BRIDA DE SOPORTE PARA SENSORES EN UNA RUEDA DE VEHICULO.

Brida de soporte (1) para sensores adaptada para su sujeción al protector de la rueda de una rueda montada en un vehículo, que comprende un cuerpo central del que deriva en un lado el dispositivo de soporte

(3) del sensor, y en el otro lado por lo menos tres dispositivos (7) adaptados para su acoplamiento en las lengüetas que sujetan el protector de la rueda al vehículo, en la que por lo menos uno de dichos dispositivos de acoplamiento (7) comprende una mordaza (73), situada en el extremo de un vástago (72) que se desliza en un cuerpo tubular (70), adaptado para su inserción en la cabeza de un tornillo de sujeción del protector de la rueda, estando unos medios previstos para hacer que se deslice dicho vástago en el cuerpo tubular, de manera que tense y apriete la mordaza, caracterizada porque los medios para hacer que el vástago se deslice en el interior del cuerpo tubular comprenden una primera placa circular plana (40) asociada con el dispositivo de soporte (3) del sensor por medio de unacoplamiento de tornillo/tuerca, en cuya primera placa (40) se apoyan los cuerpos tubulares (70) estando equipada de ranuras rectilíneas (43) orientadas tangencialmente hacia un círculo coaxial con respecto al dispositivo de soporte (3) a través del cual pasan los vástagos (72), que están sujetos a las partes móviles de un dispositivo de autocentrado subyacente que está bloqueado axialmente al dispositivo de soporte (3) del sensor, de manera que el desplazamiento de la primera placa acercándose y alejándose del dispositivo de autocentrado provoca el deslizamiento de los vástagos (72) en los cuerpos tubulares (70) y la apertura o el apriete de las mordazas (73).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORGHI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 9, STRADA STATALE 468,I-42015 CORREGGIO (REGGIO EMIL.

Inventor/es: CORGHI,REMO CORGHI S.P.A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Octubre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 14 de Noviembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Ensayo de vehículos (G01M 15/00 tiene prioridad;... > G01M17/007 (de vehículos de ruedas o vehículos orugas (G01M 17/08 tiene prioridad))
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Disposiciones de medida caracterizadas por la utilización... > G01B5/255 (para la comprobación de la alineación de ruedas)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE... > Partes constitutivas de las disposiciones para la... > G01D11/30 (Soportes especialmente adaptados para un instrumento; Soportes especialmente adaptados para un conjunto de instrumentos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
BRIDA DE SOPORTE PARA SENSORES EN UNA RUEDA DE VEHICULO.