ASIENTO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Asiento para un vehículo automóvil, el cual está equipado con un acolchado (20), que puede estar previsto para el respaldo

(12) o para el cojín de asiento (16), y el mismo comprende una parte de acolchado inferior (38), hecha de un material espumoso; una capa de ventilación (42), que puede ser atravesada por el aire y la que se apoya en la parte de acolchado inferior (38); como asimismo comprende este acolchado una capa de acolchado superior (36), que es permeable al aire y que está dispuesta sobre la capa de ventilación; en este caso, por encima del acolchado (20) se encuentra tensado un forro de tapizado (18), y el acolchado está provisto de unas costuras (22), a lo largo de las cuales el forro de tapizado (18) está unido mediante unos medios de fijación (58) - con la capa de acolchado superior (36), mientras que la capa de ventilación (42) se extiende hasta dentro de las partes laterales (24) del acolchado (20), y esta capa de ventilación posee - dentro de la zona de las costuras (22) - un espesor, que es aproximadamente invariado; asiento éste que está caracterizado porque, a lo largo de las costuras (22), el forro de tapizado (18) y la capa de acolchado superior (36) se encuentran fijados - a través de los medios de fijación (58) y puenteando la capa de ventilación (42) - en la parte de acolchado inferior (38).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAIMLERCHRYSLER AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EPPLESTRASSE 225,70567 STUTTGART.

Inventor/es: PFAHLER, KARL, RENNER, LOTHAR, MINUTH, KARL-HEINZ, BUSS, HENNING.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 10 de Noviembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/56 (Dispositivos de calentamiento o ventilación)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/58 (Cubiertas de asientos)
google+ twitter facebookPin it
ASIENTO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.