Cartucho de bebida.

Un cartucho de bebida para su uso en una máquina de preparación de bebidas, donde el cartucho se forma a partir de materiales sustancialmente impermeables al agua y comprende una entrada para la introducción de un medio acuoso en el cartucho y una salida para la descarga de una bebida producida a partir del medio acuoso y uno o más ingredientes de bebida contenidos en el cartucho

,

donde el uno o más ingredientes de bebida incluyen uno o más componentes comestibles separados que son sustancialmente insolubles en el medio acuoso y que, en uso, se dispensan del cartucho con la bebida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/000837.

Solicitante: KRAFT FOODS R & D, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Three Parkway North Deerfield, IL 60015 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MASSEY,TULAY, FISK,IAN, HENSON,SIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/804 (Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ )
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION,... > Café; Sucedáneos del café; Sus preparaciones > A23F5/14 (Utilización de aditivos, p. ej. azúcar, leche; Recubrimiento, p. ej. para su conservación (aromatización A23F 5/46))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION,... > Café; Sucedáneos del café; Sus preparaciones > A23F5/40 (utilizando aditivos orgánicos, p. ej. leche, azúcar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > A23L1/00 (Alimentos o productos alimenticios; Su preparación o tratamiento (su conservación en general A23L 3/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/39 (Sopas; Salsas (A23L 1/238, A23L 1/24 tienen prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/40 (Concentrado de sopas, p. ej. polvos, pastillas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados... > A23L2/395 (en una forma o presentación particulares)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Cacao; Productos a base de cacao, p. ej. chocolate;... > A23G1/30 (Productos a base de cacao, p. ej. chocolate; Sus sucedáneos)

PDF original: ES-2510404_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cartucho de bebida.
Ilustración 2 de Cartucho de bebida.
Ilustración 3 de Cartucho de bebida.
Ilustración 4 de Cartucho de bebida.
Cartucho de bebida.

Fragmento de la descripción:

Cartucho de bebida

La presente invención se refiere a un cartucho de bebida para su uso en una máquina de preparación de bebidas y, en particular, a un cartucho que comprende ingredientes para formar una bebida que incluye componentes comestibles separados. Estos componentes mejoran la bebida final mediante el suministro de una nueva textura y sensación en boca a la bebida.

Se sabe que incluye componentes comestibles en una bebida. Por ejemplo, los malvaviscos comúnmente se agregan al chocolate caliente cuando se compra en un café o restaurante. Los malvaviscos proporcionan una mayor dimensión de sabor y sensación en boca a la bebida. Para tener la bebida al estilo café en casa, se sabe que proporciona kits de bebidas caseras que comprenden un sobrecito doble donde el primer sobrecito contiene una composición de bebida para formar una bebida y un segundo sobrecito incluye una cantidad de malvaviscos para esparcirse sobre la bebida.

Los cartuchos de bebidas son bien conocidos en la técnica. Muchas máquinas de bebidas domésticas modernas dispensan porciones individuales de una bebida directamente en un receptáculo de bebida y derivan la bebida a partir de un suministro a granel de ingredientes de bebida o a partir de paquetes individuales de ingredientes de bebida como cápsulas, almohadillas o cartuchos. En la siguiente memoria descriptiva, se hará referencia a dichos paquetes con el término general cartuchos. Las máquinas que utilizan dichos cartuchos reducen la necesidad de limpieza y pueden permitir al usuario realizar una selección de bebidas como café, té, chocolate caliente y similares. Un ejemplo de un tipo de cartucho se describe en EP-A-14493. Las bebidas se forman a partir de la destilación, mezcla, disolución o suspensión de los ingredientes de bebida en un medio acuoso frío o caliente. Por ejemplo, para las bebidas de café, el agua caliente se fuerza a través de los cartuchos bajo presión para extraer los componentes aromáticos del sedimento de café compactado contenido en estos. Cuando las bebidas de café se forman a partir de café tostado y molido, como en W25/79639, el café tostado y molido se retiene en el cartucho y no forma parte en sí de la bebida final.

El material de composición de bebida utilizado como ingrediente en estos cartuchos de bebida a demanda típicamente son polvos particulados o aglomerados para aumentar su solubilidad y/o extractabilidad. Otras composiciones de bebida pueden incluir ingredientes en la forma de un medio líquido, en cuyo caso es necesario que los ingredientes del cartucho satisfagan requisitos estrictos debido a las demandas de procesamiento. Por ejemplo, los ingredientes son deseablemente estables durante la pasteurización en el envase. Además, su uso en un cartucho exige una vida útil extendida.

Por consiguiente, existe un deseo por una bebida a demanda que contenga un aditivo capaz de proporcionar una mayor dimensión de sabor y sensación en boca a la bebida. No obstante, los aditivos de bebidas conocidos no son adecuados para su uso en un cartucho por varias razones. En particular, para que puedan apreciarse dentro de la bebida, es necesario que los aditivos tengan un tamaño suficiente. No obstante, un malvavisco, por ejemplo, es demasiado grande para dispensarse a través de una salida de cartucho convencional. Las salidas de cartuchos típicamente son pequeñas para conferir una presión interna al cartucho para ayudar a la disolución o extracción de ingredientes sólidos. Otros problemas incluyen el hecho de que estos aditivos son inadecuados para el almacenamiento de los cartuchos a largo plazo, particularmente en la presencia de un ambiente que contiene humedad, como cuando un componente de bebida líquido se incluye en el mismo cartucho. Por consiguiente, existe la necesidad de un componente estable y preferentemente no perecedero que pueda conferir propiedades adicionales en productos de especialidad que incluyen bebidas como café con leche, capuchinos o chocolate caliente.

En EP13265 se describe un producto alimenticio encapsulado que comprende una cubierta hidrocoloide sin gelatina que rodea un centro líquido, blando o particulado. El producto alimenticio principal contemplado en EP 13265 es un dulce efervescente con sabor a champaña. En EP13265 no se divulgan ingredientes para dispensar a partir de un cartucho de bebida.

En EP1994831 se describe un procedimiento para proporcionar productos de cereal recubierto.

En NL294 se describen recipientes para envasar sopa o crutones por separado. En W24/77964 también se describen kits similares.

En W27/96 se describen bloques que contienen polvo para bebidas soluble y aditivos insolubles.

Por consiguiente, aunque se sabe que proporciona ingredientes encerrados en alimentos, por ejemplo, para formar dulces, donde una capa externa puede mejorar la vida útil o para proporcionar una liberación controlada de sabores, el uso de capas adicionales no se ha aplicado para abordar los problemas anteriores con respecto a los aditivos de bebidas.

Por consiguiente, existe el deseo de un cartucho mejorado para su uso en la preparación de una bebida, o al menos

un cartucho que mitigará algunos de los problemas asociados con la técnica anterior o proporcionará una alternativa útil para este.

De conformidad con un primer aspecto, la presente Invención proporciona un cartucho de bebida para su uso en una máquina de preparación de bebidas, el cartucho se forma a partir de materiales Impermeables al agua y comprende una entrada para la introducción de un medio acuoso en el cartucho y una salida para la descarga de una bebida producida a partir del medio acuoso y uno o más Ingredientes de bebida contenidos en el cartucho,

donde el uno o más Ingredientes de bebida Incluyen uno o más componentes comestibles separados que son sustancialmente insolubles en el medio acuoso y que, en uso, se dispensan del cartucho con la bebida.

Después de estudios exhaustivos, los presentes Inventores descubrieron que es posible proporcionar un cartucho de bebida que tiene componentes comestibles separados en este para dispensarse en una bebida. Los componentes son sustancialmente ¡nsolubles en el medio acuoso que forma la bebida. Otros Ingredientes de bebida que son solubles o extraíbles en el medio acuoso y conocidos por su uso en cartuchos de bebida convencionales también pueden incluirse en el cartucho con uno o más componentes comestibles separados.

Es decir, los presentes Inventores descubrieron que es posible proporcionar un cartucho de bebida que tiene componentes comestibles separados en este, opclonalmente almacenados en un ambiente acuoso, que se dispensan del cartucho cuando se forma la bebida. De forma ventajosa, los componentes comestibles separados pueden formar parte de la bebida final en la misma forma que tenía cuando se almacenó en el cartucho de bebida. De forma alternativa, los componentes comestibles separados pueden adoptar una forma absorbida en agua expandida una vez que se expulsa del cartucho.

En los siguientes pasajes se definen diferentes aspectos/ realizaciones de la Invención en más detalle. Cada aspecto/ realización definido/a puede combinarse con cualquier otro aspecto/ realización o aspectos/ realizaciones a menos que se indique claramente lo contrario. En particular, cualquier característica indicada como preferida o ventajosa puede combinarse con cualquier otra característica o características Indicadas como preferidas o ventajosas.

"Componentes masticables"

Los inventores encontraron que un obstáculo principal en la inclusión de componentes comestibles como acompañamientos en una bebida dispensada de una máquina dispensadora de bebidas es que los componentes presentan dificultad al pasar a través de aberturas pequeñas en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho de bebida para su uso en una máquina de preparación de bebidas, donde el cartucho se forma a partir de materiales sustancialmente impermeables al agua y comprende una entrada para la Introducción de un medio acuoso en el cartucho y una salida para la descarga de una bebida producida a partir del medio acuoso y uno o más ingredientes de bebida contenidos en el cartucho,

donde el uno o más Ingredientes de bebida Incluyen uno o más componentes comestibles separados que son sustanclalmente ¡nsolubles en el medio acuoso y que, en uso, se dispensan del cartucho con la bebida.

2. Un cartucho de bebida de conformidad con la reivindicación 1, donde los componentes comestibles son deformables de forma tal de pasar a través de la salida.

3. Un cartucho de bebida de conformidad con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde los componentes comestibles comprenden un trozo de fruta reestructurado, un caramelo blando, una pastilla de fruta o una pepita saborizada.

4. El cartucho de bebida de conformidad con la reivindicación 3, donde la pepita saborizada comprende un hidrocololde y un Ingrediente saborizado, donde el hldrocoloide se selecciona preferentemente de gelatina, carragenano, alginato, agarosa, goma gellan, pectlna, un derivado de celulosa o una combinación de dos o más de estos.

5. Un cartucho de bebida de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los componentes comestibles comprenden una parte no deformable que se forma preferentemente a partir de caramelo duro, nueces, nueces molidas, caramelo duro, chocolate extrudldo, arroz Inflado, cereal, pieza de galletita, grano de pimienta, rama de canela molida o una especia o una combinación de dos o más de estos.

6. Un cartucho de bebida de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los componentes comestibles se proporcionan con una o más capas de recubrimiento.

7. Un cartucho de bebida de conformidad con la reivindicación 6, donde al menos una capa de recubrimiento es insoluble en agua y, preferentemente, la capa insoluble en agua se forma a partir de un alginato, preferentemente alginato de calcio.

8. Un cartucho de bebida de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los componentes comestibles se almacenan dentro de una composición de bebida líquida dentro del cartucho antes de su uso en una máquina para dispensar bebidas.

9. Un cartucho de bebida de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, donde al menos la capa de recubrimiento más externa es soluble en el líquido.

1. Un cartucho de bebida de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los componentes comestibles tienen un diámetro promedio máximo de ,25 a 1mm.

11. Un procedimiento para producir un componente comestible separado para su uso en un cartucho de bebida de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, el procedimiento comprende:

a) disolver un ingrediente saborizado en una solución de recubrimiento; o

b) poner en contacto al menos una superficie externa del componente comestible separado con una solución de recubrimiento para formar un componente recubierto;

y después poner en contacto el componente recubierto o alícuotas del ingrediente saborizado disuelto con una solución que comprende iones de calcio, por lo que la solución de recubrimiento se solidifica al entrar en contacto con los iones de calcio para formar el componente comestible separado; y

transferir el componente comestible separado a un cartucho de bebida.

12. Un procedimiento de conformidad con la reivindicación 11, donde el procedimiento comprende además lavar el componente comestible separado.

13. Un procedimiento de conformidad con la reivindicación 11 o la reivindicación 12, donde el componente comestible separado se transfiere a una solución acuosa dentro del cartucho de bebida.

14. Un procedimiento para dispensar una bebida durante un ciclo de funcionamiento de un cartucho de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, que comprende las etapas de pasar un medio acuoso a través del cartucho para dispensar los componentes comestibles separados de la salida y en un receptáculo.

15. Un sistema de dispensación de bebida que comprende un cartucho de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1 y una máquina dispensadora de bebida adaptada para recibir el cartucho y para dispensar una bebida a partir de este mediante la adición de un medio de bebida acuoso.