CAMION GRUA PERFECCIONADO.

1. Camión grúa perfeccionado; del tipo de los constituidos por una grúa de pluma telescópica

(1) fijada a una cabeza tractora (2) dotada de una quinta rueda (21) para poder efectuar el enganche de un remolque; caracterizado porque comprende un contrapeso intercambiables (3) que dispone en su cara inferior de unos medios de fijación a la cabeza tractora (2); estando compuestos dichos medios de fijación por un receptáculo (4) que consta: de una boca (41) para introducir la quinta rueda (21) de la cabeza tractora, de unos perfiles laterales (42, 43, 44, 45) para efectuar el apoyo sobre el chasis (23) de la cabeza tractora (2), y de unos medios de sujeción a la mencionada quinta rueda (21) para realizar la fijación en posición de uso.
2. Camión grúa, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de sujeción del receptáculo (4) a la quinta rueda (21) comprenden unos pasadores (5) para bloquear el receptáculo (4) por el lateral posterior (44) al situar sus respectivos extremos bajo la quinta rueda (21) cuando son introducidos a través del perfil lateral (44) que ocupa esa posición, y una barra (6) para efectuar la sujeción por un lugar próximo al lateral anterior (42) al atravesar transversalmente el receptáculo (4) bajo la quinta rueda (21), pasando dicha barra (6) por unos orificios (48) enfrentados en los correspondientes perfiles laterales (43, 45).
3. Camión grúa, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la barra (6) de los medios de sujeción del receptáculo (4) presenta en un extremo un rebaje (62) y un entrante (61) para poder introducir en posición de uso en este ultimo un pivote (49) situado en el orificio de salida (48) del correspondiente perfil lateral (43) y efectuar de esta forma una fijación que impida el movimiento axial de la barra (6).
4. Camión grúa, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un perfil lateral (43) del receptáculo (4) presenta una muesca (46) para permitir el paso de la maneta de bloqueo que llevan incorporadas habitualmente las cabezas tractoras (2) para realizar el enganche de los remolques.
5. Camión grúa, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los pasadores (5) para bloquear el receptáculo (4) respecto a la quinta rueda, por el lateral posterior (44), están guiados mediante unos perfiles (47) solidarios a dicho lateral (44).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DUMPER GRUA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CAVA NADALES,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos destinados principalmente al transporte... > B60P1/54 (que utilizan grúas para la autocarga o la autodescarga (vehículos para el transporte de grúas B60P 3/28; grúas móviles o puentes grúas B66C))
google+ twitter facebookPin it
CAMION GRUA PERFECCIONADO.