Bastidor plegable para carro de compra.

1. Bastidor plegable para carro de compra, que comprende un semibastidor superior (1),

un semibastidor inferior (2), un mecanismo de articulación (3) entre el semibastidor superior y el semibastidor inferior, una estructura de soporte de una bolsa (5), y un soporte (60) de las ruedas posteriores (61), donde:

- el semibastidor superior (1) está formado por una estructura en forma de "U" que comprende un travesaño (11) entre las dos ramas (13) de dicha U para la sujeción de una bolsa, y en cuya parte superior conforma un asidero (12) para el carro de compra, estando las dos ramas (13) del semibastidor superior formadas por barras en cuyos extremos respectivos articulan con el semibastidor inferior (2);

- el semibastidor inferior (2) está formado por una estructura en forma de "U" formada por barras, disponiéndose en el extremo inferior de cada una de las ramas (20) de dicha estructura en forma de "U" una rueda anterior (22);

- el soporte (60) de las ruedas posteriores está articulado a las ramas (20) del semibastidor inferior (2) y es susceptible de plegarse sobre dicho semibastidor inferior (2);

caracterizado porque el mecanismo de articulación (3) está formado por dos cuerpos, un primer cuerpo (31) y un segundo cuerpo (32), presentando cada uno de los cuerpos una cavidad sustancialmente cilíndrica que definen un alojamiento para un elemento de bloqueo (4), siendo el elemento de bloqueo un cuerpo cilíndrico que comprende dos protuberancias (41) diametralmente opuestas, donde:

- el primer cuerpo (31) del mecanismo de articulación (3), está formado por un primer semicuerpo (310) que define una primera cavidad (312) sustancialmente cilíndrica que comprende una pareja de muescas laterales (313) diametralmente opuestas, susceptible de alojar el elemento de bloqueo (4), coincidiendo la geometría de dicha primera cavidad (312) y el elemento de bloqueo (4), siendo dicho elemento de bloqueo (4) susceptible de insertarse completamente en la primera cavidad (312); y un segundo semicuerpo (311) de alojamiento para la inserción de una de las ramas (13) del semibastidor superior (1); siendo el eje que pasa por el centro geométrico de primera cavidad (312) excéntrico al eje del segundo semicuerpo (311), y, por lo tanto, al eje de la rama (13) del semibastidor superior (1) que se inserta en dicho segundo semicuerpo (311); emergiendo desde el centro geométrico de la primera cavidad (312) una protuberancia (314), que comprende un orificio pasante susceptible de alojar un elemento de unión entre el primer cuerpo (31) y el segundo cuerpo (32), en la que se inserta el elemento de bloqueo (4) a través del orificio (42); formando el fondo de la primera cavidad (312) una ranura circular (315) de inserción de un muelle (316), ejerciendo dicho muelle (316) una fuerza sobre el elemento de bloqueo (4) que tiende a desplazar dicho elemento de bloqueo (4) hacia fuera de la primera cavidad (312);

- el segundo cuerpo (32) comprende un primer semicuerpo (320) que define una segunda cavidad (322) sustancialmente cilíndrica que comprende una pareja de muescas laterales (324) diametralmente opuestas, cuya sección coincide con la sección del elemento de bloqueo (4), y cuya profundidad es aproximadamente la mitad de la altura del elemento de bloqueo (4); y comprende un segundo semicuerpo (321) que define un alojamiento con forma curvada que aloja tanto el primer tramo de la rama de la "U" del semibastidor inferior (2) como el primer tramo de la porción central de la "U" del semibastidor inferior (2); siendo el eje que pasa por el centro geométrico de segunda cavidad (322) excéntrico al eje de la rama (20) del semibastidor inferior (2) cuando el semibastidor inferior (2) se encuentra alojado en dicho segundo semicuerpo (321); comprendiendo el fondo de la cavidad (322) del primer semicuerpo (320) del segundo cuerpo (32) del mecanismo de articulación (3) una abertura a través de la cual se inserta un pulsador (325) desde la parte exterior del segundo semicuerpo (320), es decir, desde el lado opuesto al lado en el que se encuentra formada la cavidad y por el que se inserta el elemento de bloqueo (4).

2. Bastidor plegable para carro de compra, según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda cavidad (322) comprende además un puente diametral (324), que permite la inserción de dos ramas (326) del pulsador (325), ejerciendo dichas ramas (326) una fuerza sobre el elemento de bloqueo (4) cuando se acciona el pulsador (325); siendo el puente diametral (324) un tope del elemento de bloqueo(4)en la segunda cavidad (322); y comprendiendo el puente diametral (324) un orificio central en el que se inserta el elemento de unión que atraviesa el orificio pasante de la protuberancia (314) y une el primer cuerpo (31) y el segundo cuerpo (32).

3. Bastidor plegable para carro de compra, según la reivindicación 2, caracterizado porque las ramas (326) del pulsador comprenden en su extremo una pestaña (327) que se acoplan de forma elástica a una cornisa (328) definida en la pared de la segunda cavidad (322) de primer semicuerpo (320) del segundo cuerpo (320).

4. Bastidor plegable para carro de compra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el primer cuerpo (31) forma en su superficie un primer tope (317), y el segundo cuerpo (32) forma en su superficie un segundo tope (329), impidiendo dichos topes el giro relativo entre el primer cuerpo (31) y el segundo cuerpo (32) en el sentido contrario al sentido en el que se alcanza la posición de plegado desde la posición extendida.

5. Bastidor plegable para carro de compra, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la estructura de soporte (5) de la bolsa del carro de compra está formada por una base de la bolsa (51), un cuerpo de apoyo (53) y una pareja de correas de unión (54).

6. Bastidor plegable para carro de compra, según la reivindicación 5, caracterizado porque la base de la bolsa (51) está formada por un cuerpo con forma de "U" articulado a las ramas (20) del semibastidor inferior (2); el cuerpo de apoyo (53) tiene forma de "U", y se articula en sus extremos a la base de la bolsa (51); y porque el cuerpo de apoyo (53) se encuentra unido a las ramas (20) mediante las correas de unión (51), articuladas en ambos extremos, formando la estructura de soporte de la bolsa un trapezoide articulado.

7. Bastidor plegable para carro de compra, según la reivindicación 6, caracterizado porque la base de la bolsa (51) está unida a unas piezas de articulación (52) que permiten el giro relativo de la base de la bolsa (51) respecto al semibastidor inferior (2) hacia una posición de plegado, pero impiden el giro relativo de la base de la bolsa (51) respecto al semibastidor inferior (2) hacia el otro sentido, comprendiendo dichas piezas de articulación (52) una porción o tramo que abraza la rama (20) del semibastidor inferior (2) que ejerce de tope.

8. Bastidor plegable para carro de compra, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las porciones de los extremos (21) de las ramas (20) del semibastidor inferior (2) toman una disposición perpendicular a las propias ramas (20), donde la unión entre dichas porciones perpendiculares (21) y cada una de las ramas (20) de la "U" forma una curva, y donde las ruedas anteriores (22) están dispuestas en un eje unido a ambos extremos de las porciones perpendiculares (21).

9. Bastidor plegable para carro de compra, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando el soporte (60) de las ruedas posteriores (61) se pliega sobre el semibastidor inferior (2), las ruedas anteriores (22) y las ruedas posteriores (61) forman cuatro puntos de apoyo sobre la superficie, quedando en centro de gravedad del bastidor plegado en un punto perpendicular al plano que definen dichos cuatro puntos de apoyo, permitiendo que el bastidor plegado se mantenga en una posición erguida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930539.

Solicitante: GARCIA MOLL,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA MOLL,JAIME.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B1/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 1/00 Coches de mano que tienen únicamente un eje que lleva una o más ruedas que sirven para el desplazamiento; Aparellaje con este fin. › que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables.

PDF original: ES-1231310_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Carro de compra, del 25 de Junio de 2020, de REDONDO PARDO, Salvador: 1. Carro de compra, formado por un asa rematada en un agarradero y una base abatible sobre el asa , con ruedas , caracterizado porque el […]

Patinete plegable con portaequipajes, del 17 de Junio de 2020, de Floh Enterprises GmbH: Dispositivo móvil con un elemento plano , al menos una primera rueda montada de manera rotatoria alrededor de un primer eje de giro (12a), un soporte […]

Carretilla manual para el transporte de medias canales y cuartos de canal de vacuno y de porcino, del 29 de Octubre de 2019, de GONZÁLEZ ROMERO, Tobías Santiago: 1. Carretilla manual para el transporte de medias canales y cuartos de canal de vacuno y de porcino, caracterizada porque comprende una estructura/carretilla […]

Dispositivo para subir escaleras, del 18 de Septiembre de 2019, de Bonafe', Giancarlo: Carretilla para subir escaleras que comprende un bastidor con al menos una superficie de soporte o elemento inferior adecuado para soportar […]

Contenedor, del 12 de Junio de 2019, de WANZL METALLWARENFABRIK GMBH: Un contenedor (10; 10', 10''), en particular un cesto de compra (10; 10'; 10'') con un fondo y con una pared lateral circundante , que se conecta en el fondo […]

CARRO PLEGABLE PARA LLEVAR LA COMPRA, del 18 de Enero de 2018, de PUY OLLER, Carina: 1. Carro plegable para llevar la compra que, conformado de manera conocida por una estructura metálica plegable con cuatro ruedas, dos delanteras giratorias […]

CARRETILLA DE CARGA CON ALETAS, del 31 de Agosto de 2017, de LYM SERVICIOS MAR DE CORTEZ, S. DE R.L: La presente invención comprende una carretilla de carga para el transporte de contenedores, específicamente de tipo tambo, diseñada para facilitar […]

Imagen de 'CARRO DE LA COMPRA'CARRO DE LA COMPRA, del 25 de Enero de 2012, de AMARNA INVERSIONS, S.L: Carro de la compra, cuyo espacio de carga está definido por distintos contenedores de carga extraíbles, tal que, permite agrupar, si el usuario lo desea, los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .