CALEFACCION ELECTRICA PARA UN VEHICULO A MOTOR.

Calefacción eléctrica para calentar el aire con un soplador (2) a fin de generar una corriente de aire, por lo menos un elemento PTC

(3) para calentar la corriente de aire y un sistema de control (5) para ajustar un volumen de aire (5a) a producir por el soplador (2) y para ajustar una potencia calefactora (5b) a generar por el elemento PTC (3), caracterizada por el hecho de que - el sistema de control (5), al ajustar el volumen de aire (5a) y la potencia calefactora (5b), no supera determinados límites inferiores (Pmin, Vmin); y en que la calefacción eléctrica comprende además - un sistema de medición (5) para determinar la potencia absorbida por el elemento PTC (3), - un dispositivo de comparación (5) para comparar la potencia medida por el dispositivo de medición (5) con un valor de umbral potencia predeterminado (Plim), que es menor que el límite inferior de la potencia calefactora ajustada (Pmin), y - un dispositivo de detección (5) para reconocer una interrupción de la corriente de aire, cuando el dispositivo de comparación (5) determina que la absorción de potencia medida del elemento PTC (3) baja por debajo del valor de potencia preestablecido (Plim).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CATEM GMBH & CO.KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GEWERBEPARK WEST 16,76863 HERXHEIM BEI LANDAU/PFAL.

Inventor/es: BOHLENDER, FRANZ, ZEYEN, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > B60H1/00 (Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación (dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación que efectúan otro tratamiento del aire, en la medida que el otro tratamiento es más importante B60H 3/00; ventilación obtenida únicamente por abrir ventanas, puertas, partes del techo o similares, B60J; dispositivos de calefacción o ventilación para asientos de vehículos B60N 2/56; dispositivos de limpieza de ventanas o parabrisas que emplean aire, p. ej. aparatos para quitar el hielo B60S 1/54))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICIONES O ADAPTACIONES DE DISPOSITIVOS DE CALEFACCION,... > Dispositivos de calefacción, refrigeración o ventilación... > B60H1/22 (siendo cogido el calor de otro lugar diferente al de la instalación de propulsión)
google+ twitter facebookPin it
CALEFACCION ELECTRICA PARA UN VEHICULO A MOTOR.