Carretilla de transporte y utilización de una carretilla de transporte.

Carretilla de transporte (100) con una construcción de bastidor (10), que presenta en una zona

(11) próxima al suelo una primera pareja de rodillos (13) y una segunda pareja de rodillos (14), que están colocadas en la construcción de bastidor (10) de tal manera que la carretilla de transporte (100) puede rodar sobre un suelo (1),

- en la que la primera pareja de rodillos (13) comprende dos rodillos (13.1, 13.2), que pueden rodar, respectivamente, alrededor de un eje horizontal (HA1, HA2) y son giratorios, respectivamente, alrededor de un eje de articulación (SA1, SA2),

- en la que la segunda pareja de rodillos (14) comprende dos rodillos (14.1, 14.2), que están dispuestos rígidamente coaxiales entre sí y pueden rodar alrededor de un eje horizontal común (HA3), en la que la carretilla de transporte (100) comprende una zona (12) para el empuje manual de la carretilla de transporte (100) y un elemento de transporte (15) para transportar una carga (2), y en la que la carretilla de transporte (100)comprende dos rodillos (21.1, 21.2) adicionales, caracterizada por que los dos rodillos (21.1, 21.2) adicionales están dispuestos en la zona (11) próxima al suelo móviles en un servo mecanismo (20), de tal manera que, en caso necesario, se pueden transferir a posición de marcha, en la que durante la transferencia a la posición de marcha los rodillos (14.1, 14.2) de la segunda pareja de rodillos (14) son elevados desde el suelo (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/052229.

Solicitante: Digital Consult Integral AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Weinberghöhe 3 6300 Zug SUIZA.

Inventor/es: BOSSI,ROALD P, RAPPI,ROLANDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen únicamente un eje que... > B62B1/12 (que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > B62B3/00 (Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin)

PDF original: ES-2545517_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Carretilla de transporte y utilización de una carretilla de transporte CAMPO DE LA INVENCIÓN

Objeto de la invención es una carretilla de transporte, que se puede emplear de manera especialmente flexible. También se trata de la utilización de una carretilla de transporte de este tipo.

Se reivindica la prioridad de la solicitud de patente suiza CH255/11, que fue presentada bajo el mismo título y a nombre de la misma solicitante el 14.2.211.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Existen las más diferentes carretillas, que están diseñadas para recibir y mover manualmente objetos grandes o pesados. Las carretillas de mano están equipadas, por ejemplo, con frecuencia con dos neumáticos grandes y permiten recibir cargas pesadas utilizando la fuerza de palanca y transportarlas a otro lugar. Pero con frecuencia es difícil depositar con una carretilla de mano una carga pesada en el punto exacto o transferir la carga, por ejemplo, a una máquina.

Para elevar una carga, por ejemplo, desde el suelo y transportarla a un nivel más elevado, las carretillas están provistas, en parte, con un mecanismo elevador, que posibilita recibir la carga como en una carretilla de horquilla elevadora y elevarla hacia arriba.

Se conoce a partir del documento US 24/7651 A1 una carretilla de transporte, que presenta en una zona próxima al suelo una primera pareja de rodillos y una segunda pareja de rodillos. Las parejas de rodillos están colocadas en una construcción de bastidor de la carretilla, de tal manera que ésta puede rodar sobre un suelo. La primera pareja de rodillos comprende dos rodillos que, puede rodar alrededor de un eje horizontal y son giratorios, respectivamente, alrededor de un eje de articulación. La segunda pareja de rodillos comprende rodillos, que están dispuestos rígidamente coaxiales entre sí. Los rodillos de la segunda pareja de rodillos pueden rodar alrededor de un eje horizontal común. La carretilla de transporte se puede empujar manualmente y presenta un elemento de transporte, que está diseñado para el transporte de una carga. En la zona delantera próxima al suelo, la carretilla de transporte comprende otros dos rodillos.

Se conoce a partir del documento US 5 158 319 A un carrito de niño, que es adecuado para los más diferentes terrenos. La idoneidad para el terreno se consigue a través del empleo de cilindros en forma de tambor.

PROBLEMA TÉCNICO A SOLUCIONAR

Por lo tanto, el problema técnico de la invención es preparar una carretilla de transporte, que se puede emplear, por una parte, como una carretilla de mano, para elevar, por ejemplo, cargas pesadas a modo de palanca o para salvar escalones, que posibilitan, sin embargo, también un posicionamiento exacto de cargas pesadas.

PUBLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema mencionado anteriormente de la invención se soluciona a través de una carretilla de transporte con una construcción de bastidor, que presenta en una zona próxima al suelo una primera pareja de rodillos y una segunda pareja de rodillos, que están dispuestos en la construcción de bastidor de tal manera que la carretilla de transporte puede rodar sobre un suelo. La primera pareja de rodillos comprende dos rodillos, que pueden rodar, respectivamente, alrededor de un eje horizontal y son giratorios, respectivamente, alrededor de un eje de articulación. La segunda pareja de rodillos comprende dos rodillos que están dispuestos rígidamente coaxiales entre sí y pueden rodar alrededor de un eje horizontal común. La carretilla de transporte presenta una zona para el empuje manual y un elemento de transporte para el transporte de una carga. Adicionalmente, la carretilla de transporte comprende dos rodillos, que están dispuestos en la zona próxima al suelo móviles en un servo mecanismo, de tal manera que se pueden transferir, en caso necesario, a una posición de marcha, en la que durante la transferencia a la posición de marcha los rodillos de la segunda pareja de rodillos se elevan desde el suelo.

Otras formas de realización ventajosas de la invención se definen en las reivindicaciones dependientes.

ACTUACIONES VENTAJOSAS

La ventaja más importante de la presente invención es que también se pueden elevar cargas pesadas y poco manejables y se pueden desplazar en cualquier dirección, también lateralmente.

En virtud de las ruedas traseras grandes, que sirven como segunda pareja de ruedas, se puede mover la carretilla de transporte se manera similar a una carretilla de mando sobre casi cualquier suelo discrecional e incluso sobre escalones de escaleras.

La carretilla de transporte se puede girar sin problemas sobre el lugar alrededor de 36 grados, después de que se

ha elevado la segunda pareja de rodillos. La carretilla de transporte se puede desplazar también lateralmente.

La carretilla de transporte puede elevar, de acuerdo con la forma de realización, cargas de hasta 5 kg sin problemas a través de la activación manual de una manivela a una altura deseada.

La carretilla de transporte puede salvar, de acuerdo con la forma de realización, diferencias de altura de hasta más de 1 metro, elevando la carga a través de la activación de una manivela.

La carretilla de transporte tiene con preferencia una placa abatióle para poder recibir y bajar, por ejemplo, rollos de medios grandes, por ejemplo rollos de papel. Cuando la placa abatióle está plegada hacia arriba, el rollo está asegurado contra rodadura y caída hacia abajo.

La carretilla de transporte se puede emplear de manera especialmente ventajosa para la manipulación de materiales enrollados en rollos, como papel, cartón, lámina, telas, alfombras o similares.

La carretilla de transporte se puede emplear de manera especialmente ventajosa para carga ro llenar una máquina o para extraer productos desde una máquina. La carretilla de transporte se puede emplear, por ejemplo, para la manipulación de las llamadas bobinas en la Industria de procesamiento de metales o de rollos de cables.

La carretilla de transporte se puede emplear de manera especialmente ventajosa en el almacenamiento, por ejemplo, en un almacén de estanterías, don de los artículos (o, por ejemplo, libros) son elevados en un pasillo estrecho de estanterías a una altura determinada y entonces deben clasificarse en la estantería.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Otros detalles y ventajas de la invención se describen a continuación con la ayuda de ejemplos de realización y con referencia al dibujo.

La figura 1 muestra una vista esquemática en perspectiva de una primera forma de realización de la

invención, inclinada desde delante.

La figura 2 muestra una vista esquemática en perspectiva de una segunda forma de realización de la invención inclinada desde delante.

La figura 3 muestra una vista muy esquemática de otra forma de realización del servo mecanismo de la invención.

La figura 4A muestra una vista muy esquemática de otra forma de realización del servo mecanismo de la invención es una primera posición.

La figura 4B muestra la forma de realización de la figura 4A en una segunda posición.

La figura 4C muestra la forma de realización de la figura 4A después de la extensión de los rodillos adicionales.

La figura 4D muestra la forma de realización de la figura 4A en la posición de marcha.

La figura 5 muestra una vista esquemática en perspectiva de otra forma de realización inclinada desde arriba.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS

En esta solicitud de patente se utilizan determinados conceptos, cuya interpretación no debe limitarse al concepto seleccionado específicamente. Estos conceptos de refiere más bien al concepto general subyacente.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Carretilla de transporte (1) con una construcción de bastidor (1), que presenta en una zona (11) próxima al suelo una primera pareja de rodillos (13) y una segunda pareja de rodillos (14), que están colocadas en la construcción de bastidor (1) de tal manera que la carretilla de transporte (1) puede rodar sobre un suelo (1),

- en la que la primera pareja de rodillos (13) comprende dos rodillos (13.1, 13.2), que pueden rodar, respectivamente, alrededor de un eje horizontal (HA1, HA2) y son giratorios, respectivamente, alrededor de un eje de articulación (SA1, SA2),

- en la que la segunda pareja de rodillos (14) comprende dos rodillos (14.1, 14.2), que están dispuestos rígidamente coaxiales entre sí y pueden rodar alrededor de un eje horizontal común (HA3),

en la que la carretilla de transporte (1) comprende una zona (12) para el empuje manual de la carretilla de transporte (1) y un elemento de transporte (15) para transportar una carga (2), y en la que la carretilla de transporte (1)comprende dos rodillos (21.1, 21.2) adicionales, caracterizada por que los dos rodillos (21.1, 21.2) adicionales están dispuestos en la zona (11) próxima al suelo móviles en un servo mecanismo (2), de tal manera que, en caso necesario, se pueden transferir a posición de marcha, en la que durante la transferencia a la posición de marcha los rodillos (14.1, 14.2) de la segunda pareja de rodillos (14) son elevados desde el suelo (1).

2 - Carretilla de transporte (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que los dos rodillos (21.1,

21.2) adicionales tienen ejes de articulación (SA3, SA4).

3 - Carretilla de transporte (1) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que la segunda pareja de rodillos (14) está dispuesta en una zona trasera en la construcción de bastidor (1), de tal manera que la carretilla de transporte (1) es transferible a través de un movimiento de basculamiento alrededor del eje horizontal común (HA3) como una carretilla de mano a una posición, en la que solamente la segunda pareja de rodillos (14) contacta con el suelo (1).

4 - Carretilla de transporte (1) de acuerdo con la reivindicación 1, 2 ó 3, caracterizada por que los rodillos (21.1,

21.2) adicionales están dispuestos en la zona entre la primera pareja de rodillos (13) y la segunda pareja de rodillos

(14).

5.- Carretilla de transporte (1) de acuerdo con la reivindicación 1,2 ó 3, caracterizada por que el servo mecanismo (2) es activado con la mano o con el pie y comprende con preferencia una palanca de activación (22).

6 - Carretilla de transporte (1) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada por que el servo mecanismo (2) comprende una palanca de activación (22), que actúa a través de un brazo de palanca sobre los rodillos (21.1, 21.2) adicionales, para transferirlos a la posición de la marcha.

7 - Carretilla de transporte (1) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada por que el servo mecanismo (2) comprende una manivela, que actúa sobre los rodillos (21.1, 21.2) adicionales, para transferirlos a la posición de la

marcha.

8 - Carretilla de transporte (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el elemento de transporte (15) comprende para el transporte de una carga (2)

- una zona de soporte, con preferencia una zona de soporte extensible,

- un mandril de recepción, o

- un brazo de recepción

para el transporte de la carga (2).

9.- Utilización de una carretilla de transporte (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 8 para el transporte de papel, cartón, sustrato impreso, tela, lámina o bobinas.

1.- Utilización de una carretilla de transporte (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores 1 a 8 para equipar o cargar una máquina o un almacén.