Procedimiento para la fabricación de cosméticos colados multicolor.

Procedimiento para preparar un producto cosmético colado multicolor,

que es una barra de labios, un brillo o un brillo de labios, un colorete, una sombra de ojos en crema, un corrector de ojeras o una base compacta, que comprende las etapas siguientes:

a) disponer una primera capa de producto cosmético colando una cantidad predeterminada de dicho primer producto cosmético coloreado fundido en un plano, en el interior de un perímetro de contención;

b) después de que se haya solidificado la capa de la etapa anterior, colar una cantidad predeterminada de un segundo producto cosmético de un color diferente del primero en el interior de un perímetro de contención;

b') opcionalmente, repetir la etapa (b) una o más veces con el fin de añadir capas de productos cosméticos de colores diferentes;

c) retirar el perímetro de contención, obteniendo de este modo un bloque multicapa, multicolor o "degradé";

d) seccionar, de acuerdo con planos de corte incidentes a las capas de productos cosméticos coloreados, el bloque multicapa multicolor o "degradé", con el fin de obtener secciones multicolor o "degradé" del mismo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2005/000785.

Solicitante: CHROMAVIS S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA FRANCESCO SFORZA 19 20122 MILAN ITALIA.

Inventor/es: ANCOROTTI, RENATO, GANDINI, LUIGI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D40/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Barras de recambio; Dispositivos de moldeado para obtener las barras.
  • A61K8/02 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › caracterizadas por una forma física especial.
  • A61Q1/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 1/00 Preparaciones para el maquillaje; Polvos para el cuerpo; Preparaciones para desmaquillar. › para los labios.
  • A61Q1/06 A61Q 1/00 […] › Barras de labios.

PDF original: ES-2544561_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

de ia invención

El procedimiento para preparar un producto cosmético colado multicolor, que es una barra de labios, un brillo o un brillo de labios, un colorete, una sombra de ojos en crema, un corrector de ojeras o una base compacta, según la presente invención comprende:

a) disponer una primera capa de producto cosmético colando una cantidad predeterminada de dicho primer producto cosmético fundido coloreado en un plano, dentro de un perímetro de contención;

b) después de que la capa que se ha colado en la etapa anterior se haya solidificado, colar una cantidad predeterminada de un segundo producto cosmético fundido de un color diferente del primer color en el perímetro de contención;

b ) opcionalmente, repetir la etapa (b) una o más veces, con el fin de superponer otras capas de productos cosméticos de colores diferentes;

c) retirar el perímetro de contención, obteniendo así un bloque multicapa multicolor o "degradé"; y

d) seccionar, de acuerdo con planos de corte incidentes a las capas de productos cosméticos coloreados, el bloque multicapa, multicolor o "degradé", con el fin de obtener secciones multicolores o "degradé" del mismo.

Las secciones multicolores o "degradé" obtenidas en la etapa (d) son el producto final del procedimiento de la presente invención. Este producto final se puede insertar en una base adecuada y, a continuación, opcionalmente se puede presionar.

De acuerdo con la presente Invención, el término "cosmético colado" denota productos cosméticos como barras de labios y brillos (o brillos de labios), así como coloretes y sombras de ojo en crema, corrector de ojeras y base de maquillaje compacto.

De acuerdo con el procedimiento de la Invención, el producto cosmético colado se prepara de este modo mediante la solidificación posterior de varias capas con colores diferentes del mismo producto cosmético en estado fundido. El

producto cosmético inicial presenta una composición conocida en la técnica y se puede preparar de acuerdo con los procedimientos convencionales.

El "perímetro de contención" utilizado según la presente invención permite dar al cosmético colado una forma que se mantendrá después de que este se haya solidificado por enfriamiento.

Dicho perímetro de contención es sustancialmente un marco cilindrico hueco adecuado para definir el producto cosmético colado en los lados del mismo. Dicho marco se apoya en un plano en el que se vierte la primera capa (etapa a).

El perímetro de contención puede ser un marco cilindrico hueco individual de una altura suficiente como para contener la totalidad de las capas de productos colados que se precise superponer.

De forma alternativa, el perímetro de contención puede consistir en dos o más elementos cilindricos huecos, cada uno de ellos con la misma altura que una capa de producto cosmético colado que se va a superponer secuencialmente después de las etapas (b) y (b").

El plano en el que se vierte el producto cosmético en la etapa (a) puede estar, bien integrado con el perímetro de contención, o bien separado del mismo.

De acuerdo con un aspecto preferido de la invención, el plano es una superficie plana, como una mesa, tabla, etc., el perímetro de contención, tal como se ha descrito anteriormente, se dispone sobre el mismo.

La forma del bloque multicapa, multicolor se definirá por la forma del perímetro de contención que, preferentemente, es cuadrada o rectangular; sin embargo, se pueden proporcionar otras formas, como redonda u ovalada.

Dicho perímetro de contención se puede realizar en cualquier material consistente con el producto cosmético colado, como metal, vidrio o plástico o materiales de silicona.

Descripción de las figuras

Las figuras adjuntas ¡lustran varias formas de realización, en particular:

- la figura 1 ¡lustra esquemáticamente las etapas (a) a (d) del procedimiento, en el que el perímetro de contención está formado por cuatro elementos cilindricos huecos con base rectangular que se superponen después del procedimiento;

- la figura 2 ¡lustra varias secciones multicolor que se obtienen cortando el bloque sólido multicapa.

Descripción detaiiada de ia invención

Haciendo referencia a la figura 1, en la etapa (a) se vierte una primera capa de cosmético multicolor en estado fundido, en un primer perímetro de contención dispuesto en un plano en esta forma de realización. Ventajosamente, el cosmético se mide de manera que llene dicho primer perímetro de contención hasta el borde.

En la etapa (b) se dispone un segundo perímetro de contención en el primer perímetro de contención y, después de que se haya solidificado el producto cosmético colado de la etapa (a), se vierte sobre el mismo un segundo producto cosmético de un color diferente al anterior.

En la etapa (b'j, se repite dos veces la operación descrita en la etapa (b).

En la etapa (c), después de que se hayan solidificado todas las capas, se retiran los perímetros de contención, liberando así el bloque sólido multicolor que consiste en vahas capas de productos cosméticos colados.

Finalmente, en la etapa (d), se corta dicho bloque en secciones incidentes a las capas de producto cosmético colado.

La figura 1 también muestra dos etapas de procesado adicionales, insertándose particularmente las secciones multicolor o "degradé" en la base y presionándose el producto acabado.

Los diferentes productos cosméticos colados en el perímetro de contención prevén por lo menos dos colores diferentes, de manera que se obtenga un bloque multicapa, multicolor o "degradé" mediante la superposición de vahos moldeados de productos cosméticos de colores diferentes.

De acuerdo con una forma de realización de la presente invención, se puede obtener un efecto sombreado (también denominado "degradé") intensificando progresivamente el matiz de un color seleccionado por las distintas capas. De

esta manera, el bloque multicolor resultante se formará mediante capas coloreadas del mismo color en varios tonos.

De acuerdo con una forma de realización alternativa, las capas pueden ser de colores muy diferentes, de modo que se obtenga un cosmético multicolor que consista en porciones de productos cosméticos de colores varios que están dispuestas para formar cualquier efecto de color.

Los expertos en la técnica seleccionarán la cantidad del producto cosmético que se colará por cada capa, como una función del tamaño y el espesor de la capa deseados. Dichas capas no deben presentar el mismo espesor necesariamente, sino que se pueden alternar libremente capas de espesores diferentes de acuerdo con el espesor de cada capa de producto cosmético colado que se desee obtener para el producto acabado.

Dicho de otro modo, los productos cosméticos de colores varios que se vierten el uno sobre el otro de acuerdo con el procedimiento de la invención serán ¡guales o diferentes entre sí cuantitativamente, generando así capas policromadas o "degradé" con el mismo espesor o diferente.

En la etapa (c), se retira el perímetro de contención del bloque multicolor multicapa, bien de forma manual o por medio de una máquina adecuada para ello, liberando de este modo dicho bloque sólido.

El bloque sólido obtenido de este modo, después de que se dimensione opcionalmente de manera que las secciones del mismo se puedan adaptar en un contenedor final, se corta de acuerdo con planos incidentes a las capas multicolor sobrepuestas, de modo que formen secciones multicolor que son el producto acabado y, ventajosamente, se sitúa en bases adecuadas y, opcionalmente, se embala para la distribución.

El embalaje del producto acabado resultante del procedimiento de la invención se puede realizar de manera individual, o dicho producto se puede embalar junto con otros productos cosméticos.

El seccionado se puede llevar a cabo de forma manual o, ventajosamente, mediante máquinas adecuadas.

De forma alternativa, se pueden dimensionar las secciones del bloque sólido que se obtienen el final de la etapa (d).

A continuación, las secciones multicolor o "degradé" obtenidas de este modo pueden adoptar las formas más variadas, como redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares, forma de estrella, forma de flor, etc.

Si se desea, las secciones multicolor o "degradé" se pueden prensar mediante máquinas convencionales antes de que se embalen definitivamente. Mediante esta operación, se pueden imprimir signos, figuras o marcas adicionalmente en la superficie de los productos acabados.

Si se desea, las secciones multicolor o "degradé" se pueden procesar mediante máquinas adecuadas, con el fin de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para preparar un producto cosmético colado multicolor, que es una barra de labios, un brillo o un brillo de labios, un colorete, una sombra de ojos en crema, un corrector de ojeras o una base compacta, que comprende las etapas siguientes:

a) disponer una primera capa de producto cosmético colando una cantidad predeterminada de dicho primer producto cosmético coloreado fundido en un plano, en el Interior de un perímetro de contención;

b) después de que se haya solidificado la capa de la etapa anterior, colar una cantidad predeterminada de un segundo producto cosmético de un color diferente del primero en el interior de un perímetro de contención;

b') opcionalmente, repetir la etapa (b) una o más veces con el fin de añadir capas de productos cosméticos de colores diferentes;

c) retirar el perímetro de contención, obteniendo de este modo un bloque multlcapa, multicolor o "degradé";

d) seccionar, de acuerdo con planos de corte incidentes a las capas de productos cosméticos coloreados, el bloque multlcapa multicolor o "degradé", con el fin de obtener secciones multicolor o "degradé" del mismo.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicho perímetro de contención consiste en una estructura Individual cilindrica hueca de una altura suficiente para contener la totalidad de las capas de productos colados.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicho perímetro de contención consiste en dos o más elementos huecos cilindricos, presentando cada uno de ellos la misma altura que una capa de producto colado que debe superponerse de forma secuenclal después de las etapas (b) y (b').

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho perímetro de contención es cuadrado, rectangular.

5. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho perímetro de contención está realizado en metal, vidrio o plástico o en material de silicona.

6. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichas capas consisten en productos cosméticos del mismo color, que se intensifica gradualmente en dichas capas.

7. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dichas capas consisten en productos cosméticos de colores netamente diferentes.

8. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichas capas coladas de las etapas

(a) , (b) y (b ) presentan el mismo espesor.

9. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que dichas capas coladas de las etapas (a),

(b) y (b ) presentan un espesor diferente.

10. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el bloque sólido es dimenslonado antes o después de la etapa de seccionado (d).

11. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho producto cosmético colado multicolor es insertado en una base inferior adecuada y, es opcionalmente, envasado adicionalmente.

12. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que dicho producto cosmético colado multicolor es sometido a prensado antes de ser envasado opcionalmente.

13. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se imprimen signos, figuras o marcas en dicho producto cosmético colado mediante prensado.

14. Procedimiento según las reivindicaciones 1 a 12, en el que las secciones son adicionalmente procesadas con el fin de grabar signos, figuras o marcas en las mismas, o de obtener formas tridimensionales particulares.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Composición cosmética que comprende partículas de polímeros termoplásticos…'Composición cosmética que comprende partículas de polímeros termoplásticos biodegradables, uso cosmético de estas partículas y procedimiento de tratamiento cosmético, del 29 de Julio de 2020, de LABORATOIRES CLARINS: Composición cosmética que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, partículas de polímeros termoplásticos obtenidas por un procedimiento […]

Composición destinada especialmente a afeitar la piel, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición, en particular composición cosmética, destinada especialmente a afeitar la piel, preferiblemente la piel de la cara, caracterizada por el hecho de que […]

Composiciones bucales antimicrobianas basadas en sílice, del 1 de Julio de 2020, de Evonik Operations GmbH: Una composición bucal que comprende: (i) un vehículo; (ii) de 0,02 a 2 % p. de un compuesto antimicrobiano catiónico; y (iii) de 0,1 a 4,5 % p. de […]

Procedimiento de tinción por oxidación que usa un sustrato que posee al menos un tinte de oxidación y una composición acuosa, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para la tinción por oxidación de fibras queratínicas, en particular fibras queratínicas humanas tales como el cabello, que consiste en i) poner en […]

Procedimiento para la fabricación aditiva de un objeto tridimensional que comprende o forma una composición cosmética por proyección directa utilizando un material fotoactivable, del 1 de Julio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento para la fabricación aditiva de un objeto tridimensional que comprende o forma una composición cosmética, el procedimiento comprende […]

Composición cosmética anhidra sólida, procedimiento de preparación, procedimientos de tratamiento cosmético, y kit asociado, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Composición cosmética anhidra sólida en forma de partículas en la que el tamaño de las partículas está, en la dimensión más grande de las […]

Composición cosmética de las partículas de aerogel de sílice hidrofóbica y un polímero espesante acrílico, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Procedimiento de tratamiento capilar de las materias queratínicas, que comprende la aplicación sobre dichas materias de una composición cosmética que comprende […]

Composición acuosa para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende microcápsulas que encapsulan una dispersión aceitosa de al menos un agente reflectante, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Composición en forma de gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, a) una fase acuosa; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .