CABINA EXTRACTORA DE VAPORES.

1. Cabina extractora de vapores, del tipo destinado a la extracción y eliminación de los vapores y partículas producidos en los procesos de pintura y/o barnizado industriales caracterizada por comprender una estructura modular

(1) adaptable a las dimensiones y características de la zona de trabajo, que se sitúa por su parte frontal (1a) encarada hacia dicha zona que está cubierta totalmente por un primer filtro (2) en forma de paneles, tras el que existe un segundo sistema de filtros (3) de tipo modular, dispuestos oblicuamente respecto al filtro (2), destinados a retener los pigmentos y partículas que hayan podido superar el primer filtro.(2).
2. Cabina extractora de vapores, según la reivindicación anterior, caracterizada porque después de su depuración a través del sistema de filtros (2) y (3), el aire pasa a través de los ventiladores de aspiración (4) helicoidales que están dotados de motor (5) exterior y aislado del flujo, y que se hallan situados en el techo de la parte posterior de la cabina, los cuales expulsan el aire a través de chimeneas de extracción (6).
3. Cabina extractora de vapores, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque opcionalmente la cabina puede además dotarse de un filtro de carbón activo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASPIRACIONES ZAMORANAS MIZ, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: DE LA IGLESIA VICENTE,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Partes constitutivas de instalaciones o de aparatos... > B05B15/12 (Cabinas de pulverización)
google+ twitter facebookPin it
CABINA EXTRACTORA DE VAPORES.