Dispositivo de elevación para un vehículo de carga para el vaciado de colectores de residuos.

Dispositivo de elevación (4), adecuado para su aplicación en un vehículo de carga (1),

para la elevación y el vaciado del colector de residuos con un brazo extensible (8) telescópicamente, que presenta una herramienta de acoplamiento (10) para el acoplamiento a un colector de residuos, y con un soporte (6) extensible montado sobre una plataforma giratoria (5), con por lo menos un perfil extensible de manera telescópica, intercalado, donde el brazo extensible está previsto en el extremo superior del soporte (6) con un elemento giratorio (12) entre el brazo extensible y el soporte, de modo que el brazo extensible (8) es girable en un plano vertical en torno a un eje giratorio, caracterizado por el hecho de que el perfil extensible se forma como rotor interno (15,16) con un tubo fijo (21) y rotores (22, 23, 24) con una base inferior poligonal y está previsto un cabezal de soporte (7) en el extremo del soporte (6), que se configura en forma de L con una placa de soporte (34,52) que sobresale al soporte (6), que presenta el eje giratorio (38) del brazo extensible (8) y un soporte para el elemento giratorio (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2015/051980.

Solicitante: Villiger Public-Systems GmbH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Bahnhofstrasse 13 5647 Oberrüti SUIZA.

Inventor/es: VILLIGER,PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P1/54 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 1/00 Vehículos destinados principalmente al transporte de cargas y modificados para facilitar la carga, la fijación de la carga o su descarga (vehículos para transportar las cosechas con medios incorporados para la carga o descarga A01D 90/00; particularidades de los vehículos de recogida de basuras B65F; carga o descarga de vehículos por medios no integrados en ellos B65G). › que utilizan grúas para la autocarga o la autodescarga (vehículos para el transporte de grúas B60P 3/28; grúas móviles o puentes grúas B66C).
  • B65F3/02 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 3/00 Vehículos especialmente adaptados para la recogida de basuras (vehículos en general B60; equipo o accionamiento auxiliar de vehículos B60K; descarga del contenido por basculado del vehículo completo B65G; aparatos sobre ruedas para vaciar los colectores o los pozos E03F 7/10). › con medios para descargar en ellos los receptáculos de basuras (estructura de transportadores B65G; medios de carga separados de los vehículos B66F; sistemas de controles hidráulicos en general F15B).
  • B66C23/70 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 23/00 Grúas que constan esencialmente de una viga, aguilón o una estructura triangular que actúan como brazo de palanca, montadas de forma que permitan movimientos de traslación o de orientación en planos verticales u horizontales, o bien una combinación de esos movimientos, p. ej. grúas de aguilón, derricks o grúas sobre torres (estructuras de torres que soportan la base B66C 5/00; adaptaciones de armazones que soportan las vías de rodadura B66C 6/00). › montados a partir de secciones separadas para formar aguilones de diferentes longitudes.

PDF original: ES-2714902_T3.pdf

 

Dispositivo de elevación para un vehículo de carga para el vaciado de colectores de residuos.
Dispositivo de elevación para un vehículo de carga para el vaciado de colectores de residuos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de elevación para un vehiculo de carga para el vaciado de colectores de residuos

[0001] La invención se refiere a un dispositivo de elevación y a un camion de carga para la elevación y vaciado del colector de residuos según el preambulo de la reivindicación 1.

Estado de la tecnica

[0002] Un tal dispositivo de elevación para la manipulación y vaciado del colector de residuos se conoce por ejemplo de la WO-A-2012/032438. El dispositivo de elevación descrito en ese documento presenta una herramienta de acoplamiento para el acoplamiento en un colector de residuos y esta provista de una plataforma giratoria y un soporte aplicado a esta para un brazo extensible de manera telescopica. El soporte presenta perfiles en C interclados, que son desplazables de manera telescopica. El brazo extensible se fija verticalmente en torno a un eje giratorio en el extremo libre del soporte. Ademas esta previsto un cilindro giratorio entre el brazo extensible y el soporte, para llevar el brazo extensible en un angulo de giro determinado respecto a la horizontal.

[0003] Los perfiles en C de este dispositivo de elevación presentan escotaduras ovales para el ahorro de peso, por lo cual el soporte del dispositivo de elevación mencionado presenta una menor rigidez de torsion. Ademas, la construcción de la suspension del brazo extensible en el extremo superior del soporte extensible de manera telescopica es relativamente ligera. Asi, las posibles oscilaciones de un colector de residuos que se eleva se pueden amortiguar demasiado poco, por lo cual constituye un mayor peligro de accidentes.

Tarea de la invención

[0004] Ahora el objetivo de la presente invencio es mejorar asi un dispositivo de elevación del tipo previamente citado, cuya construcción del dispositivo de elevación sea esencialmente estable y presente una rigidez de torsion mas grande para captar suficientemente posibles oscilaciones de un colector de residuos alzado y por lo tanto poder reducir considerablemente el riesgo de accidentes.

Objeto de la invención

[0005] Esta tarea se consigue por un dispositivo de elevación adecuado para su aplicación en un camion de carga con las caracteristicas de la reivindicación 1.

[0006] El dispositivo de elevación según la invención tiene la gran ventaja de que ademas de las ventajas del dispositivo de elevación conocidas presenta una estabilidad esencialmente mas grande y permite una operación segura y sin peligro.

Descripción de un ejemplo de forma de realización de la invención

[0007] Otras ventajas de la invención resultan de las reivindicaciones dependientes y de la descripción sucesiva, en la que la invención se describe de manera mas detallada por medio de un ejemplo de forma de realización representado en los dibujos esquematicos. Muestra:

Fig. 1 una grua en un camion en vista desde arriba,

Fig. 2 la misma grua de la Fig. 1 en vista en perspectiva,

Fig. 3 la misma grua como Fig. 1 en un primer estado extraido,

Fig. 4 la misma grua como en la Fig.1 en un segundo estado extraido,

Fig. 5 la misma grua como en la Fig.1 hacia arriba girada y extraida,

Fig. 6 la misma grua como en la Fig.1 en estado unido,

Fig. 7 una vista en perspectiva agrandada sobre la grua estando unida,

Fig. 8 una vista desde arriba sobre la grua según la figura 7,

Fig. 8 una vista en perspectiva agrandada sobre la grua con un soporte ligeramente extraido,

Fig. 10 una vista desde arriba sobre la grua entre la cabina de conductor y el espacio de carga para basura, Fig. 11 una representación funcional del dispositivo de elevación,

Fig. 12 una segunda forma de realización simplificada de la grua en vista en perspectiva,

Fig. 13 la misma grua como en la Fig.12 del lado opuesto en una posición alzada,

Fig. 14 la misma grua como en la Fig.13 en una posición bajada y

Fig. 15 una representación detallada del accionamiento de la plataforma giratoria de la grua.

[0008] En las figuras estan previstos los mismos elementos con las mismas marcas de referencia, cuando no se menciona de manera distinta.

[0009] En las figuras 1 y 2 se muestra un camion 1 con una cabina de conductor 2 y un espacio de carga 3 para basura. Entre la cabina de conductor 2 y el espacio de carga 3 esta dispuesto un dispositivo de elevación o grua 4 sobre una plataforma giratoria 5. La grua 4 presenta un soporte 6 extraible de manera telescopica, un cabezal de soporte 7 fijado a su extremo superior con eje giratorio y un brazo extensible 8 extensible de manera telescopica. En el extremo exterior 9 del brazo 8 esta dispuesta una herramienta de acoplamiento 10, en la cual se cuelga un colector de residuos 11. Entre el cabezal de soporte 7 y el brazo extensible 8 esta dispuesto un elemento de elevación 12, que se forma como cilindro giratorio o se forma como mecanismo de palanca articulada y determina el angulo de giro vertical entre el cabezal de soporte 7 y el brazo extensible 8.

[0010] En la figura 3 el brazo extensible 8 esta en una primera posición extraida y en la figura 4 se muentra en una segunda posición extraida, donde el brazo extensible 8 es aproximadamente horizontal. El angulo de giro horizontal estando unido al soporte 4 esta restringido por el espacio de carga 3: por un lado por el brazo extensible 8 y por otro lado por el cabezal de soporte 7 con el extremo con bisagras del brazo extensible 8.

[0011] En la figura 5 se muestra el brazo extensible 8 en la segunda posición extraida adicional, donde el angulo de giro vertical se agranda mediante el cilindro giratorio 12.

[0012] La Figura 6 muestra la grua 4 en un estado muy compacto, unido, de modo que los contornos externos de la grua 4 no sobresalen sobre la anchura de la cabina de conductor 2 y la anchura del espacio de carga 3. Esto se ve todavia mas claro de la figura 10, en la que se muestra la grua unida 4 en vista desde arriba.

[0013] En las figuras 7 a 9 se ve la grua 4 en mayor detalle. El soporte 6 consiste en dos perfiles identicamente conformados extensibles de manera telescopica o rotores internos 15 y 16. Los rotores internos 15 y 16 pueden ser elevados mediante cilindros elevadores 17, 18 y 19. Como se ve de la figura 9, los rotores internos 15 y 16 consisten cada vez en un tubo fijo 21 y tres rotores corredizos uno en el otro de manera telescopica 22, 23 y 24. El segundo rotor 22 presenta en el extremo superior un primer soporte 26, contra el cual se apoya la barra de elevación 27 del cilindro elevador 17 y en el lado inferior del cual se fija el segundo cilindro elevador 18, mientras la barra de elevación 28 del cilindro elevador 18 transporta el primer soporte 26. El tercer rotor 23 esta previsto arriba igualmente con un segundo soporte similar 30, que esta dispuesto sin embargo enfrente el primer soporte 26 trasladado a 90°. La barra de elevación 28 se apoya a su vez contra este segundo soporte 30 y la barra de elevación 29 del cilindro elevador 19 transporta el segundo soporte 30. El rotor interno o telescopio vertical 16 esta construido de forma similar al rotor interno o telescopio vertical 15 sin embargo simetricamente.

[0014] El cabezal de soporte 7 esta en forma de L con una placa de soporte 34 que sobresale al soporte 6 y consiste en dos fragmentos identicos 35 y 36, que estan formados de modo esencialmente trapezoidal y se han fabricado de forma solida de un metal, preferiblemente acero. Los dos elementos parciales 35 y 36 se amplian en el lado izquierdo mostrado en las figuras por la placa de soporte trapezoidal 34 y en esta zona se unen entre si por un tubo transversal o tubo de torsion 37. Por encima del tubo transversal 37 esta dispuesto el eje giratorio 38 del brazo extensible 8 y debajo del tubo transversal 37 esta previsto un eje 39 entre los fragmentos 35 y 36, que sirven al soporte del cilindro giratorio 12.

[0015] La plataforma 5 consiste en dos discos circulares 40 y 41, que estan conectados en una distancia uno respecto al otro de un revestimiento 42 de forma anular. El tubo fijo inferior 21 perfora el disco superior 40 y esta con su extremo inferior sobre el disco inferior 41. Este tubo fijo metalico 21 esta soldado ahora al borde en el orificio del disco superior 40 y en el extremo inferior en el disco inferior 41. De tal modo se garantiza una conexion muy estable y rigida a la torsion entre el soporte 4 y la plataforma 5.

[0016] Los rotores internos 15 y 16 estan producidos de un acero estructural o acero de grano fino con la denominación ST37 a ST52 y Domex 700 con una tension admitida de 420 N/mm2 a 1200 N/mm2 y presentan un espesor del material de 4 a 10 mm. Los rotores...

 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo militar, del 15 de Abril de 2020, de NEXTER SYSTEMS: Vehículo militar que comprende un brazo articulado con respecto al vehículo por medio de una bisagra ubicada en un primer extremo del brazo , […]

PUENTE GRÚA EXTENSIBLE PARA VEHÍCULO, del 12 de Diciembre de 2019, de DÍAZ GARCÍA, Juan Carlos: El puente grúa extensible para vehículo comprende una estructura fija , una estructura móvil acoplada a una parte superior de la estructura fija mediante […]

Dispositivo de montaje, del 13 de Noviembre de 2019, de PALFINGER AG: Dispositivo de montaje para un soporte de una grúa de carga o para una grúa de carga , mediante el cual el soporte o la grúa de carga puede montarse en un […]

Disposición consistente en un control y un módulo de control móvil, del 11 de Septiembre de 2019, de PALFINGER AG: Disposición consistente en un control dispuesto o por disponer en un dispositivo de elevación hidráulico y un módulo de control móvil , […]

Bastidor auxiliar para el montaje de una grúa sobre un chasis, del 21 de Junio de 2019, de Werkhuizen Jacobs BVBA: Un bastidor auxiliar para un vehículo a motor que tiene un chasis con dos vigas separadas que se extienden longitudinalmente con o sin al menos […]

Carro con brazo articulado, del 28 de Mayo de 2019, de Hook-Up Solutions Limited: Un carro de cama plana autopropulsado , que comprende; medios de locomoción motorizados , una plataforma de soporte de carga , una grúa articulada […]

PUENTE GRÚA EXTENSIBLE PARA VEHÍCULO, del 21 de Marzo de 2019, de DÍAZ GARCÍA, Juan Carlos: Puente grúa extensible para vehículo. El puente grúa extensible para vehículo comprende una estructura fija , una estructura móvil acoplada […]

Imagen de 'UNIDAD MOVIL PARA FORMACION Y SEGURIDAD MARITIMA'UNIDAD MOVIL PARA FORMACION Y SEGURIDAD MARITIMA, del 1 de Septiembre de 2008, de ENPROGA, S.L.: Consiste en un simulador móvil desplazable sobre una pareja de camiones semi-remolque, de manera que sobre la plataforma de carga de cada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .