BARRA HACHA.

1. Herramienta manual para cortar raíces de tocones que comprende una barra (fig.2), un mango aislante

(fig. 3), una hoja cortante (fig.1), ensamblada a la barra por una pieza (fig.4), que provoca el corte de la raíz del tocón mediante la inercia de la fuerza humana de la barra ejercida por un operario. Caracterizada porque la barra (fig. 2) está hueca en su mitad superior y así aligerar el peso de la herramienta y hacer más ergonómico su uso.#2. Herramienta según reivindicación 1 caracterizada por una hoja de corte (fig.1) reemplazable tipo hacha.#3. Herramienta según reivindicación 1 ó 2 caracterizada por un mango (fig.3) de un material rugoso que aísla de la electricidad, de los deslizamientos con un ensanchamiento tipo seta en su parte superior (fig. 3), para evitar golpes en la mano, a la hora de golpear la herramienta con la maza u otro objeto.#4. Herramienta según reivindicación 1 ó 2 ó 3 caracterizada por una barra de acero templado (fig. 2) en su tapa superior para poder usar otraherramienta como la maza para hacer más efectiva la fuerza para el corte de raíces.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUFI S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CALERO RODRIGUEZ,CRISTINA, PAVON BAUTISTA,RAFAEL, GARCIA AGUDIEZ,EVA, POUS DE LA FLOR,JUAN, PARIS RODRIGUEZ,MIGUEL, GOMEZ MARCOS,SONIA.

Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > B26B23/00 (Hachas; Hachetas)
google+ twitter facebookPin it
BARRA HACHA.