BOTON.

1. Botón, para su fijación a la tela (13) de una prenda y que comprende:

un cuerpo (11) de botón que incluye una parte posterior (14) de botón, un sombrerete (16) que cubre dicha parte posterior (14) del botón en su anverso, y una placa posterior (16a) dispuestas entre dicha parte posterior (14) de botón y dicho sombrerete (16), teniendo dicha parte posterior (14) de botón un cubo hueco (17) dispuesto de forma alejada de dicho sombrerete (16) y que se extiende axialmente respecto de dicha parte posterior (16) de totón, teniendo dicho cubo hueco (17) un extremo libre con pestaña; y un elemento (12) de tachuela que incluye una cabeza (22) y un rabo (23) que sobresale de forma perpendicular y central de dicha cabeza (22) para penetrar a través de la tela (13) de la prenda y luego introducirse en dicho cubo hueco (17) de dicha parte posterior (14) de botón, a fin de unir dicho elemento (12) de tachuela con dicho cuerpo (11) de botón, incluyendo dicho rabo (23) un vástago (25) de sección transversal circular y una parte terminal cónica (24) de sección transversal decreciente hacia la punta; caracterizado porque dicho rabo (23) tiene un rebajo prensado en frío (25a) junto a un límite entre dicho vástago (25) y dicha parte terminal (24) de sección decreciente, estando dispuesto dicho rebajo (25a) está dispuesto junto a dicho extremo con pestaña de dicho cubo hueco (17) de dicha parte posterior (14) de botón cuando dicho rabo (23) está introducido totalmente a través de dicho cubo hueco (17) estando la tela (13) de la prenda emparedada entre la cabeza (22) de dicho elemento de tachuela y dicho cubo hueco (17), y porque dicha parte terminal (24) se sección decreciente tiene un extremo distal (24a) dispuesto fuera del eje (41) de dicho rabo (23) hacia dicho rebajo (25a), siendo susceptible dicha parte terminal (24) de sección decreciente de doblarse alrededor de dicho rebajo (25a) a medida que se fuerza dicho extremo distal (24a) contra dicha placa posterior (16a) durante la introducción de dicho rabo (23) en dicho cubo hueco (17) de dicha parte posterior (14) de botón.
2. Botón, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha parte terminal (24a) de sección decreciente tiene una configuración piramidal definida por una pluralidad de superficies inclinadas con aristas entre ellas que se unen en dicho extremo distal (24a).
3. Botón, según la revindicación 2, caracterizado porque dicho extremo distal (24a) de dicha parte terminal (24) de sección decreciente es redondeo según se ve desde un sentido radial en que dicho rebajo (25a) está posicionado.
4. Botón, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho extremo distal (24a) de dicha parte terminal (24) de sección decreciente es redondo según se ve desde un sentido radial en que dicho rebajo (25a) está posicionado.
4. Botón, según la reivindicación 2, caracterizado porque una de dicha aristas (24b) que está dispuesta más alejada de dicho rebajo (25a) es redonda en toda la longitud de dicha arista.
5. Botón, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cubo hueco (17) de dicha parte posterior (14) de botón tiene un par de tubos concéntricos interior y exterior (18, 19) unidos en un primer extremo, teniendo dicho tubo interior (18) una pestaña anular enrollada (21) que sobresale hacia afuera del otro extremo de dicho tubo interior (18).
6. Botón según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha pestaña anular enrollada (21) de dicho cubo hueco (17) termina en un borde (21a) que define una circunferencia de diámetro menor que el diámetro exterior máximo (D) de dicha pestaña anular enrrollada (21).
7. Botón, según la reivindicación 6, caracterizada porque dicho borde (21a) de dicha pestaña anular enrollada (21) está en contacto con una superficie periférica de dicho tubo interior (18).
8. Botón, según la reivindicación 6, caracterizado porque una superficie periférica de dicha pestaña anular enrollada (21) alrededor de dicho borde (21a) está en contacto con una superficie periférica de dicho tubo interior (18).
9. Botón, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho rebajo (25a) tiene un perfil que constituye sustancialmente un tronco de pirámide.
10. Botón, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho rabo (23) de dicho elemento (12) de tachuela tien un par de protuberancias laterales (25a, 25b) dispuestas contiguamente a dicho rebajo (25a) en lados opuestos de éste.
11. Botón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NIPPON NOTION KOGYO CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 13, 2-CHOME, KANDA-SAKUMA-CHO, CHIYODA-KU, TOKYO, JAPON.

Fecha de Solicitud: 12 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B1/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 1/00 Botones. › con contrapieza deformable.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'BOTON'BOTON, del 22 de Diciembre de 2009, de YKK CORPORATION: Un botón que comprende: un cuerpo de botón; y una montura , estando la montura presionada y fijada con un tejido interpuesto […]

BOTON PARA LA FIJACION SIN COSTURA., del 16 de Abril de 2004, de PAGADIGORRIA SUAREZ,CARLOS: 1. Botón para la fijación sin costura compuesto por dos piezas (1, 2, 2B) acoplables entre sí. Una cara vista con aspecto y tamaño de botón convencional, […]

BOTON INTERCAMBIABLE PARA PRENDAS DE VESTIR., del 16 de Julio de 1994, de GONZALEZ GARCIA, PEDRO: BOTON INTERCAMBIABLE PARA PRENDAS DE VESTIR, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO MEDIANTE EL ACOPLAMIENTO ENTRE SI DE DOS PIEZAS, CON […]

VASTAGO DE ENCASTRACION DE BOTON AUTOAJUSTABLE., del 16 de Abril de 1991, de MERIDA MOYA, FRANCISCO JAVIE: VASTAGO DE ENCASTRACION DE BOTON AUTOAJUSTABLE, DE LOS DESTINADOS A SER UTILIZADOS EN LOS BOTONES DE CONFIGURACION AUTOAJUSTABLE, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO […]

BOTON., del 1 de Septiembre de 1990, de YOSHIDA KOGYO K.K: UN BOTON QUE INCLUYE UN CUERPO DE BOTON (A) Y UNA TACHUELA (B) PARA ENGANCHAR EL BOTON AL TEJIDO DE LA PRENDA DE VESTIR (F). EL CUERPO DEL BOTON (A) INCLUYE UN REFUERZO […]

BOTON PARA PRENDAS DE VESTIR, del 1 de Abril de 1986, de NIPPON NOTION KOGYO CO., LTD.: Botón para prendas de vestir, y más particularmente para su fijación a la tela (C) de una prenda, que (a) un cuerpo (B) de botón con tapa que incluye […]

BOTON DE COLOCACION RAPIDA, del 1 de Junio de 1985, de ESCOLIES BORDOY,JUAN AGUILAR CANOVAS,EMILIANO: 1. Botón de colocación rápida, que se caracteriza por el hecho de estar formado por dos piezas complementarias de material flexible, preferentemente […]

BOTON DE MONTAJE RAPIDO, del 1 de Junio de 1985, de ESCOLIES BORDOY,JUAN AGUILAR CANOVAS,EMILIANO: 1. Botón de montaje rápido, que se caracteriza por el hecho de estar formado por dos piezas complementarias de material flexible, preferentemente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .