Bolsa múltiple para residuos.

1. Bolsa múltiple para residuos que comprende dos paredes (1 y 2) de igual forma y tamaño unidas entre sí por sus laterales y sus bases, caracterizada porque en la cavidad resultante se encuentran adosadas de igual forma y sucesivamente varias paredes de igual forma y tamaño.

2. Bolsa múltiple para residuos según la reivindicación 1, caracterizada porque cada bolsa resultante, preferiblemente dispone en su parte superior de una tira

(3) al objeto de poder ser cerrada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400414.

Solicitante: PRIETO TORRES, Alfredo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PRIETO TORRES,Alfredo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Sacos, bolsas o recipientes similares > B65D30/10 (caracterizados por la forma o estructura)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Sacos, bolsas o recipientes similares > B65D30/18 (con fondos con cierre)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Sacos, bolsas o recipientes similares > B65D30/14 (con capas múltiples)
google+ twitter facebook

Descripción:

Bolsa múltiple para residuos ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención enunciada se encuadra dentro del sector dirigido a los receptáculos destinados al depósito de residuos no industriales, más concretamente a los receptáculos extraíbles una vez llenos o a voluntad del usuario.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Como referencia al estado de la técnica, conviene destacar que existen gran variedad de receptáculos destinados al objeto mencionado anteriormente, haciendo mención en la gran variedad de los mismos como son los de formato contenedor, cubo y bolsa.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Los receptáculos mencionados anteriormente y haciendo mención especial a las propias bolsas, ya que son las que más se asemejan a la invención que aquí se preconiza, presentan el inconveniente de tener que ser repuestas una vez extraídas, con el consiguiente trastorno que puede generar la localización para su reposición o incluso el propio olvido de fin de existencias lo que conlleva a su vez una pérdida de tiempo.

La invención que aquí se preconiza, resuelve los inconvenientes mencionados anteriormente aportando mayor comodidad y versatilidad al usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La bolsa múltiple para residuos según la invención, que comprende dos paredes con forma preferida rectangular unidas entre sí por los laterales y la base, se caracteriza por que dentro de la cavidad obtenida por dicha unión y adosadas sucesivamente a sus paredes internas se encuentran una serie de paredes de igual forma y unión a las mencionadas anteriormente dando lugar a una sucesión de bolsas introducidas unas dentro de otras, por que en la parte superior de cada bolsa se encuentra conformado preferiblemente un cierre del tipo cuerda con el fin de poder extraer y hermetizar la citada bolsa.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Representa una vista en perspectiva de la forma de unión de las paredes y la base. Figura 2.- Representa una vista en perspectiva resultante de la invención.

DESCRIPCION DE UNA FORMA DE REALIZACION PREFERIDA

Con referencia a las figuras mencionadas y de acuerdo con la numeración adoptada, la bolsa múltiple para residuos según la invención, comprende dos paredes (1y 2) de forma preferible rectangular y de igual medida unidas entre sí por los laterales y sus respectivas bases, en el interior de la cavidad resultante de dicha unión y de forma sucesiva se encuentran adosadas varias paredes de igual forma y tamaño.

En la parte superior de cada par de paredes (1 y 2) unidas entre si se dispone preferiblemente de una tira (3) continua preferiblemente introducida en un pliegue realizado en las mismas paredes.

El material empleado en la realización de las paredes (1 y 2) así como la tira (3) será preferiblemente plástico, no descartando poder emplear otro tipo de materiales sobre todo ecológicos.

El conjunto de bolsas resultante de dicha sucesión estará determinado por un número de 5 bolsas preferido por el fabricante.


 


Reivindicaciones:

1. Bolsa múltiple para residuos que comprende dos paredes (1 y 2) de igual forma y tamaño unidas entre sí por sus laterales y sus bases, caracterizada porque en la cavidad resultante se encuentran adosadas de igual forma y sucesivamente varias paredes de igual forma y tamaño.

2. Bolsa múltiple para residuos según la reivindicación 1, caracterizada porque cada bolsa resultante, preferiblemente dispone en su parte superior de una tira (3) al objeto de poder ser cerrada.