmico comprende una primera superficie transparente a una radiación solar incidente que confina al menos parcialmente un fluido caloportador , comprendiendo la primera superficie un recubrimiento , transparente a la citada radiación solar de forma que el fluido caloportador recibe directamente parte de la radiación solar . El recubrimiento tiene una emisividad inferior a 0,4. El dispositivo puede comprender medios absorbe3dores de la radiación solar incidente que aumentan la energía absorbida por el fluido caloportador.

Túnel de enfriamiento rápido para mercancías paletizadas.

(16/04/2014) Túnel de enfriamiento rápido para mercancías paletizadas, que comprende: - un recinto refrigerado ; - al menos un equipo frigorífico provisto de unos evaporadores y de respectivas turbinas que aspiran aire del interior del recinto y lo proyectan a través de los evaporadores y de unas salidas hacia el interior del recinto refrigerado ; - al menos una zona de posicionamiento de las mercancías paletizadas ; - al menos pasaje lateral entre la zona de posicionamiento de las mercancías paletizadas y una pared lateral del recinto refrigerado; y - unos conductos de aire acondicionados para realizar…

Empleo del receptor de cannabinoides CB1 como marcador de carcinoma renal de células cromófobas (CRCCh) y oncocitoma renal (OR).

(16/04/2014) Empleo del receptor de cannabinoides CB1 como marcador de carcinoma renal de células cromófobas (CRCCh) y oncocitoma renal (OR). El receptor de cannabinoides de tipo 1 (CB1) puede ser utilizado como marcador de carcinoma renal de células cromófobas (CRCCh) y oncocitoma renal (OR). La invención proporciona un método in vitro para diagnosticar si un sujeto padece una neoplasia originada en células intercalares de la nefrona distal, que comprende detectar, en una muestra de dicha neoplasia de dicho sujeto, la presencia del receptor de cannabinoides de tipo 1 (CB1), en donde la detección de la presencia de CB1…

Maquina enfriadora de vasos y similares.

(16/04/2014) Máquina enfriadora de vasos y similares. A partir de una estructura base similar a cualquier máquina enfriadora convencional que utiliza CO2 líquido para el enfriamiento, proveniente de una bombona a la que está conectado un latiguillo que se remata en una tobera pulverizadora controlada por una electroválvula , la invención consiste en establecer en la máquina un segundo circuito, también constituido mediante un latiguillo que alimenta una segunda tobera pulverizadora a través de su correspondiente electroválvula , pero con la particularidad de que el citado latiguillo está conectado a un depósito…

Aparato de cocción con una calefacción por aire circulante.

(16/04/2014) El aparato de cocción está provisto de una calefacción por aire circulante , donde la calefacción por aire circulante presenta al menos un filamento de calentamiento descubierto.

Secante para estabulaciones de ganado.

(16/04/2014) El producto consta de carbonato cálcico de cantera finamente molido y serrín de madera de pino seco. Estos dos productos se mezclan al 50% en una mezcladora de productos sólidos (como las de las fabricas de piensos) el resultado es un producto con cierto volumen lo que permite hacer una cómoda cama para el animal y a la vez absorbente.

Material vitrocerámico de silicato de litio.

(16/04/2014) Procedimiento para preparar una restauración dental, en el que se utiliza un material vitrocerámico de silicato de litio que comprende los siguientes componentes: Componente % en peso SiO2 64,0 - 75,0, preferentemente 64,0 - 73,0 Li2O 13,0 - 17,0 K2O 2,0 - 5,0 Al2O3 0,5 - 5,0 Agente de nucleación 2,0 - 5,0 Me(II)O 0 - 3,0 y que comprende menos del 0,1% en peso de ZnO, siendo el Me(II)O seleccionado de entre al menos uno de entre CaO, BaO, MgO y SrO, y que comprende metasilicato de litio como fase cristalina principal.

Dispositivo de ajuste fino del contrapeso de una grúa telescópica de filmación.

(16/04/2014) Dispositivo de ajuste fino del contrapeso de una grúa telescópicade filmación, del tipo de grúas con mecanismos telescópicos quesu despliegue y retracción viene compensado por medio del desplazamiento de contrapesos con objeto de mantener su equilibrio, en que se dispone de medios electrónicos que controlan un medio de transmisión de movimiento en una plataforma secundaria de contrapeso que actúan sobre la posición del contrapeso de la grúa, realizando un ajuste más preciso de la posición del contrapeso de la grúa y de su equilibrio en relación al fulcro de lamisma.

Procedimiento para la obtención de plantas transgénicas resistentes a los fitopatógenos basado en la interferencia por ARN (ARNi).

(16/04/2014) Procedimiento para la preparación de plantas transgénicas resistentes al ataque de fitopatógenos como Spodoptera littoralis y/o Meloidogyne incognita por interferencia del ARN que comprende las etapas siguientes: a) aislar la secuencia de nucleótidos de ADNc que codifica un receptor acoplado a la proteína G (RAPG), o una porción del mismo, cuya función es vital para el fitopatógeno, en el que dicha secuencia de nucleótidos del ADNc codifica un receptor RAPG seleccionado de entre AlstCR de SEC ID nº 2, DHR de SEC ID nº 3 u Oct/TyrR de SEC ID nº 6 cuando dicho insecto es Spodoptera littoralis y en el que dicha secuencia…

Fermentación sinérgica de Lactobacillus rhamnosus y Lactobacillus paracasei subsp. paracasei.

(16/04/2014) Proceso para la preparación de un producto lácteo fermentado que contiene dos o más cepas de Lactobacillus, donde dicho proceso comprende: a) inocular un medio de fermentación láctea con dichas cepas de Lactobacillus; b) fermentar el medio inoculado incubándolo a una temperatura adecuada para el crecimiento de dichas cepas, hasta que alcanza un pH diana deseado o hasta que la población bacteriana alcanza un valor diana deseado; c) detener la fermentación y recuperar el producto fermentado; caracterizado porque las cepas de Lactobacillus se seleccionan de entre las cepas de la especie Lactobacillus paracasei subsp.…

Luz de calle con poste hueco.

(16/04/2014) Una luz de calle que tiene un poste hueco que está provisto de una abertura inferior para el acceso de la mano cerrada por una escotilla teniendo el poste hueco una superficie interna y una superficie externa, estando su superficie externa revestida por celdas fotovoltaicas externas en una sección superior del mismo, y una lámpara que está colocada dentro del poste hueco , caracterizada por que el extremo superior del poste hueco está abierto y la lámpara está montada en los medios de posicionamiento de modo que la lámpara se puede mover, dentro del poste hueco , desde la abertura inferior para el acceso de la…

Detección de drogas en aliento exhalado.

(16/04/2014) Un método para recoger de manera portátil una muestra del aliento exhalado de un sujeto, y para detectar la presencia o determinar la cantidad cuantitativa de al menos una sustancia dopante en dicho aliento exhalado, dicho método que comprende los pasos de: recoger dicha muestra de dicho sujeto que exhala mediante un sistema portátil que comprende una unidad de toma de muestras y un alojamiento dispuestos para soportar dicha unidad de toma de muestras , el alojamiento que comprende al menos una entrada y al menos una salida para el aliento exhalado, y la unidad de toma de muestras que comprende al menos una…

Procedimiento de lubricación dinámica de un cojinete de inclinación de las palas de un aerogenerador.

(16/04/2014) Procedimiento para lubricar dinámicamente un cojinete de inclinación de las palas de un aerogenerador, que comprende las etapas de: a) determinar por lo menos una de las condiciones de funcionamiento del aerogenerador o parámetros relacionados con la actividad de inclinación de las palas ; caracterizado por el hecho de que comprende, además, las etapas de b) determinar si se requiere lubricación en función de por lo menos las condiciones de funcionamiento o los parámetros de inclinación de las palas ; c) provocar la lubricación del cojinete de inclinación de las palas si la determinación en la etapa b) es positiva;…

Método para pesar ropa sucia a ser lavada dentro de una lavadora.

(16/04/2014) Un metodo para pesar ropa dentro de una lavadora, particularmente para lavadoras industriales, caracterizado por el hecho de que comprende los siguientes pasos: un primer paso de optimización de la distribucion de la ropa en el tambor, un segundo paso de definicion de un volante de inercia de ropa con un momento de inercia constante; un tercer paso de medición de la energia absorbida por el accionamiento para mover el tambor durante una aceleracion angular positiva y negativa predefinida del tambor cargado.

Aparato para aumentar el aspecto posterior de un componente femoral de prótesis de rodilla.

(16/04/2014) Un componente femoral de prótesis de rodilla , que comprende: un ala anterior , teniendo dicha ala anterior una superficie de contacto del ala anterior con el hueso que comprende una faceta anterior; y un cóndilo que se extiende desde dicha ala anterior , teniendo dicho cóndilo una superficie de contacto del cóndilo con el hueso que comprende una faceta opuesta a dicha faceta anterior , teniendo dicho cóndilo un orificio del cóndilo formado en el mismo, definiendo dicho orificio del cóndilo un eje longitudinal del orificio del cóndilo (A2) que se interseca con dicha faceta y no se interseca con dicha…

Pruebas para predecir la receptividad de pacientes con cáncer a opciones de tratamiento con quimioterapia.

(16/04/2014) Método de predicción de si un paciente con cáncer de mama presentará una respuesta beneficiosa a la quimioterapia, que comprende: medir un nivel de expresión de DDR1, o su producto de expresión, en una muestra de tumor obtenida del paciente; usar el nivel de expresión para determinar una probabilidad de una respuesta beneficiosa a un tratamiento que incluye un taxano, en el que la expresión de DDR1 se correlaciona positivamente con un aumento de la probabilidad de una respuesta beneficiosa a un tratamiento que incluye un taxano, y generar un informe que incluye información basada en la probabilidad de una respuesta beneficiosa…

Conjunto de calentador de combustible con efecto fusible.

(16/04/2014) Conjunto de calentamiento de combustible con efecto fusible para sistemas de ignición fría en vehículos provistos de un depósito , una bomba de suministro de combustible, tuberías de alimentación a válvula de dosificación de combustible, un minidistribuidor para la distribución de combustible en conductos 5 de colector de entrada, piezas insertas calibradas y un colector de entrada de motor, caracterizado por el hecho de que el conjunto de calentamiento está constituido por: - conjunto de terminales para recibir la energía eléctrica que viene desde la batería y controlada por la unidad de control electrónico por…

Procedimiento de preparación de nuevos copolímeros con esqueleto polimérico fluorado que comprenden cadenas colgantes del tipo polioxialquileno.

(16/04/2014) Procedimiento de preparación de un copolímero que comprende al menos un motivo de repetición que responde a la siguiente fórmula (I): en la que: - R1, R2, R3 y R4 10 representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo perfluoroalquilo o un grupo perfluoroalcoxilo, con la condición de que al menos uno de los grupos R1 a R4 represente un átomo de flúor, un grupo perfluoroalquilo o un grupo perfluoroalcoxilo; y que comprende al menos un motivo de repetición que responde a la siguiente fórmula (II): en la que: * R5, R6, R7 representan, independientemente, un átomo de hidrógeno, un átomo de…

Colector de corriente con medios de estanqueidad integrados, batería bipolar que comprende tal colector.

(16/04/2014) Dispositivo (1, 1', 1") para generador electroquímico de litio, caracterizado porque comprende una banda de material aislante eléctrico que comprende al menos un polímero y una rejilla o una lámina en relieve metálica, que forma un colector de corriente, alojada en la banda aflorando por sus dos caras, estando la periferia de la banda (100P) desprovista de la rejilla o lámina en relieve y estando al menos una de las dos partes aflorantes (101A) de la rejilla o lámina en relieve recubierta por un electrodo de material de inserción de litio.

Reposacabezas del asiento de un vehículo motorizado, comprendiendo un cuerpo del reposacabezas.

(16/04/2014) Reposacabezas de un asiento de vehículo motorizado, que comprende un cuerpo del reposacabezas y al menos una varilla guía que soporta el cuerpo del reposacabezas , el cual está acogido por el respaldo del asiento del vehículo, estando la varilla guía acogida de forma deslizante por medio de un dispositivo de recepción dispuesto en el respaldo del asiento, disponiendo el dispositivo de recepción para el guiado de la varilla guía, una ranura de guía que sirve para recibir las dos espigas de guía , caracterizado porque en caso de choque al menos la varilla de guía disponible es guiada a través del dispositivo de recepción…

Sistema para determinar la autonomía en fluidos consumibles de una impresora de chorro de tinta continuo.

(16/04/2014) Un sistema para determinar la autonomía en fluidos consumibles de una impresora de chorro de tinta continuo dotada de un cabezal de impresión , que comprende: - un sistema para medir la cantidad de tinta, que comprende: * un cartucho de tinta extraíble ; * un primer tanque de sección S1 conocida con respecto a su altura total y adaptado para llenarse de tinta y para suministrar al cabezal de impresión esta tinta presurizada y recoger respectivamente los fluidos procedentes del cabezal y no usados para la impresión; * un segundo tanque de sección S2 conocida con respecto a su altura total y cuya parte inferior está conectada…

Procedimiento y dispositivo de control por corrientes de Foucault con funciones de emisión/recepción separadas de una pieza eléctricamente conductora.

(16/04/2014) Procedimiento de control por corrientes de Foucault con funciones de emisión/recepción separadas de una pieza eléctricamente conductora de conductividad eléctrica s1 y de permeabilidad magnética relativa σr1, en el que un sensor, que comprende al menos un conjunto formado por al menos un bobinado de emisión de un campo electromagnético y al menos un bobinado de recepción influido por los campos electromagnéticos producidos por medio de corrientes de Foucault inducidas en esta pieza , se desplaza por encima de esta pieza, caracterizado porque incluye las etapas siguientes: - obtención de una primera curva de tensión compleja…

Sistema de control de embrague.

(16/04/2014) Un sistema de control de embrague para que un embrague operativo para aplicar y desaplicar la transmisión de una fuerza de accionamiento rotativa de un motor de un vehículo a una rueda motriz a través de una transmisión, que comprende: un accionador para aplicar y desaplicar dicho embrague; medio de control para controlar el funcionamiento de dicho accionador; medio de detección de punto muerto para detectar un estado de punto muerto de dicha transmisión; medio de detección de condición de vehículo para detectar al menos la condición de trabajo de dicho motor; y medio de detección de la operación de arranque…

Composición de huesos de dátiles para el tratamiento de animales.

(16/04/2014) Una composición de huesos de dátiles degradados por hongos para su uso en un procedimiento para tratar y prevenir infecciones bacterianas en un sujeto animal, comprendiendo el procedimiento: administrar una cantidad eficaz de la composición de huesos de dátiles degradados por hongos al animal.

Utilización de inhibidores peptídicos permeables celulares de la vía de transducción de señales jnk para el tratamiento de diversas enfermedades.

(16/04/2014) Péptido inhibidor de JNK consistente en una secuencia de aminoácidos de acuerdo con la SEC ID NO: 2 o péptido quimérico consistente en un primer dominio y un segundo dominio unidos mediante un enlace covalente, comprendiendo el primer dominio una secuencia de tráfico y consistiendo el segundo dominio en una secuencia inhibidora de JNK de acuerdo con la SEC ID NO: 2, estando el primer dominio unido al extremo C-terminal del segundo dominio, para su uso en un método de tratamiento de enfermedades neuronales o neurodegenerativas seleccionadas de entre distonia, epilepsia, enfermedad del nervio óptico, glaucoma, infección ocular, axotomía, dolor,…

Procedimiento para la fabricación de un cuerpo de soporte de datos, para un soporte de datos portátil y cuerpo de soporte de datos.

(16/04/2014) Procedimiento para la realización de un cuerpo soporte de datos con una capa de núcleo y, como mínimo, una capa de recubrimiento, de manera que en la capa de núcleo está dispuesto un módulo de chip y que la capa de recubrimiento es una capa de recubrimiento ininterrumpida, que presenta las siguientes etapas: - Preparación de un módulo de chip - Aplicación de una capa de adhesivo sobre la superficie del módulo de chip , - Realización de un rebaje en la capa de núcleo , - Colocación del módulo de chip en el rebaje de manera que la superficie del módulo de chip dotada con el inserto de adhesivo se encuentra hacia…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .