BLOQUE DE VIDRIO PARA LA CONSTRUCCION.

1. Bloque de vidrio para la construcción, en particular para su aplicación a la construcción de tabiques divisores y/o separadores, tanto en interiores como en exteriores, de aspecto claramente decorativo, texturados de manera que resultan más o menos transparentes o translúcidos, cuyo bloque

(1) adopta en general una forma prismática obtenido a partir de la unión de dos mitades (1a, 1b) iguales, aplicadas entre sí de forma simétrica con respecto a un plano central, a temperatura muy elevada para la creación de una cámara interior con un cierto nivel de vacío y para su solidarización a lo largo de una zona (2) intermedia, estando cada una de las mencionadas partes o mitades (1a, 1b) dotada de un reborde (1c) que circunda perimetralmente a la cara mayor externa de cada mitad respectiva, de modo que entre ambos rebordes (1c) queda determinado un canto (3) perimetral, caracterizado porque dicho canto (3) perimetral soporta una multiplicidad de capas (4, 5, 6) aplicadas sobre su superficie, consistentes esencialmente en una capa (4) de pigmento coloreado, con cualquier tonalidad de color que se desee; una capa (5) de efecto espejo que refleja la luz incidente que atraviesa al pigmento y que adquiere por tanto la coloración de este último, y una última capa (6) de pintura que cubre y protege a las anteriores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SGD LA GRANJA VIDRIERIA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEGOVIA.

Inventor/es: HURTADO MARJALIZO,MANUEL, FERNANDEZ SOTO,RAMON.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción en forma de bloques o... > E04C1/42 (de vidrio o de cualquier otro material transparente)
google+ twitter facebookPin it
BLOQUE DE VIDRIO PARA LA CONSTRUCCION.