ASA DESMONTABLE.

1. Mango desmontable que comprende un cabezal de presión fundido fijo en la olla y un mango movible que se puede desmontar conectado al cabezal y que se caracteriza por: que dicho cabezal de presión fundido está dispuesto en una muesca en forma de "C"

(1); que en dicho mango movible está dispuesta una ranura a nivel integrada en el cabezal; que en el interior de dicha ranura hay un cerrojo (2); que la anchura del corte transversal a nivel de dicho cerrojo (2) es menor que la anchura de la boca de la muesca en forma de "C" (1); que la longitud del corte transversal a nivel de dicho cerrojo (2) es mayor que la anchura de la boca de la muesca en forma de "C" (1); que la superficie exterior de dicho cerrojo (2) se acopla con la superficie interior de la muesca en forma de "C" (1); y que en dicho cerrojo (2) hay un dispositivo móvil que se usa para girar y mover verticalmente el cerrojo.

2. Mango desmontable según la reivindicación 1 que se caracteriza por: que dicho acoplamiento consiste en que la superficie interior de dicha muesca en forma de "C" (1) está uniformemente inclinada hacia abajo; que la superficie exterior de la longitud del cerrojo (2) a ambos lados está uniformemente inclinada hacia arriba; y que el ángulo de inclinación entre la superficie interior de la muesca en forma de "C" (1) y la superficie exterior del cerrojo (2) es el mismo.

3. Mango desmontable según la reivindicación 1 que se caracteriza por: que dicho dispositivo móvil comprende botón giratorio (3), eje de acoplamiento (4), resorte de presión (5) y tuerca (6); que en dicho mango movible hay un agujero vertical, y dicho agujero pasa por la ranura y la divide en dos partes, separando la parte de arriba del agujero de la parte de abajo; que dicho eje de acoplamiento (4) se instala en el interior de este agujero vertical, y que el botón giratorio (3), el cerrojo (2), el resorte de presión (5) y la tuerca (6), en este orden, se instalan en la parte superior del eje de acoplamiento (4); y que dichos botón giratorio (3), eje de acoplamiento (4), cerrojo (2) y tuerca (6), se mueven conjuntamente; que en dicho agujero hay un saliente (7); que un extremo del resorte de presión (5) presiona contra el saliente (7), el otro extremo del resorte de presión (5) presiona contra la tuerca (6); que en el botón giratorio (3) hay un par de agarraderas (8); que el botón giratorio (3) de dicho mango desplazable en un lado tiene dos canales (9) para integrar con las agarraderas (8); que el nivel horizontal de un canal (9) es superior al otro; y que los dos canales (9) están conectados a través de una superficie en forma de arco.

4. Mango desmontable según la reivindicación 1 que se caracteriza por: que el cabezal de presión fundido comprende una parte que conecta la olla con el mango (10) formando un solo cuerpo con la olla y una parte que conecta la olla con el mango (10) y que se une al cabezal de presión fundido (12) por medio de un tornillo de fijación (11); que dicha muesca en forma de "C" (1) está situada en la conexión con el cabezal de presión fundido (12).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431667.

Solicitante: ZHEJIANG BESCO COOKWARE CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: JINYANSHAN INDUSTRIAL ZONE WUYI, ZHEJIANG CHINA.

Inventor/es: MAOTONG,Ying.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J27/00 (Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Asa desmontable Campo técnico

El campo técnico de este modelo de utilidad está relacionado con un utensilio de cocina, en particular está relacionado con un mango desmontable.

Estado de la técnica

Los utensilios de cocina tradicionales (por ejemplo, ollas o cazuelas) generalmente tienen el mango unido al cuerpo de la olla por medio de un tomillo o un remache fijo, que no se puede desmontar o usar por separado cuando uno quiere, con lo cual el espacio de almacenamiento que ocupa es mayor. Hoy en día existen muchos utensilios de cocina, no obstante el espacio en la cocina es limitado por lo que actualmente han aparecido muchos mangos que se pueden desmontar fácilmente. Estos mangos desmontables generalmente presentan una estructura complicada, el montaje y desmontaje no son cómodos y además tienen una parte del mango que está detrás del cierre y se puede desprender fácilmente. La fiabilidad de la estructura de sujeción no es muy buena.

Invención

Los principales problemas técnicos que resuelve este modelo de utilidad son: proporcionar un mango desmontable con una estructura simple, un montaje y desmontaje cómodos y una estructura de sujeción con una fiabilidad alta.

La propuesta técnica adoptada con este modelo de utilidad es: un mango desmontable que comprende un cabezal de presión fundido fijo en la olla y un mango movible que se puede desmontar conectado al cabezal. Dicho cabezal de presión fundido tiene una muesca en forma de C. En dicho mango movible hay una ranura a nivel integrada en el cabezal. En el interior de dicha ranura hay un cerrojo. La anchura del corte transversal a nivel de dicho cerrojo es menor que la anchura de la boca de la muesca en forma de C. La longitud del corte transversal a nivel de dicho cerrojo es mayor que la anchura de la boca de la muesca en forma de C. La superficie exterior de dicho cerrojo se acopla con la superficie interior de la muesca en forma de C y en dicho cerrojo hay un dispositivo móvil que se usa para girar y mover verticalmente el cerrojo.

Dicho acoplamiento consiste en que la superficie interior de dicha muesca en forma de C" está uniformemente inclinada hacia abajo, la superficie exterior de la longitud del cerrojo a ambos lados está uniformemente inclinada hacia arriba, y el ángulo de inclinación entre la superficie interior de la muesca en forma de C y la superficie exterior del cerrojo es el

mismo.

Dicho dispositivo móvil comprende botón giratorio, eje de acoplamiento, resorte de presión y tuerca. En dicho mango movible hay un agujero vertical y dicho agujero pasa por la ranura y la divide en dos partes, separando la parte de arriba del agujero de la parte de abajo. Dicho eje de acoplamiento se instala en el interior de este agujero vertical. Dichos botón giratorio, cerrojo, resorte de presión y tuerca en este orden se instalan en el eje de acoplamiento. Dichos botón giratorio, eje de acoplamiento, cerrojo y tuerca se mueven conjuntamente. En el agujero de abajo hay un saliente. Un extremo del resorte de presión presiona contra el saliente. El otro extremo del resorte de presión presiona contra la tuerca. En el botón giratorio hay un par de agarraderas. El botón giratorio de dicho mango desplazable en un lado tiene dos canales para integrar con las agarraderas. La posición horizontal de un canal es superior a la del otro y los dos canales están conectados a través de una superficie en forma de arco.

El cabezal de presión fundido comprende una parte que conecta la olla con el mango formando un solo cuerpo con la olla y una parte que conecta la olla con el mango y que se une al cabezal de presión fundido por medio de un tornillo de fijación. Dicha muesca en forma de C" está situada en la conexión con el cabezal de presión fundido.

El principio de funcionamiento de este modelo de utilidad es: primero se inserta el mango movible en el cabezal de presión fundido y el cerrojo ubicado en la ranura del mango movible se introduce en el interior de la muesca en forma de C'\ ya que la anchura del corte transversal a nivel del cerrojo es menor que la anchura de la boca de la muesca en forma de C. A continuación se gira el botón giratorio. El cerrojo se va a girar inmediatamente después porque el botón giratorio, el eje de acoplamiento, el cerrojo y la tuerca se mueven conjuntamente. El cerrojo está limitado en el interior de la muesca en forma de C ya que la longitud del corte transversal a nivel del cerrojo es mayor que la anchura de la boca de la muesca en forma de "C. Además, el botón giratorio del mango desplazable en un lado tiene dos canales para integrar con las agarraderas ya que en el botón giratorio hay instaladas dos agarraderas. La posición horizontal de un canal es superior a la del otro y los dos canales están conectados a través de una superficie en forma de arco. De este modo cuando gira el botón giratorio, una agarradera del botón giratorio gira desde el canal en la posición inferior hasta el canal en la posición superior. Al girar el botón giratorio habrá un desplazamiento vertical que simultáneamente causará un desplazamiento vertical en el cerrojo. Cuando el cerrojo se desplaza verticalmente y sube, la superficie exterior del cerrojo presionará con la superficie interior de la muesca en forma de C ya que la superficie exterior del cerrojo se acopla con la superficie interior de la muesca en forma de C. Y va a apretar cada vez más, lo que equivale a un doble cierre entre el cerrojo y la muesca en

forma de C.

Si se compara la estructura arriba mencionada con la técnica existente, este modelo de utilidad posee las siguientes ventajas: el cierre del mango movible con el cabezal de presión fundido es más seguro ya que entre el cerrojo y la muesca en forma de C" hay un doble cierre, la fiabilidad de la estructura exterior de ambos cerrojos es más alta y solo es necesario controlar el botón giratorio para accionar el doble cerrojo que hay entre el cabezal de presión fundido y el mango movible. Así es muy cómodo de usar, montar y desmontar.

Descripción de las ilustraciones

Figura 1: es una vista lateral de la olla con la instalación de este modelo de utilidad con mango desmontable y cabezal de presión fundido.

Figura 2: es una vista desde arriba de la olla con la instalación de este modelo de utilidad con mango desmontable y cabezal de presión fundido.

Figura 3: es una vista lateral del mango movible de este modelo de utilidad con mango desmontable.

Figura 4: es una vista lateral del mango movible de este modelo de utilidad con mango desmontable y la conexión del cabezal de presión fundido cuando no está cerrado.

Figura 5: es una vista lateral del mango movible de este modelo de utilidad con mango desmontable y la conexión del cabezal de presión fundido y la relación entre las posiciones del cerrojo y la muesca en forma de C cuando no está cerrado.

Figura 6: es una vista lateral del mango movible de este modelo de utilidad con mango desmontable y la conexión del cabezal de presión fundido cuando está cerrado.

Figura 7: es una vista lateral del mango movible de este modelo de utilidad con mango desmontable y la conexión del cabezal de presión fundido y la relación entre las posiciones del cerrojo y la muesca en forma de C cuando está cerrado.

Figura 8: es una vista lateral de la superficie A-A de la figura 7.

Figura 9: es un esbozo de la estructura del cerrojo del mango desmontable de este modelo de utilidad.

Como muestran las figuras: 1- Muesca en forma de C", 2-Cerrojo, 3-Botón giratorio, 4- Eje de acoplamiento, 5-Resorte de presión, 6-Tuerca, 7-Saliente, 8-Agarradera, 9-Canal, 10- Parte que conecta la olla con el mango, 11-Tornillo de fijación, 12-Conexión con el cabezal de presión fundido.

Forma de...

 


Reivindicaciones:

1. Mango desmontable que comprende un cabezal de presión fundido fijo en la olla y un mango movible que se puede desmontar conectado al cabezal y que se caracteriza por: que dicho cabezal de presión fundido está dispuesto en una muesca en forma de "C" (1); que en dicho mango movible está dispuesta una ranura a nivel integrada en el cabezal; que en el interior de dicha ranura hay un cerrojo (2); que la anchura del corte transversal a nivel de dicho cerrojo (2) es menor que la anchura de la boca de la muesca en forma de "C" (1); que la longitud del corte transversal a nivel de dicho cerrojo (2) es mayor que la anchura de la boca de la muesca en forma de "C" (1); que la superficie exterior de dicho cerrojo (2) se acopla con la superficie interior de la muesca en forma de "C" (1); y que en dicho cerrojo (2) hay un dispositivo móvil que se usa para girar y mover verticalmente el cerrojo.

2. Mango desmontable según la reivindicación 1 que se caracteriza por: que dicho acoplamiento consiste en que la superficie interior de dicha muesca en forma de "C" (1) está uniformemente inclinada hacia abajo; que la superficie exterior de la longitud del cerrojo (2) a ambos lados está uniformemente inclinada hacia arriba; y que el ángulo de inclinación entre la superficie interior de la muesca en forma de "C" (1) y la superficie exterior del cerrojo (2) es el mismo.

3. Mango desmontable según la reivindicación 1 que se caracteriza por: que dicho dispositivo móvil comprende botón giratorio (3), eje de acoplamiento (4), resorte de presión (5) y tuerca (6); que en dicho mango movible hay un agujero vertical, y dicho agujero pasa por la ranura y la divide en dos partes, separando la parte de arriba del agujero de la parte de abajo; que dicho eje de acoplamiento (4) se instala en el interior de este agujero vertical, y que el botón giratorio (3), el cerrojo (2), el resorte de presión (5) y la tuerca (6), en este orden, se instalan en la parte superior del eje de acoplamiento (4); y que dichos botón giratorio (3), eje de acoplamiento (4), cerrojo (2) y tuerca (6), se mueven conjuntamente; que en dicho agujero hay un saliente (7); que un extremo del resorte de presión (5) presiona contra el saliente (7), el otro extremo del resorte de presión (5) presiona contra la tuerca (6); que en el botón giratorio (3) hay un par de agarraderas (8); que el botón giratorio (3) de dicho mango desplazable en un lado tiene dos canales (9) para integrar con las agarraderas (8); que el nivel horizontal de un canal (9) es superior al otro; y que los dos canales (9) están conectados a través de una superficie en forma de arco.

4. Mango desmontable según la reivindicación 1 que se caracteriza por: que el cabezal de presión fundido comprende una parte que conecta la olla con el mango (10) formando un solo cuerpo con la olla y una parte que conecta la olla con el mango (10) y que se une al cabezal de presión fundido (12) por medio de un tornillo de fijación (11); que dicha muesca en forma de "C" (1) está situada en la conexión con el cabezal de presión fundido (12).