Cadenas para nieve.

1. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante, caracterizada porque está constituida por un sistema de montaje rápido formado por una cadena de eslabones

(1) unida a una hebilla de trincaje con dientes (5) y dos cintas de poliéster (3).

2. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante según reivindicación 1, caracterizada porque el número de eslabones es variable y se ajusta a cualquier tamaño de llanta.

3. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante según reivindicación 2, caracterizada porque la unión de la cadena (1) a la hebilla de trincaje (5) se realiza a través de una primera cinta de poliéster acoplada (3) a una anilla soldada (2) de medio punto, que atraviesa la anilla y está pegada y reforzada por dos remaches (4).

4. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante según reivindicación 2, caracterizada porque la unión de la cadena a la segunda cinta de poliéster se realiza a través de una anilla soldada de medio punto; la cinta de poliéster atraviesa la anilla y está pegada y reforzada por dos remaches.

5. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante según reivindicación 2, caracterizada porque la segunda cinta de poliéster atraviesa la hebilla de trincaje para tensarse alrededor de la llanta.

6. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante según reivindicación 2, caracterizada porque para pasarla por los agujeros de la llanta se utiliza una varilla 7 fig. 10 en forma de U que se introduce por uno de los agujeros de la llanta sacando por ella la cinta que se introduce en la hebilla de trincaje para tensar dicha cadena alrededor de la llanta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300546.

Solicitante: HERNANDEZ SALAS, José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ SALAS,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos antiderrapantes ajustables temporalmente... > B60C27/20 (teniendo órganos en forma de placas en contacto con el suelo)
google+ twitter facebook

Descripción:

TÍTULO: CADENAS PARA NIEVE

RESUMEN

Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante, caracterizada porque está constituida por un sistema de montaje rápido formado por una cadena de eslabones (1) unida a una hebilla de trincaje con dientes (5) y dos cintas de poliéster (3) , en la que el número de eslabones es variable y se ajusta a cualquier tamaño de llanta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN:

La idea me vino después de tantos años de vida profesional agarrado a un volante en carreteras con tanta nieve y hielo como son todas las de la Confederación Helvética (Suiza) . Siempre llevaba un juego de cadenas de diferentes marcas pero que tanto unas como otras, a la hora de montarlas sobre la rueda, era muy complicado su montaje con la consiguiente pérdida de tiempo y falta de eficacia, incluso en el montaje de algunas cadena había que levantar el coche con el gato.

Por ello pensé que se podía facilitar el montaje de las cadenas en las ruedas motrices, evitando tanta pérdida de tiempo ante la dificultad para poner unas simples cadenas que me ayudaran a proseguir mi viaje y por ello la idea que ya tenía en mi mente fue prosperando cada día con más fuerza.

Después de darle vueltas a la cabeza, llegué a la conclusión, que a veces lo más sencillo y práctico, y con un precio y pérdida de tiempo inferior a los sistemas conocidos y utilizados, es lo que necesitaba para poder realizar mi trabajo, como chófer profesional, con rapidez y seguridad y por ello pensé y vi con toda claridad la fabricación de este sistema que ahora presento aquí y que desgloso en ocho figuras con las características técnicas de cada uno de los componentes necesarios para la fabricación de este sencillo sistema que no por sencillo deja de ser tan eficaz como los ya existentes en el mercado.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN:

Este sistema de cadenas antideslizantes para la nieve, para cualquier tipo de vehículos, sean cuales fueren las diferentes medidas de cubiertas, con un sistema de montaje sencillo y que permite en cuestión de unos minutos su instalación sobre las ruedas motrices.

Para alcanzar el objetivo propuesto este sistema consiste en ir ensamblando los eslabones extremos de la parte de cadena utilizada (1) a los dos medios puntos que se abren (2) para introducirlos en cada eslabón extremo y después se sueldan cada uno de los dos medios punto. Después hay que ir ensamblando los diferentes componentes. En un medio punto se introduce la cinta de poliéster (3) que a la vez se une con la hebilla de trincaje (5) la cual va pegada y con dos remaches. En el otro medio punto se introduce la cinta de poliéster (3) reforzada doble y cosida, cuya medida varía según ancho de cubierta, que al mismo tiempo va pegada y con dos remaches (4) . El número de eslabones para una cubierta de 195 es de 13, mientras que para una de 225 es de 15 y así sucesivamente según ancho de cubierta

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS DIFERENTES FIGURAS:

Para complementar la descripción y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña un juego de dibujos en los que con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figura 1 muestra una vista en perpectiva de un ejemplo de realización de la 10 cadena objeto de la invención, montada en el neumático.

La Figura 2 muestra una vista en planta de la cadena ensamblada.

La Figura 3 muestra las figuras de los diferentes elementos necesarios para el montaje del dispositivo.


 


Reivindicaciones:

1. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante, caracterizada porque está constituida por un sistema de montaje rápido formado por una cadena de eslabones (1) unida a una hebilla de trincaje con dientes (5) y dos cintas de poliéster (3) .

2. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante según reivindicación 1, caracterizada porque el número de eslabones es variable y se ajusta a cualquier tamaño de llanta.

3. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante según reivindicación 2, caracterizada porque la unión de la cadena (1) a la hebilla de trincaje (5) se realiza a través de una primera cinta de poliéster acoplada (3) a una anilla soldada (2) de medio punto, que atraviesa la anilla y está pegada y reforzada por dos remaches (4) .

4. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante según reivindicación 2, caracterizada porque la unión de la cadena a la segunda cinta de poliéster se realiza a través de una anilla soldada de medio punto; la cinta de poliéster atraviesa la anilla y está pegada y reforzada por dos remaches.

5. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante según reivindicación 2, caracterizada porque la segunda cinta de poliéster atraviesa la hebilla de trincaje para tensarse alrededor de la llanta.

6. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante según reivindicación 2, caracterizada porque para pasarla por los agujeros de la llanta se utiliza una varilla 7 FIG. 10 en forma de U que se introduce por uno de los agujeros de la llanta sacando por ella la cinta que se introduce en la hebilla de trincaje para tensar dicha cadena alrededor de la llanta.