CARRO DE GUIA CORREDIZA ESTABILIZADA DE HOJAS COPLANARES DE PUERTAS QUE SE ABREN TIPO LIBRO.

1. Carro de guía corrediza estabilizada de hojas coplanares de puertas que se abren tipo libro, que comprende a un soporte

(1) de medios (3), corredizos a lo largo de al menos una guía (6) fija horizontal, fijada al marco (7) de la puerta (8), dicho soporte (1) estando empernado en el borde horizontal (41) de la hoja (4) de extremidad de la puerta (8), caracterizado por el hecho que dicho soporte (1) además sostiene al menos dos elementos tipo disco (21 y 22) colocados a distinta altura y destinados a topar bilateralmente con las paredes internas (61) de la guía (6), confiriéndole al carro (9) mayor estabilización transversal durante la apertura de la puerta (8), reduciendo al mínimo sus oscilaciones sobre el plano horizontal y sus rotaciones sobre el plano vertical y transversal al eje de la guía (6), para permitir siempre una fácil apertura de la puerta (8) con un esfuerzo mínimo, sin ninguna posibilidad de atascamiento de la hoja (4) de extremidad al momento de apertura de la puerta (8).
2. Carro de guía corrediza estabilizada según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que dichos elementos tipo disco (21 y 22) son sostenidos de manera giratoria.
3. Carro de guía corrediza estabilizada según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho que dichos medios (3) corredizos están dispuestos entre los dos elementos tipo disco (21 y 22), de modo tal que el carro (9) esté constantemente sometido a esfuerzos equilibrados.
4. Carro de guía corrediza estabilizada según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho que dicho soporte (1) comprende un primer cuerpo substancialmente central (11), que sujeta a dichos medios (3) corredizos, aparte de un segundo y un tercer cuerpo (12 y 13), dispuestos bilateralmente al primero, a distintas alturas, que sujetan a los respectivos elementos tipo disco (21 y 22).
5. Carro de guía corrediza estabilizada según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que cada elemento tipo disco (21 y 22) está configurado substancialmente según un tronco de cono, de modo tal de exponer la mínima superficie de contacto con las paredes laterales (61) de la guía (6).
6. Carro de guía corrediza estabilizada según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho que dichos dos elementos tipo disco (21 y 22) están dispuestos con sus propias bases mayores dirigidas hacia bandas opuestas, de modo de alcanzar la máxima distancia posible, en línea vertical, entre las respectivas superficies de contacto con las paredes (61) de la guía (6).
7. Carro de guía corrediza estabilizada según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho que dichos medios corredizos (3) están constituidos por rodillos configurados en su periferia, que se vinculan a carriles (62) configurados para el perfecto encastre de los rodillos, obtenidos en la guía (6) fija horizontal, de modo tal de cooperar adicionalmente a la estabilización del carro (9).
8. Carro de guía corrediza estabilizada según una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por el hecho de estar empernado en el borde horizontal (41) de la hoja (4) de extremidad de la puerta (8) mediante una placa (10) horizontal configurada de modo tal de presentar su propia serie de orificios (11) dispuestos al lado del mismo carro y de la guía (9), de manera de permitirle al instalador un fácil acceso vertical a dichos orificios (11), para aplicar los tornillos de fijación de la placa (10) y, por lo tanto, del carro (9) en el borde superior (41) de la hoja (4) de extremidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KOBLENZ S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PIANE, 90,RIMINI 47853.

Inventor/es: MIGLIORINI,MASSIMO.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/01 (Trampillas)
google+ twitter facebookPin it
CARRO DE GUIA CORREDIZA ESTABILIZADA DE HOJAS COPLANARES DE PUERTAS QUE SE ABREN TIPO LIBRO.