CALEFACTOR POR COMBUSTION DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

1. Calefactor por combustión de excrementos de animales, caracterizado porque comprende una tolva de almacenamiento y alimentación de los excrementos y una caldera donde se efectúa la cremación de los excrementos

, cuya tolva presentara el fondo en plano inclinado por el que un husillo provoca la subida de los excrementos contenidos en la la tolva hasta una abertura delantera a través de la que los excrementos penetran en un quemador dispuesto en una zona intermedia del cuerpo de la caldera, en el que tienen efecto la combustión de los excrementos con aire introducido por medio de insuflado, desde cuyo quemador la ceniza cae sin obstáculos a un compartimiento inferior colector definido en dicho cuerpo y dotado de una puerta para la extracción de la ceniza, cuyo cuerpo formado encima del quemador una cámara de humos constituida por una envolvente a modo de forro abierto inferior y superiormente para el paso de los humos producidos en el quemador hasta la parte superior de la caldera donde comunica con un conductor laterl formado en el propio cuerpo por el que descienden hasta un tubo de descarga de los humos a la atmósfera con medios de aspiración cuyo tubo sobresale del cuerpo de la caldera con una inclinación que permite separar por inercia másica las partículas pesadas en suspensión en los humos las cuales son recogidas inferiormente con lo cual no se depositan ni obstaculizan la circulación del humo en la tubería, y cuyo conducto lateral es atravesado por el conducto de entrada de los excrementos al quemado, con lo cual los excrementos son sometidos a un secador antes de entrar al quemador para una correcta combustión de los mismos y al mismo tiempo los vapores son calentados y la humedad de los mismos es evacuada al exterior por un tubo derivado del conducto de entrada de los excrementos al quemador.
2. Calefactor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el quemador de excrementos consiste en una caja abierta por el lado opuesto al de entradade los excrementos para permitir la salida sin obstáculos de la ceniza que es empujada por los excrementos que entran y que están abierta sueperiormente para permitir la combustión y salida de los humos, cuya caja está provista de un doble fondo que afecta a la base y al menos a la zona correspondiente al extremo de salida de ambas paredes laterales, constituyendo la pared interior en contacto con los excrementos de forma multiperforada para dar paso al aire insuflado por un ventilador de caudal regulable para graduar el fuego, y comprendiendo en correspondencia con el quemador una portezuela que permite inspeccionar el estado del fuego para su regulación.
3. Calefactor, según la reivindicación 1, caracterizado porque en el eje del husillo alimentador de los excrementos al quemador está montada solidaria de la tolva una escéntrica asociada a una emparrillado a modo de jaula móvible en el interior de la tolva prefentemente adyacente a las paredes para remover los excrementos y evitar que se apelotonen.
4. Calefactor, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envolvente constitutiva de la cámara de humos comprende una pluralidad de tubos transversales por los que circula agua que es calentada por la acción del fuego que pasa entre dichos tubos.
5. Calefactor por combustión de excrementos de animales, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora medios que regulan la actualización del husillo alimentador de los excrementos de los medios de insuflado de aire al quemador y de los medios de aspiración de los humos.
6. Calefactor por combustión de excrementos de animales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PARAREDA PARES,PERE
PUIGDOMENECH HOMS,JOAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23B1/38
google+ twitter facebook