ARTICULACION ARTIFICIAL DE DEDO.

Articulación artificial de dedo con un cabezal convexo (1) de articulación y una envoltura cóncava de articulación, que son sujetables con independencia uno de otra en cada caso con un vástago

(3, 4) en un extremo (5, 6) de hueso y son movibles en un plano de articulación desde una posición (7) de extensión con ejes (8, 9) paralelos de vástago a una posición (10) de hiperextensión o a una posición extrema (11) de articulación, sobresaliendo de la envoltura (2) de articulación una espiga (12) de guía en la dirección de su eje (9) de vástago que penetra en una cavidad (13) del cabezal (1) de articulación, presentando la cavidad (13) un primer tope (16) para la espiga (12) de guía en la posición (10) de hiperextensión, caracterizada porque entre la envoltura (2) de articulación y el cabezal (1) de articulación existe un segundo tope (17) en la posición (10) de hiperextensión que impide una basculación de la espiga (12) de guía y del vástago (4) de la envoltura (2) de articulación alrededor del primer tope (16).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SULZER ORTHOPEDICS LTD..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: GRABENSTRASSE 25,6340 BAAR.

Inventor/es: RAUSCHER, MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/42 (para las muñecas o los tobillos; para las manos, p. ej. para los dedos; para los pies, p. ej. para los dedos de los pies)
google+ twitter facebookPin it
ARTICULACION ARTIFICIAL DE DEDO.