BALIZA LUMINOSA PARA SEÑALIZACION DE CONDUCTORES EN LINEAS DE MEDIA Y ALTA TENSION.

1. Baliza luminosa para señalización de conductores (10) en líneas de media y alta tensión, caracterizada porque comprende un transformador de intensidad

(1A-1B) dividido en dos mitades, que se colocan entorno al conductor (10) a señalizar, para aprovechar de él el campo necesario y obtener una tensión de alimentación, que se limita y regula electrónicamente mediante un sistema electrónico, que se aloja en una carcasa (3A) suspendida del transformador (1) por debajo del conductor (10) a señalizar, que alimenta una serie de LED (7) alojados en un tubo transparente (6) y provista de un sensor (5) que actúa de interruptor crepuscular para encender dichos LED, constitutivos de la baliza, cuando el nivel de luz ambiental es inferior a un valor prefijado, emitiendo una luz roja fija uniforme a lo largo de 360°.#2. Baliza luminosa para señalización de conductores (10) en líneas de media y alta tensión, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los extremos del tubo (6) que contiene los LED (7) están sellados herméticamente en la carcasa (3A) suspendida del transformador (1) y una segunda carcasa (3B) suspendida del conductor (10), mediante una grapa (8) que tiene una goma (9) para que el conductor (10) no resulte dañado por vibración eólica, incluyendo esta segunda carcasa (3B) una batería que se carga a través de la alimentación proporcionada por el transformador (1) y alimenta el conjunto de LED cuando la línea del conductor (10) está en descarga.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIEDAD ANONIMA DE PREFORMADOS METALICOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: RUIZ DE ERENCHUN,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 4 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > H02G7/00 (Instalaciones de líneas o cables eléctricos aéreos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; cables para trole o líneas de contacto para ferrocarriles eléctricos B60M; fijación de conductores a los aisladores H01B 17/00, p. ej. H01B 17/06, H01B 17/16, H01B 17/22; protección contra condiciones eléctricas anormales H01H; contactos de gancho para conexiones provisionales de líneas aéreas H01R 11/14))
google+ twitter facebookPin it
BALIZA LUMINOSA PARA SEÑALIZACION DE CONDUCTORES EN LINEAS DE MEDIA Y ALTA TENSION.