BALANCIN INFANTIL.

1. Balancín infantil, caracterizado porque presenta una estructura vertical rectangular y abierta, cuya base superior constituye longitudinalmente la base de fijación de la estructura

(9) del asiento (7) y de los adornos (8) propios del balancín, mientras que la base inferior define en sentido transversal el eje de giro del balancín, que está constituido por unos cuadradillos (12-22) soldados en los respectivos laterales (1-2) de dicha estructura rectangular, en el que se montan varias piezas a modo de discos de caucho (3) que presentan interiormente sección acorde a dichos cuadradillos para que queden inmóviles en ellos y exteriormente sección cuadrangular con los vértices redondeados, quedando el conjunto de dichas piezas en posición vertical, siendo inmovilizadas mediante una abrazadera (5) de sección también cuadrangular que se fija firmemente al suelo a través de una base (6) de mayor amplitud, permitiendo no obstante cierta movilidad por deformación de dichos discos de caucho (3) en sentido de giro de este eje, cuya posición de estabilidad se produce cuando la estructura queda vertical.
2. Balancín infantil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las piezas (1-2) que forman la estructura del balancín superiormente presentan una configuración homóloga (11-21) de forma que encajan entre sí conformando una base plana, dotada de varios orificios para fijación de una estructura superior longitudinal (9) soporte del asiento (7) y de los adornos (8) del balancín.
3. Balancín infantil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las dos piezas (1) que forman la, estructura rectangular del balancín quedan relacionadas a distintas alturas mediante travesaños interiores, que se fijan mediante bufones pasante (4) que le proporcionan rigidez a esta estructura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUMALIM, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: GUERRA CASTILLO,JOSE M.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines... > Cunas basculantes; Caballos basculantes; Aparatos... > A63G13/08 (montadas sobre palancas o resortes)
google+ twitter facebookPin it
BALANCIN INFANTIL.