BANDEJA POSTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Bandeja posterior para vehículos automóviles, especialmente para vehículos automóviles con puerta posterior y destinada a montarse inmediatamente por detrás de los asientos posteriores

, para cerrar superiormente el espacio del maletero, caracterizada porque está dividida, en dirección perpendicular al eje longitudinal del vehículo, en dos porciones, una anterior y otra posterior, las cuales van relacionadas entre sí mediante bisagras o elementos de articulación que permiten la basculación relativa de dichas porciones entre posiciones coplanarias o adosadas entre sí entre por su superficie superior; disponiendo la porción anterior, a partir del canto longitudinal adyacente a la porción posterior, de uno o más huecos o cajeados destinados a alojar accesorios extraibles; mientras que la porción posterior lleva montada sobre la superficie inferior una rejilla basculante entre una posición abatida, en la cual queda adosada a dicha superficie, y una posición elevada, en la cual queda situada en posición aproximadamente perpendicular a la referida superficie y actúa, al abatir dicha porción posterior sobre la anterior, como tabique divisorio entre el habitáculo y el espacio posterior del maletero.
2. Bandeja según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte anterior de la bandeja dispone en sus bordes transversales de clips de fijación sobre los montantes posteriores del vehículo.
3. Bandeja según la reivindicación 1, caracterizada porque la rejilla montada en la porción posterior comprende un marco rígido de contorno paralelo y próximo al de dicha porción posterior, el cual va articulado a la referida porción mediante dos bisagras extremas.
4. Bandeja según la reivindicación 3, caracterizada porque la porción posterior presenta, a partir de su superficie inferior, un rebaje o cajeado dimensionado para alojar la rejilla en su posición abatida.
5. Bandeja según la reivindicación 1, caracterizada porque la porción anterior dispone en su superficie inferior de una o más aberturas pasantes hasta los huecos o cajeados de dicha porción, a través de los cuales se accede a los accesorios alojados en dichos huecos, para su extracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CRUZ ALARCON,FELIPE.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > B60R7/00 (Accesorios de alojamiento o fijación, interiores del vehículo, esencialmente destinados a los objetos personales de dimensiones menores que una maleta, p. ej. artículos de viaje o planos (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos o similares, montaje de cámaras que operan en marcha, útiles o piezas de recambio B60R 11/02 - B60R 11/06; para receptáculos de desperdicios, de alimentos, bebidas o cigarrillos B60N))
google+ twitter facebookPin it
BANDEJA POSTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.