BOTON DE MONTAJE RAPIDO.

1. Botón de montaje rápido, que se caracteriza por el hecho de estar formado por dos piezas complementarias de material flexible

, preferentemente material plástico, siendo una de ellas la placa de abroche, y la otra el contrabotón de enganche, presentando precisamente la placa de abroche una abertura central pasante provista de dos escalones intermedios opuestos recíprocamente, y de un travesaño central que se configura como prolongación del ras de la superficie frontal de dicha placa, y presentando el contrabotón de enganche una acusada prolongación central que arranca con perpendicularidad respecto de su plano principal y presenta en su extremo una ramificación simétrica configuradora de dos brazos iguales que se extienden con mutuo paralelismo hasta el extremo frontal en el que se acodan orientándose hacia atrás a modo de ganchos.
2. Botón de montaje rápido, según la reivindicación 1, que se caracteriza por el hecho de los dos ganchos referidos del contrabotón tienen dimensiones concordantes con las de la abertura central pasante de la placa, apropiadamente para poder introducirse en ésta y ajustar el acodamiento de base de cada uno de los ganchos, a cual efecto estos últimos flexan, en una correspondiente ventana de las dos definidas a cada lado del travesaño central, bajo la particular circunstancia de que al establecerse el acoplamiento entre ambas piezas constitutivas del botón los extremos libres de los ganchos quedan irreversiblemente prendidos en el escalón intermedio de la propia placa.
3. Botón de montaje rápido, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que la firmeza del enganche se establece entre las dos piezas constitutivas del botón está reforzada por la función presora del travesaño central antes mencionado, que se sitúa entre los dos brazos obligando a su separación por flexión, y por consiguiente a la flexión forzada de los ganchos que así presionan permanentemente hacia afuera, contra la arista interna del escalón.
4. Botón de montaje rápido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESCOLIES BORDOY,JUAN
AGUILAR CANOVAS,EMILIANO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Botones > A44B1/44 (con contrapieza deformable)
google+ twitter facebook