Cebo.

Un cebo que comprende:

un cuerpo (3) que tiene una porción hueca (2) en el mismo, estando hecho el cuerpo

(3) de un material translúcido, en el que una superficie de la pared interior del cuerpo que forma la porción hueca (2) tiene una estructura poliédrica que incluye un primer plano (61) y un segundo plano (62) conectado al primer plano (61), caracterizado por que una región multicapa coloreada (7) que incluye una primera porción coloreada (71) y una segunda porción coloreada (72) apilada en la primera porción coloreada (71) teniendo la segunda porción coloreada (72) un color que es diferente al de la primera porción coloreada (71), está provista en el primer plano (61) o en una superficie de la pared exterior del cuerpo correspondiente al primer plano (61).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/060706.

Solicitante: DUEL CO., INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: Fukuoka Daiichi Seimei-kan 7F 1-1, Tsunaba-machi Hakata-ku Fukuoka-shi, Fukuoka 812-0024 JAPON.

Inventor/es: CHOI,ERIC EUN HA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Cebos artificiales para la pesca > A01K85/16 (con un cuerpo ondulante ni plano, ni aproximadamente plano, p. ej. peces nadadores)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Cebos artificiales para la pesca > A01K85/01 (con emisión de luz, emisión de sonidos, dispersión de olor o análogo)

PDF original: ES-2544444_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cebo

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un cebo utilizado para la pesca ESTADO DE LA TÉCNICA

El cebo incluye un cuerpo diseñado para parecerse a un pequeño pez, una gamba o similar, y un anzuelo atado al cuerpo. El cebo es un tipo de equipo de pesca que va acoplada a un sedal y se arroja al mar o similar para su uso. Cuando este cebo va moviéndose por el agua, los peces objetivo se interesen por el cebo, confunden el cebo con comida real, y muerden el cebo. En la presente memoria descriptiva, los "peces objetivo" se refieren a los objetivos para la pesca usando el cebo, e incluyen sepia y pulpo.

Para mejorar la mordida de los peces objetivo, se han ofrecido cebos de diferentes colores.

Por ejemplo, en un cebo públicamente conocido (reclamo artificial), una pluralidad de proyecciones largas están formadas en la superficie exterior del cuerpo a intervalos predeterminados, se prevé una primera porción coloreada en una superficie lateral de cada una de las proyecciones largas, y se prevé una segunda porción coloreada con un color diferente de la primera porción coloreada en la otra superficie lateral de cada una de las proyecciones largas (Documento de Patente1: Publicación de Patente Japonesa No Examinada n.° 26-5562).

En el cebo del Documento de Patente 1, la primera porción coloreada está provista en una superficie lateral de cada una de la pluralidad de proyección larga, formada en la superficie exterior del cuerpo, y la segunda porción coloreada está provista en la otra superficie lateral de cada una de las proyecciones largas. Así, cuando el cebo se ve desde un lado, solo es visible el color de las primeras porciones coloreadas. Por el contrario, cuando el cebo se ve desde el otro lado, solo es visible el color de las segundas porciones coloreadas. El cebo varía de color dependiendo de la dirección de visualización, como se ha descrito anteriormente, lo cual es excelente en la propiedad de bocado para los peces objetivo.

Sin embargo, puesto que, en el cebo convencional, las unas superficie laterales de la pluralidad de proyecciones largas deben estar coloreadas con un color predeterminado, y las otras superficies laterales de las proyecciones largas deben estar coloreadas en un color que sea diferente al color predeterminado, el tratamiento del revestimiento selectivo es inadecuado.

Además, el documento US 2 39 521 A describe un cebo de pesca y un procedimiento para realizarlo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un cebo que pueda ser fabricado fácilmente y que varíe de color dependiendo de la dirección de visualización.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

El cebo de la presente invención incluye un cuerpo con una porción hueca en el mismo, estando realizado el cuerpo de un material translúcido. Una superficie de la pared interior del cuerpo, que forma la porción hueca, tiene una estructura poliédrica que incluye un primer plano y segundo plano conectado al primer plano, y una región multicapa coloreada que incluye una primera porción coloreada y una segunda porción coloreada, apilada en la primera porción coloreada, teniendo la segunda porción coloreada un color que diferente al de la primera porción coloreada, está provista en el primer plano o una superficie de la pared exterior del cuerpo correspondiente al primer plano.

En una forma de cebo preferible de la presente invención se prevé un miembro principal en la porción hueca del cuerpo con el fin de dividir la porción hueca del cuerpo en dos espacios que se extienden en una dirección del eje longitudinal y al menos una superficie del miembro principal tiene reflectividad de luz.

En una forma de cebo preferible de la presente invención, la una superficie del miembro principal es sustancialmente ortogonal respecto del primer plano.

En una forma de cebo preferible de la presente invención, la superficie de la pared interior del cuerpo presenta diferentes estructuras poliédricas en una dirección del eje longitudinal del cuerpo.

En una forma de cebo preferible de la presente invención, el primer plano se encuentra en el lado superior del cuerpo y el segundo plano está situado en el lado lateral del cuerpo, y el segundo plano está conectado al primer plano con un ángulo obtuso respecto del primer plano.

En un cebo preferible de la presente invención, cuando el cuerpo está cortado en dos posiciones en una dirección del eje longitudinal del cuerpo a lo largo de un plano ortogonal al eje longitudinal, la forma en sección de la superficie de la pared interior del cuerpo en una posición es un hexágono, y la forma en sección de la superficie de la pared

interior del cuerpo en la otra posición es un octágono.

En una forma de cebo preferible de la presente invención, la totalidad o una parte de la superficie de la pared interior del cuerpo presenta irregularidades ínfimas.

El cebo de la presente invención varía de color dependiendo de la dirección de visualización (incluyendo la variación en el patrón de color).

El cebo de la presente invención puede ser coloreado de forma relativamente fácil.

Por lo tanto, la presente invención puede proporcionar un cebo que puede fabricarse forma relativamente fácil con bajos costes de fabricación.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La fig. 1 es una vista frontal de un cebo en la primera forma de realización.

La fig.2 es una vista lateral del cebo.

La fig. 3 es una vista en sección tomada a lo largo de una línea lll-lll en la fig. 1. El corte en vista en sección a lo largo de la línea lll-lll se denomina a continuación en el presente documento como vista en sección longitudinal. En la vista en sección longitudinal, debería aparecer la sección transversal de un miembro principal, pero en la fig. 3, se omite la sección transversal del miembro principal.

La fig. 4 es una vista en sección ampliada tomada a lo largo de una línea IV-IV en la fig. 3.

La fig. 5 es una vista en sección ampliada tomada a lo largo de una línea V-V en la fig. 3.

La fig. 6 es una vista en perspectiva en despiece de un cuerpo del cebo.

La fig. 7 (a) es una fotografía de un producto de cebo actualmente fabricado cuando se toma desde un lado, la fig. 7 (b) es una fotografía del producto cuando se toma desde de forma oblicua por debajo, y la fig. 7 (c) es una fotografía del producto cuando se toma de forma oblicua por encima.

Las fig. 8(a) a 8(c) son vistas en sección de referencia para describir el mecanismo en el que el color varía dependiendo de la dirección de visualización.

La fig. 9 es una vista en sección longitudinal de un cebo en su segunda forma de realización. En la fig. 9, se omite el miembro principal.

La fig. 1 es una vista en sección ampliada tomada a lo largo de una línea X-X en la fig. 9.

La fig. 11 es una vista en sección longitudinal de un cebo en la tercera forma de realización. En la fig. 11, se omite el

miembro principal.

La fig. 12 es una vista en sección ampliada tomada a lo largo de una línea XII-XII en la fig. 11.

La fig. 13 es una vista en sección longitudinal de un cebo en una cuarta forma de realización. En la fig. 13, se omite

el miembro principal.

La fig. 14 es una vista en sección longitudinal de un cebo en la séptima forma de realización. En la fig. 14, se omite el miembro principal.

La fig. 15 es una vista en sección longitudinal de un cebo en la octava forma de realización. En la fig. 15, se omite el miembro principal.

La fig. 16 es una vista en sección ampliada tomada a lo largo de una línea XVI-XVI en la fig. 15.

La fig. 17 es una vista en sección ampliada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cebo que comprende:

un cuerpo (3) que tiene una porción hueca (2) en el mismo, estando hecho el cuerpo (3) de un material translúcido, en el que una superficie de la pared interior del cuerpo que forma la porción hueca (2) tiene una estructura poliédrica que incluye un primer plano (61) y un segundo plano (62) conectado al primer plano (61), caracterizado por que una región multicapa coloreada (7) que incluye una primera porción coloreada (71) y una segunda porción coloreada (72) apilada en la primera porción coloreada (71) teniendo la segunda porción coloreada (72) un color que es diferente al de la primera porción coloreada (71), está provista en el primer plano (61) o en una superficie de la pared exterior del cuerpo correspondiente al primer plano (61).

2. El cebo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que está provisto un miembro principal (8) en la porción hueca (2) del cuerpo (3) de manera que divida la porción hueca (2) del cuerpo (3) en dos espacios que se extienden en una dirección del eje longitudinal y al menos una superficie del miembro principal (8) tiene reflectividad de la luz.

3. El cebo de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la superficie del miembro principal (8) es sustancialmente ortogonal al primer plano (61).

4. El cebo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el primer plano (61) está situado en la lado superior del cuerpo (3), y el segundo plano (62) está situado en el lado lateral del cuerpo (3), y el segundo plano (62) está conectado al primer plano (61) con un ángulo obtuso con respecto al primer plano (61).

5. El cebo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la superficie de la pared interior del cuerpo tiene diferentes estructuras poliédricas en una dirección del eje longitudinal del cuerpo (3).

6. El cebo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que cuando el cuerpo (3) está cortado en dos posiciones en una dirección del eje longitudinal del cuerpo (3), a lo largo de un plano ortogonal al eje longitudinal, la forma en sección de la superficie de la pared interior del cuerpo cortada en una posición es un hexágono, y la forma en sección de la superficie de la pared interior del cuerpo cortada en la otra posición es un octágono.

7. El cebo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la totalidad o una parte de la superficie de la pared interior del cuerpo tiene irregularidades ínfimas.